Cuáles son las mejores hipotecas de mayo de 2019

Equipo editorial I Publicado: I Actualizado:

Estas son las mejores ofertas de hipotecas analizadas por iAhorro.com que se presentan para el mes de mayo

Ahorra dinero eligiendo la mejor hipoteca a interés fijo, variable o mixto en este mes de mayo.

Los datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística) de febrero muestran que el número de hipotecas firmadas en España ascendió en este mes, aunque no logró alcanzar las cifras del mes de enero. Según los datos ofrecidos por el INE, los bancos han concedido un 9,2% de préstamos hipotecarios más que en febrero del 2018. Del total de 31.018 de hipotecas contratadas, un 41,8% fueron a tipo fijo. Esta es la mayor cifra recogida en los registros del INE, desde enero de 2009. En cambio, el porcentaje de las hipotecas variables firmadas corresponde a un 58,2%.

En los últimos meses la tendencia entre hipotecas fijas y variables ha cambiado. Durante la crisis económica, el 90% de las hipotecas que se firmaban cada mes correspondían a los tipos variables algo que ha cambiado por completo. Los clientes buscan cada ves más seguridad en sus préstamos hipotecarios por eso apuestan más por los tipos fijos que por los variables. 

Los cambios en los porcentajes de las hipotecas fijas y variables contratadas en España requieren comparar entre las diferentes ofertas hipotecarias ofrecidas por diferentes entidades financieras.

Las mejores hipotecas a tipo fijo

Las hipotecas fijas son la mejor opción para clientes conservadores que prefieran pagar siempre la misma cantidad económica en las cuotas de su préstamo hipotecario. Esto es así porque el interés de estas hipotecas no depende de las variaciones de índices de referencia como el euríbor.

Este mes, Banco Sabadell ofrece una hipoteca fija con intereses muy atractivos. La Hipoteca Fija Bonificada permite amortizar el préstamo hipotecario en un plazo de 30 años y no conlleva comisión de apertura. En cuanto a sus intereses, el TIN es del 1,90% y la TAE de un 2,60%. Sin embargo, los usuarios que quieran contratar la Hipoteca Fija Bonificada con estos intereses deberán domiciliar su nómina y contratar un seguro de vida asociado, un seguro de protección de pagos y otro seguro de Protección Hogar.

COINC se sitúa en el segundo lugar de las mejores hipotecas de mayo de 2019. La Hipoteca Fija de COINC permite a los clientes amortizar su hipoteca hasta un plazo de 30 años. En este caso, los intereses son del 2,20% TIN y del 2,62% TAE. En caso de elegir un plazo de 20 años, el TIN disminuye al 1,90% y la TAE al 2,35%. Esta hipoteca no conlleva comisión de apertura ni requiere contratar otros productos vinculados.

Otra propuesta interesante es la Hipoteca Fija de Cajasur de Kutxabank. Puedes contratar esta hipoteca disfrutando de unos intereses desde el 2,20% TIN y el 2,72% TAE. El principal inconveniente es que deberás cumplir unas condiciones establecidas por la entidad, por ejemplo, domiciliar nóminas con un importe de 3.000 euros o superior, pagar con las tarjetas que ofrece este banco por más de 3.600 euros anuales o contratar un seguro de hogar y de vida.

Kutxabank destaca con su Hipoteca Fija. Si quieres financiar tu hipoteca en un plazo de 25 años, tendrás que pagar unos intereses desde el 2,20% TIN y el 2,76% TAE. Sin embargo, para beneficiarte de estas cifras, debes reunir unos requisitos, por ejemplo, domiciliar nóminas por una cantidad igual o superior a 3.000 euros mensuales o efectuar compras en comercios con tarjetas de Kutxabank por un importe igual o superior a 3.600 euros al año.

La Hipoteca Fija de Openbank permite financiar un máximo del 80% tu vivienda sin tener que pagar comisiones de apertura o amortización parcial, entre otras, ni gastos. Los clientes que elijan pagar su hipoteca en un plazo de entre 16 y 20 años, tendrán que asumir intereses desde el 2,15% TIN y del 2,35% TAE. En cambio, los clientes que prefieran un plazo de amortización de entre 26 y 36 años, contarán con unos intereses del 2,45% TIN y del 2,64% TAE. Para poder contratar esta hipoteca, es necesario haber contratado previamente una Cuenta Corriente en Openbank o que al menos uno de los titulares demuestre recibir unos ingresos fijos y estables.

