Cuáles son las mejores hipotecas de noviembre de 2019

Equipo editorial I Publicado: I Actualizado:

Análisis de las mejores hipotecas del mercado para noviembre de 2019

Cuáles son las mejores hipotecas de noviembre de 2019

Comparar las mejores hipotecas del mercado es una opción recomendable si está pensando en contratar una hipoteca, ya que se trata de un préstamo que le puede acompañar hasta durante 30 años. 

Además, tras un agosto con menos hipotecas firmadas como consecuencia de la nueva ley hipotecaria, parece que este momento podría ser, según los expertos, el mejor para contratar tu hipoteca. Esto viene motivado por las condiciones actuales del mercado y el cierre de año de las empresas del sector bancario. 

A continuación, un análisis de la oferta de hipotecas para este mes de noviembre.

Las mejores opciones en hipotecas fijas

Para aquellos que quieren tener la tranquilidad de saber cuál será su cuota durante toda la vida del préstamo la mejor opción es una hipoteca fija.

Los tipos de interés más bajos de estás hipotecas se encuentran en la hipoteca Open Fija de Openbank con un TIN de 1,85% y 2,04% TAE; y en las Hipotecas Fijas de Cajasur y Kutxabank, que comparten un tipo nominal de 1,60%, y TAE 1,90% y 1,93% respectivamente.  A pesar de estos bajos intereses, habrá que tener en cuenta los requisitos y productos vinculantes que presentan estas hipotecas y que harán que puedan dejar de ser rentables para según qué usuario. 

Por otro lado, la hipoteca fija de Coinc presenta un TIN de 1,79% y una TAE no muy alejada de las anteriores, 2,21%, en este caso sin productos vinculados ni comisión de apertura. 

La hipoteca fija de BBVA mantiene su tipo respecto al mes anterior, con un 1,55% nominal y 2,365% TAE para plazos de entre 26 y 30 años. 

Mejores hipotecas variables

En cuanto a las variables, los tipos más bajos se encuentran en la hipoteca variable de Kutxabank con un 1,45% TIN el primer año y euríbor 0,89% el resto de años (0,86% TAE), y en Openbank con un TIN fijo el primero año a 1,99% y euríbor +0,99% el resto de años y una TAE del 0,95%

COINC ofrece una hipoteca variable con una TAE 1,30% y un TIN fijo de 1,89% el primer año y el resto a un tipo variable de euríbor + 1,10%, sin comisiones.

Por otro lado, ING ofrece una hipoteca variable con un interés fijo del 1,99% durante el primer año, pasando al euríbor +1,11% el resto de la vida del préstamo. Su TAE se posiciona en un 1,70%, haciendo revisiones de tipo de interés semestrales. Estas condiciones se pueden disfrutar contratando algunos productos vinculantes como seguros de hogar o vida.

También sujetos a productos vinculantes están los tipos bonificados de la Hipoteca Variable de Bankinter, con un TIN 1,99% el primer año y euríbor + 0,99% el resto de años (1,47% TAE). 

Otra opción interesante es la Hipoteca Freedom de Banco Mediolanum para compra o reforma del inmueble. Sus tipos se posicionan en el 1,99% TIN fijo durante el primer año y euríbor + 1,10% a partir del segundo, con revisión trimestral (1,28%TAE Variable). Y los gastos de registro de la propiedad, notaría y gestoría corren a cargo de la entidad. Para contratar la Hipoteca Freedom, será requisito tener contratada una cuenta corriente en Banco Mediolanum, que será gratuita durante la vigencia de la hipoteca. 

Hipotecas mixtas

En cuanto a las hipotecas mixtas, algunas de las mejores mantienen sus tipos respecto al mes anterior. Es el caso de la Hipoteca Naranja Mixta de ING: 1,59% TIN los primeros diez años, euríbor +1,11% el resto y TAE 2,00%. Estos tipos corresponden a las condiciones bonificadas por domiciliar su nómina y contratar seguros de vida y hogar. 

También se mantiene la Hipoteca Mixta de Openbank, con treinta años para devolver el préstamo, sus tipos se sitúan en un 1,65% TIN los primeros diez años y el resto en euríbor +0,99% (1,50% TAE), siempre y cuando se domicilie algún ingreso de mínimo 900€ mensuales con la entidad. 

Por último, mencionar la oferta de Ibercaja con su Hipoteca Vamos Mixta. Pudiendo elegir la duración del tramo mixto entre los cinco años (1,50% TIN) o los diez (1,80% TIN). Para continuar en el tramo variable a euríbor +0,99% (1,92% TAE Variable) financiando hasta un 80% del valor de compraventa y tasación. 


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.