Si bien es cierto que el año 2025 se ha consolidado como el año de la hipoteca fija, lo cierto es que la hipoteca mixta sigue siendo una opción atractiva para personas que buscan un TIN fijo aún menor durante los primeros años del préstamo.
De hecho, según los últimos datos del Índice iAhorro (cuarto trimestre de 2025) los usuarios del comparador que optaron por una hipoteca mixta firmaron un TIN fijo medio del 1,74%. Es por ello que un 40,88% de los clientes de iAhorro han optado por este producto.
¿Quieres saber cuáles son las mejores hipotecas mixtas? En iAhorro te lo desglosamos mes a mes.
Entonces te podemos ayudar
Enero: encuentra las mejores opciones en Banco Mediolanum y Cajamar
Para empezar tenemos la hipoteca mixta de Banco Mediolanum. Durante el primer año el TIN es del 1,99%, desde el segundo al quinto año del 2,90% y después pasa a funcionar como un préstamo de tipo variable. Esto significa que durante el periodo fijo una persona con una hipoteca de 200.000 euros pagará unos 832 euros al mes. A cambio tendremos que domiciliar una nómina superior a los 3.000 euros y adquirir un seguro de vida.
Por su parte, Cajamar dispone de una hipoteca mixta con un TIN fijo del 1,79% los primeros cinco años de la vida del préstamo. Por lo tanto, siguiendo el ejemplo anterior, el futuro propietario pagará unos 718 euros al mes. Todo ello siempre que tenga una cuenta en la entidad; domicilie la nómina y tres recibos y adquiera dos seguros (de hogar y vida).
Febrero: Sabadell se convierte en la mejor opción
La hipoteca mixta de Banco Sabadell tiene un TIN fijo del 1,80% durante los primeros tres años de la hipoteca, por lo tanto, con una hipoteca de 200.000 euros acabaremos pagando unos 719. Las vinculaciones que tendremos que asumir en este caso son la domiciliación de la nómina o pensión y la contratación de dos seguros (de hogar y vida).
No hay que olvidarse de la hipoteca mixta de Cajamar, puesto que en los primeros cinco años de la hipoteca cuenta con un TIN fijo del 1,90%, es decir, que si realizamos una financiación de 200.000 euros acabaremos asumiendo una mensualidad de unos 729. A cambio será necesario tener una cuenta en la entidad; domiciliar la nómina y tres recibos y adquirir dos seguros (hogar y vida).