Bankinter ofrece la posibilidad a los usuarios de contratar un préstamo hipotecario a tipo fijo financiando un máximo del 80% las primeras viviendas y un 60% las segundas. La Hipoteca Fija de Bankinter permite ser amortizada en cuotas mensuales durante un máximo de 30 años. En este caso, tendrás que pagar unos intereses del 2,20% TIN y del 2,86% TAE. Pero si quieres financiar tu hipoteca en un plazo de 20 años, cuenta con unos intereses del 1,90% TIN y del 2,61% TAE. Sin embargo, para poder disfrutar de esta ventajosa hipoteca debes recibir ingresos superiores a 2.000 euros mensuales.

Los usuarios que contraten la Hipoteca Selecta tipo fijo de Liberbank podrán financiar su vivienda hasta un máximo del 80% y no pagarán comisiones de estudio o apertura. Pueden elegir un plazo de amortización desde 10 hasta 30 años. En caso de financiar la vivienda en un plazo de 30 años, los intereses son del 2,65% TIN y del 3,00% TAE. Como requisito, los titulares deberán percibir ingresos superiores a 3.000 euros y que el destino del préstamo sea la adquisición de una vivienda para particulares.

Las mejores hipotecas variables

Las hipotecas variables son una opción recomendada para clientes con tolerancia al riesgo y que busquen beneficiarse de las fluctuaciones de índices referenciales como el euríbor. La cantidad económica por pagar en las cuotas de las hipotecas a tipo variable puede disminuir si los valores del índice de referencia bajan y, por el contrario, pueden incrementarse si sus valores aumentan.

En primer lugar, Kutxabank vuelve a destacar con su Hipoteca Variable. Los intereses de esta hipoteca oscilan desde el 1,45% TIN durante el primer año y del diferencial del euríbor+0,89%, con una TAE variable de 1,42%. Sin embargo, igual que en la hipoteca fija, Kutxabank requiere a los clientes que reúnan unas condiciones para poder beneficiarse de estos intereses. Entre sus requisitos destacan que los usuarios deben domiciliar nóminas por un importe mayor o superior a los 3.000 euros mensuales o la contratación de ciertos productos vinculados, como un seguro de vida y otro de hogar.

También, es necesario destacar la Hipoteca Bonificada de Banco Sabadell. Esta hipoteca con un tipo de interés variable ofrece un plazo de amortización de hasta 30 años. En cuanto a sus intereses, el TIN durante el primer año es de 1,90% y el resto del plazo dependerá del euríbor+0,90%. La TAE es de 1,57% y no conlleva comisión de apertura. Sin embargo, para bonificar los intereses deberás domiciliar tu nómina y contratar algunos seguros, por ejemplo, un Seguro de Vida, uno de Protección de Hogar y uno de Protección de Pagos.

COINC también ofrece una hipoteca variable con condiciones atractivas. La Hipoteca Variable de COINC no conlleva comisiones de apertura, subrogación o compensación total o parcial. Tampoco obliga a contratar otros productos adicionales en la entidad y puedes contratarla por vía 100% online. En cuanto a sus intereses, el TIN durante el primer año es del 0,99% y el resto del plazo dependerá del diferencial del euríbor+0,99%, con una TAE variable de 1,33%. COINC permite a sus clientes amortizar su hipoteca variable en un período máximo de 30 años.

La Hipoteca Variable que ofrece Openbank permite amortizar tu hipoteca por un máximo del 80% sin tener que asumir comisiones ni gastos. Para contratar esta hipoteca Openbank requiere que los clientes contraten una Cuenta Corriente en la entidad y que la suma de su edad y el plazo del préstamo no sea superior a 75 años. Sus intereses para una financiación del 80% constan del 1,99% TIN el primer año, y el resto del plazo del euríbor+1,09% con un 1,25% TAE.  

