¿Cuáles son las mejores hipotecas de septiembre de 2021?

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

¡Descubre tu hipoteca ideal!

¿Cuáles son las mejores hipotecas de septiembre de 2021?

Llega septiembre, la vuelta a la rutina y, para empezar con buen pie, podemos cambiar de aires con una nueva casa. Además, el euríbor ha vuelto a caer ligeramente y, por ese motivo, el mercado hipotecario ofrece productos con intereses atractivos. ¿Te hemos convencido? En iAhorro te mostramos algunas opciones del mercado. 

Hipotecas Fijas

Vamos a destacar la hipoteca de Openbank. Tiene un TIN del 1,50% y una TAE del 1,69% con un periodo de amortización máximo de 30 años. Para acceder a estas condiciones tan solo tendremos que domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar. No tiene comisión de apertura.

Otra opción que podemos tener en cuenta es la que nos ofrece ING. Si domiciliamos la nómina y contratamos dos seguros (uno de hogar y otro de vida) podremos disfrutar de un tipo de interés reducido: 1,50% TIN y 2,17% TAE. La entidad se hace cargo de todos los gastos de formalización de la hipoteca y no exige pagar una comisión de apertura.

El TIN de ambas opciones es el mismo, la diferencia radica en las vinculaciones. ING nos exige un seguro de más, pero asegura que se hará cargo de todos los gastos relativos a la formalización de la hipoteca. Tendremos que hacer números y comparar.

Hipotecas Variables

La Hipoteca Freedom de Banco Mediolanum tiene un TIN del euríbor +1,05% (1,99% el primer año) y una TAE del 2,37%. Disfrutaremos de esos intereses a cambio de contratar una cuenta corriente en Banco Mediolanum que, en cualquier caso, será gratuita durante la vigencia de la Hipoteca Freedom. 

La Hipoteca Variable EVO es 100% digital. El TIN varía en función de los años que llevemos pagando la hipoteca: euríbor +1,90% TIN (primer año); euríbor +0,88% (entre 2º y 5º año); euríbor +0,78% (6º-10º año), y euríbor +0,68% (resto de años). Por su parte, la TAE es del 0,69%. Las condiciones para acceder a este préstamo son domiciliar una nómina (igual o superior a 600 euros) y contratar un seguro de hogar.

Con EVO tenemos la opción de ir pagando un TIN más bajo a medida que van pasando los años de amortización. No obstante, el Banco Mediolanum solo nos exige contratar una cuenta corriente de la entidad, mientras que la otra opción nos pide domiciliar la nómina y contratar un seguro.

Hipotecas Mixtas

La Hipoteca Triodos Mixta tiene un interés diferente en función del certificado energético de nuestra vivienda. Si nuestra vivienda tiene la calificación A+, por ejemplo, tendremos un TIN fijo del 2,25% durante los primeros 15 años y, a partir de ahí, pagaremos euríbor+1,05%. En cuanto la TAE será del 2,70%. Para acceder a esta bonificación es necesario contratar dos seguros: uno de vida y otro de daños.

La Hipoteca Mixta de Bankinter dispone de tres modalidades de hipoteca mixta: 10, 15 y 20 años. Si optamos por un préstamo que funcione como uno de tipo fijo durante los 10 primeros años tendremos un TIN del euríbor +0,99% (1,60% durante los 10 primeros años) y una TAE del 2,24%. Tendremos que contratar una cuenta Bankinter, dos seguros (de vida y de hogar) y un plan de pensiones. 

¿Qué puede hacer que nos decantemos por una hipoteca u otra? Las vinculaciones, los intereses y la flexibilidad que ofrezca cada entidad a la hora de negociar la hipoteca.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.