Mejores hipotecas variables de junio 2023

Nerea Gastesi I Publicado:

Ante la estabilidad del euríbor los bancos lo apuestan todo a las hipotecas variables

Mejores hipotecas variables de junio 2023

El euríbor ha llegado a una fase de estabilidad. Ha cerrado el mes de mayo en un 3,682%, tan solo una décima por encima del dato del mes de abril. Es por ello que las entidades siguen apostándolo todo por las hipotecas variables.

No obstante, hay que tener en cuenta que el próximo jueves 15 de junio Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), anunciará nuevas medidas, entre las que podría producirse una nueva subida de tipos. “Lo más probable es que el organismo europeo vuelva a aumentarlos 0,25 puntos, igual que hizo a principios de este mes de mayo, aunque también cabe la posibilidad de que los mantenga tal y como están y esperen a ver qué pasa hasta la próxima reunión”, comenta Simone Colombelli, director de hipotecas de iAhorro.

Entonces… ¿Puede ocurrir que el euríbor llegue al 5%? “Lo más probable es que el euríbor se estanque alrededor de ese 4%, que no suba mucho más”, por lo que “difícilmente llegaríamos al 5%, como pasó en el 2000 o en 2008”, asegura Colombelli.

En este contexto es posible encontrar hipotecas variables con los tipos por debajo del 0,60%. Por lo tanto, aquellas personas que estén buscando este tipo de préstamo tienen la posibilidad de encontrar productos sumamente atractivos.

EVO, por ejemplo, cuenta con una hipoteca variable con un TIN del euríbor +0,48% (2,20% durante los dos primeros años) y una TAE del 4,17%. A cambio será necesario domiciliar la nómina, prestación por desempleo o pensión superior a los 600 euros y contratar un seguro de hogar.

Tampoco hay que olvidarse de Kutxabank. Su hipoteca variable está compuesta por un TIN del euríbor +0,49% (2,63% durante el primer año) y una TAE del 4,52%. En este caso habrá que cumplir más requisitos que con EVO: domiciliar la nómina de los titulares (importe igual o superior a 3.000 euros mensuales), realizar una aportación anual a planes de pensiones de Kutxabank de importe igual o superior a 2.400 euros y contratar un seguro de hogar. 

Por su parte, Unicaja tiene una hipoteca variable con un TIN del euríbor +0,50% (1,49% durante el primer año) y una TAE del 4,79%. Todo ello siempre que el titular de la futura hipoteca tenga unos ingresos superiores a los 2.500 euros mensuales; domicilie la nómina y los principales recibos; adquiera un seguro de hogar, vida o incapacidad temporal; contrate un seguro de coche o salud y realice una aportación a un plan de pensiones o fondo de inversión.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

ING también cuenta con una hipoteca variable sumamente competitiva. Su TIN es del euríbor +0,59% (1,99% durante el primer año) y su TAE del 4,80%. Las vinculaciones que habrá que asumir en este caso son: la domiciliación de la nómina, ingresar más de 600 euros al mes o tener un saldo mínimo de 2.000 euros diarios y la contratación de dos seguros (de vida y hogar).

Hipotecas variables con el interés por encima del 0,60%, pero con menos vinculaciones

Pese a que haya algunas hipotecas variables con el TIN por encima del 0,60%, hay que tener en cuenta que pueden exigir menos vinculaciones que un préstamo con el TIN más bajo. Eso significa que, en algunos casos, estos préstamos podrían ser más rentables que otros con el interés más bajo.

La hipoteca freedom de Banco Mediolanum, por ejemplo, tiene un TIN del euríbor +0,79% (0,99% durante el primer año) y una TAE del 3,60%. En este caso tan solo será necesario abrir una cuenta bancaria en la entidad, domiciliar ingresos recurrentes iguales o superiores a los 3.000 euros y contratar un seguro de vida.

El Banco Sabadell tampoco exige muchas vinculaciones. Por domiciliar la nómina o pensión y adquirir tres seguros (de hogar, vida y protección de pagos) tendremos un TIN del euríbor +0,65% (1,50% durante el primer año) y una TAE del 4,97%.

En definitiva, lo importante es entender qué es lo que estamos buscando y, en función de esa premisa, firmar la hipoteca que mejor se adapte a nuestras necesidades.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.