Banco Mediolanum también ofrece una hipoteca variable interesante. La Hipoteca Freedom permite financiar un 80% tu vivienda en un máximo de 30 años. En este caso, el tipo de interés durante el primer año es fijo, de 1,99% TIN. El resto del plazo el cliente pagará el diferencial del euríbor anual+1,25 con un 1,59% de TAE. La comisión de apertura es del 1%.

Las mejores hipotecas mixtas

Las hipotecas mixtas permiten a los usuarios beneficiarse del funcionamiento de los dos tipos de préstamos hipotecarios anteriores. Es decir, durante un plazo fijado el usuario deberá abonar el mismo importe en cada una de las cuotas del préstamo y pasado este plazo, pasará a pagar unos intereses que dependerán de las fluctuaciones de algún índice referencial como el euríbor.

Este mes, destacamos la Hipoteca Mixta de Openbank que ofrece unos intereses fijos durante los primeros 10 años del préstamo de 1,90% TIN. El resto del plazo dependerán del diferencial del euríbor+1,09% con una TAE del 1,78%. Entre sus ventajas destacamos que no conlleva comisiones de apertura, amortización total o parcial ni por subrogación o cambio de condiciones.

ING ofrece una hipoteca mixta sin gastos ni comisiones. Los intereses de la Hipoteca Naranja Mixta son de un 1,99% TIN durante los primeros 10 años y del euríbor+1,11% durante el resto del plazo con un TAE del 2,34%.
 

Resumen de las mejores hipotecas de mayo de 2019


Hipoteca Fija Bonificada de Banco Sabadell
•    Plazo de amortización hasta 30 años.
•    Sin comisión de apertura.
•    1,90% TIN (2,60% TAE.)
•    Condiciones: domiciliar la nómina y contratar seguros de vida, protección de pagos y hogar.

Hipoteca Fija COINC
•    Hasta 10 años: 1,65% TIN (2,14% TAE)
•    Hasta 15 años: 1,80% TIN (2,27% TAE)
•    Hasta 20 años: 1,90% TIN (2,35% TAE)
•    Hasta 25 años: 2,10% TIN (2,53% TAE)
•    Hasta 30 años: 2,20% TIN (2,62%)
•    Sin comisión de apertura. 
•    Comisión por subrogación 0,5% los 5 primeros años y del 0,25 %el resto de años. 
•    Compensación por desistimiento parcial o total 0,5% los 5 primeros años y del 0,25% resto de años.
•    Sin necesidad de contratar productos adicionales.

Hipoteca fija de Cajasur
•    2,20% TIN (2,76% TAE)
•    Requisitos: domiciliar nóminas con un importe de 3.000 euros o superior, pagar con las tarjetas que ofrece este banco por más de 3.600 euros anuales o contratar un seguro de hogar y de vida, entre otros.

Hipoteca fija de Kutxabank
•    Con una vinculación máxima: 2,20% TIN y 2,76% TAE
•    Con vinculación mínima: 3,20% TIN y 3,38%TAE.
•    Los requisitos son: domiciliar nóminas por un importe igual o superior a 3.000 mensuales o contratar un seguro de hogar.

Hipoteca Fija de Openbank
•    De 5 a 15 años:  1,90% TIN (2,10% TAE)
•    De 16 a 20 años: 2,15% TIN (2,35% TAE)
•    De 21 a 25 años: 2,30% TIN (2,50% TAE)
•    De 26 a 30 años: 2,45% TIN (2,64% TAE)
•    Sin comisiones de apertura, amortización parcial o total, subrogación o cambio de condiciones.
•    Importe mínimo de financiación de 30.000€, máximo del 80% del menor de estos importes: valor de tasación o valora de compraventa en primera vivienda. 
•    Importe máximo de financiación en segunda vivienda hasta el 70% de dichos importes. 
•    Los usuarios deben contratar una Cuenta Corriente en Openbank. 
•    Openbank paga los gastos de formalización de la hipoteca.
•    Hasta dos titulares.

