¿Cuáles son las mejores hipotecas de mayo de 2020?

Equipo editorial iAhorro de iAhorro I Publicado: I Actualizado:

Un repaso a la oferta para el mes de mayo de 2020

¿Cuáles son las mejores hipotecas de mayo de 2020?

¿Se puede conseguir una hipoteca durante el estado de alarma? La respuesta es sí, aunque con alguna pequeña dificultad. Si el usuario tiene elegida la vivienda y cerrado el precio de compra, las entidades financieras podrán hacerle ofertas formales hipotecarias para que el cliente pueda elegir la que más le interese.

Durante estas semanas, los bancos han mantenido sus ofertas fijas tanto en las hipotecas variables como en las fijas.  Estamos en un momento en el que los tipos de interés siguen muy bajos por lo que sigue siendo una oportunidad cerrar el préstamo hipotecario ahora antes de que empiecen a subir. Desde iAhorro, repasamos las mejores ofertas en préstamos hipotecarios para el mes de mayo.

Hipotecas Fijas

La primera hipoteca que podemos destacar es la Hipoteca Fija COINC. Esta está destinada a un único titular y el importe del préstamo no podrá ser superior al 80% del menor valor de tasación o el valor del inmueble para primera vivienda. Su plazo máximo es de 30 años con 1,79% TIN y 2,03% TAE.

La Hipoteca Fija de Banco Santander es un préstamo hipotecario a tipo fijo que te permite pagar lo mismo en todas las cuotas mensuales. El plazo máximo es de 30 años y el importe del préstamo no podrá ser superior al 80% del valor de la vivienda. Este préstamo cuenta con un tipo de interés fijo del 1,79% (2,91% TAE) durante toda la vida de la hipoteca. 

La Hipoteca AHORA a tipo fijo de Liberbank es un préstamo hipotecario destinado a la adquisición de vivienda por parte de personas físicas que ofrece un importe de hasta el 80% del valor de tasación o el 90% del valor de compra del inmueble. Se suele elegir el menor de los importes. El plazo máximo del préstamo es de 30 años con 3,60% TAE Y 2,40% TIN. 

Hipotecas Variables

La Hipoteca Bonificada de interés variable del Banco Sabadell ofrece una financiación del 80% de compraventa o del valor de tasación, el menos elevado de los dos, en la primera vivienda. Esta hipoteca variable en caso de las segundas residencias permite una financiación del 70%. El tipo de interés corresponde al 2,15% TIN el primer año y al diferencial del euríbor + 1,35% con una TAE variable del 2,01%. El plazo de amortización es de 30 años y la comisión de apertura corresponde al 0% en caso de que se cumplan los siguientes requisitos: domiciliar la nómina, contratar un seguro de Protección de Vida, contratar un seguro de Protección de Hogar y contratar un seguro de Protección de Pagos.

La Hipoteca Variable de COINC permite financiar hasta un 80% la primera vivienda y un 60% la segunda vivienda. El interés de esta hipoteca es fijo durante el primer año es de 1,89%TIN y el resto de los años depende del diferencial del euríbor +1,10% y 2,14% TAE Variable. El préstamo tiene un plazo a seleccionar de entre 3 y 30 años. No tiene comisiones de apertura, de amortización parcial o total y de subrogación.

La Hipoteca Naranja de ING es un préstamo hipotecario para la compra de una primera vivienda o segunda vivienda. En el caso de la compra de una primera vivienda, el plazo mínimo es de 9 años y el máximo de amortización es de 40. Asimismo, el interés variable es de euríbor +0,99% (1,99%TIN primer año) y el TAE de 2,65%. En ambos casos, el tipo de interés está sujeto a la contratación opcional de los seguros de hogar y vida comercializados por ING y al mantenimiento de las condiciones activas de Cuenta Nómina. El período de revisión de la hipoteca se produce semestralmente. Se trata de un producto sin comisiones de apertura, sin comisión de compensación por desistimiento parcial y/o total, y sin comisión por subrogación.

La hipoteca freedom del Banco Mediolanum ofrece hasta el 80% del valor de compraventa o tasación (el menor de los dos importes) del inmueble con un plazo de hasta 30 años. Está destinada a la adquisición de primera vivienda, segunda residencia o vivienda para inversión. Para la contratación de la Hipoteca Freedom, será necesario tener contratada una cuenta corriente en Banco Mediolanum que, en cualquier caso, será gratuita durante la vigencia de la Hipoteca Freedom. El tipo de interés es fijo durante el primer año (1,99%) y, en los próximos, es variable: sin cumplir condiciones será euríbor anual + 1,75% (2,27% TAE Variable total de la operación) y cumpliendo condiciones: euríbor anual + 1,05% (2,38% TAE Variable total de la operación).

Hipotecas Mixtas

Las hipotecas mixtas son unos préstamos con unos tipos singulares. Se componen de un tramo con una cuota a pagar fija que suele comprenderse entre los 10-20 años y el resto del préstamo estará referenciado a unos tipos variables. 

La Hipoteca naranja mixta de ING para la compra de una primera vivienda te ofrece la tranquilidad de saber que tu cuota no cambia durante los 10 primeros años, con un interés desde 1,59%TIN. El resto del plazo será a euríbor + 1,11% (2,02% TAE Variable). El tipo de interés depende de la contratación opcional de los seguros de hogar y vida comercializados por ING y al mantenimiento de las condiciones activas de Cuenta Nómina. El plazo máximo de amortización de las primeras viviendas es de 40 años y en las segundas en 25. El plazo mínimo en los dos casos es de 11 años. La edad mínima para contratar la Hipoteca Mixta es de 18 años y la máxima de 75.

Triodos Bank cuenta con una hipoteca mixta cuyo interés varía no sólo en relación de la cantidad y el plazo del préstamo, sino que además lo hace según la certificación energética de la vivienda a financiar. Si el tipo de certificado energético es de tipo "A +", por ejemplo, tendrá el siguiente coste: durante los 10 primeros años de su préstamo hipotecario, el interés fijo es de 2,00%, el tipo de interés pasa a ser variable, concretamente un TAE 2,46% y con un Euribor + 1,05%. Si es de tipo "G", en cambio durante los 10 primeros años de su préstamo hipotecario el interés fijo será de 2,24. El tipo de interés pasa a ser variable en el año 11 con un TAE de 2,70% y con un Euribor + 1,29%. Asimismo, se caracteriza por tener un plazo máximo de 30 años y financiar un 80% máximo del importe de la vivienda.

La Hipoteca Mixta de Bankinter es un préstamo hipotecario que combina un período inicial en el que se aplica un tipo de interés fijo y un segundo periodo hasta llegar a la fecha del vencimiento del préstamo, aplicándose un tipo de interés variable. El tipo de interés fijo para un plazo de hasta 10 años es del 1,60% anual y contará con un TAE Variable del 2,30%. Para el resto del plazo, el tipo de interés variable será de euríbor +0,99%. Este préstamo financia hasta el 80% del valor de tasación o vivienda (según el valor menor) y, en caso de segunda vivienda, hasta el 60%. El plazo máximo de amortización en el tramo fijo es de 20 años.

Si aún tienes dudas sobre cuál es la mejor hipoteca para tu perfil, visita el simulador de hipotecas de iAhorro.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.