Hipoteca Fija de Bankinter
•    Hasta 10 años: 1,65% TIN (2,45% TAE)
•    Hasta 15 años: 1,90% TIN (2,65%TAE)
•    Hasta 20 años: 1,99% TIN (2,70% TAE)
•    Hasta 25 años: 2,20% TIN (2,88% TAE)
•    Hasta 30 años: 2,30% TIN (2,95% TAE)
•    La comisión de apertura es de 500 euros
•    Las condiciones son contratar una cuenta bancaria de Bankinter, un seguro de vida, otro de hogar y un plan de pensiones. Permite financiar hasta un 80% tu vivienda habitual y hasta el 60% tu segunda vivienda.

Hipoteca Selecta a tipo fijo de Liberbank
•    Plazo a 10 años: 1,70% (TAE 2,14%)
•    Plazo a 15 años: 1,95% (TAE 2,36%)
•    Plazo a 20 años: 2,20% (TAE 2,58%)
•    Plazo a 25 años: 2,45% (TAE 2,82%)
•    Plazo a 30 años: 2,65% (TAE 3,00%)
•    No conlleva comisiones de apertura
•    Las condiciones son domiciliar la nómina de los titulares por un importe superior a 3.000 euros y que el destino sea la compra de una vivienda por particulares.

Hipoteca Variable de Kutxabank 

•    1,45% TIN el primer año.
•    Euríbor+0,89% (1,42% TAE) el resto del plazo
•    Condiciones: domiciliar nóminas por un importe mayor o superior a los 3.000 euros mensuales o la contratación de ciertos productos vinculados, como un seguro de vida y otro de hogar.

Hipoteca Bonificada Banco Sabadell
•    Plazo de amortización hasta 30 años.
•    Sin comisión de apertura.
•    1,90% TIN  el primer año, euríbor+0,90% y 1,57% TAE.
•    Condiciones: domiciliar la nómina y contratar seguros de vida, protección de pagos y hogar.

Hipoteca Variable COINC
•    El primer año el TIN es de 0,99% TIN (1,33% TAE).
•    El resto del período del préstamo los intereses dependerán del diferencial  del euríbor +0,99% con revisión anual.
•    El período del préstamo mínimo es de 3 años y máximo 30 años
•     No conlleva ningún tipo de comisión por apertura, subrogación, desistimiento parcial o total.
•    Orientada para un único titular.
•    No obliga a contratar productos adicionales para mejorar sus intereses.

Hipoteca Open Variable
•    Para adquirir una primera o segunda vivienda, de un importe mínimo de 30.000€ y un importe máximo de hasta 3.000.000€
•    Sin  comisiones de apertura, de amortización parcial o total, de subrogación o por cambio de condiciones.
•    Financiando hasta un 80%, el tipo de interés fijo el primer año corresponderá a un 1,99% y el resto del plazo al diferencial del Euríbor+1,09%, la TAE Variable corresponderá a un 1,25%.

Hipoteca Variable de Bankinter
•    En caso de las primeras viviendas financia hasta el 80% del valor de tasación del inmueble y del 60% en caso de tratarse de segunda vivienda.
•    El tipo de interés fijo del 1,99% el primer año y el resto del plazo el tipo de interés es euríbor +0,99% (TAE Variable 1,68%),
•    Sin comisión de amortización parcial o total, solo tiene comisión de subrogación a otra entidad: 0,50% los primeros cinco años y el resto de años, de 0,25% 
•    La comisión de apertura es de 500€. 

Hipoteca Freedom de Banco Mediolanum

•    Financia hasta el 80% tu vivienda.
•    Plazo máximo de 30 años.
•    1,99% TIN durante el primer año.
•    El resto del plazo euríbor anual+1,25%. 1,59% TAE
•    Comisión de apertura del 1%.


Hipoteca Open Mixta de Openbank
•    El tipo de interés tipo de interés nominal es de un 2,15% durante los 10 primeros años y el resto del plazo del Euríbor+1,09%, y la TAE Variable del 1,95% para una financiación de un máximo del 80%.
•    Sin comisiones de apertura, amortización total o parcial, subrogación o cambio de condiciones.

Hipoteca Naranja Mixta de ING
•    Interés fijo los 10 primero años de 1,99% TIN(2,34%TAE), después euríbor+1,11%.
•    No conlleva pagar comisiones ni gastos.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.