Cómo conseguir las hipotecas más baratas

Mejores hipotecas variables de junio 2024

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Las entidades no han hecho cambios significativos en sus hipotecas variables

Mejores hipotecas variables de junio 2023

El mes de junio ha empezado con buenas noticias, especialmente para aquellos que tienen una hipoteca variable. Esto se debe a que el euríbor ha cerrado mayo en el 3,68%, el dato más bajo registrado en los últimos tres meses.

Hay que tener en cuenta que la bajada o no del índice de referencia depende de la decisión que tome el Banco Central Europeo en relación a los tipos oficiales. “El euríbor sigue en niveles muy elevados, más de lo que a principios de año pensábamos que iba a estar por estas fechas, y habrá que ver qué pasa con los cambios que vaya aprobando el Banco Central Europeo, primero en su reunión del 6 de junio y, sobre todo, a partir de verano, durante el último trimestre del año”, explica Simone Colombelli, director de Hipotecas del comparador y asesor hipotecario iAhorro.

No obstante, pese a que se de la bajada mencionada no se espera que las entidades hagan modificaciones drásticas en sus hipotecas. “Los cambios que pueda haber tras esta decisión, si los hay, serán bastante leves porque la banca ya se adelantó al BCE y redujo también los tipos de interés de sus ofertas hipotecarias hace unos meses. Por este motivo, no esperamos ver bajadas en las ofertas generalizadas, simplemente alguna puntual de los más rezagados”, añade Colombelli.

Por lo tanto, si nos estamos planteando buscar una hipoteca ahora es el momento, puesto que no sabemos lo que puede ocurrir en unos meses. En el caso de que estemos buscando un préstamo de tipo variable existen numerosas hipotecas a las que les podemos echar un vistazo.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

Banco Mediolanum, Sabadell y EVO, entre los bancos con las mejores hipotecas variables

Una de las mejores hipotecas variables en estos momentos la tiene Banco Mediolanum. Está compuesta por un TIN del euríbor +0,79% (1,50% durante el primer año) y una TAE del 5,06%. En este caso tan solo será necesario abrir una cuenta bancaria en la entidad, domiciliar ingresos recurrentes iguales o superiores a los 3.000 euros y contratar un seguro de vida.

No hay que olvidarse del préstamo a tipo variable de Sabadell. Ofrece un TIN del euríbor +0,40% (2% durante el primer año) y una TAE del 5,05%. Las vinculaciones que habrá que asumir en este caso son la domiciliación de la nómina o pensión y contratar tres seguros (de hogar, vida y protección de pagos).

Por su parte, EVO comercializa una hipoteca variable con un TIN del euríbor +0,48% (2,20% durante los dos primeros años de la hipoteca) y una TAE del 4,32%. A cambio será necesario domiciliar la nómina, prestación por desempleo o pensión superior a los 600 euros y adquirir un seguro de hogar.

Si estamos comparando entre diferentes opciones también debemos tener en cuenta a Ibercaja. Dispone de una hipoteca variable con un TIN del euríbor +0,60% (1,75% durante el primer año) y una TAE del 4,99%. Todo ello siempre que se cumplan los siguientes requisitos: domiciliar la nómina y los recibos habituales; utilizar la tarjeta de crédito de la entidad; adquirir dos seguros (de vida y hogar) y realizar aportaciones periódicas a uno de los fondos de inversión de Ibercaja.

En esta misma línea se mueve la hipoteca variable de Santander. En este caso disfrutaremos de un TIN del euríbor +0,74% (1,84% durante el primer año) y una TAE del 4,94%. Las condiciones que habrá que cumplir en este caso son la domiciliación de la nómina, pensión o pago de autónomos; usar hasta seis veces la tarjeta de crédito; contratar cuatro seguros (hogar, vida, accidentes e incapacidad); tener el renting de un sistema se seguridad de Movistar Prosegur Alarmas y contar con una vivienda con un certificado de eficiencia energética A+, A o B.

Referencias

Banco Mediolanum. (Junio de 2024). Hipoteca Freedom. Obtenido de https://www.bancomediolanum.es/es-ES/financiacion/hipotecas/hipoteca-freedom.html
Banco Sabadell. (Junio de 2024). Hipoteca Variable. Obtenido de https://www.bancsabadell.com/bsnacional/es/particulares/hipotecas/hipoteca-variable/
Banco Santander. (Junio de 2024). Hipoteca Variable Bonificada. Obtenido de https://www.bancosantander.es/particulares/hipotecas/hipoteca-variable
EVO. (Junio de 2024). Hipoteca Variable. Obtenido de https://www.evobanco.com/hipoteca/hipoteca-variable/
Ibercaja. (Junio de 2024). Hipoteca Vamos a tipo variable. Obtenido de https://www.ibercaja.es/particulares/hipotecas-prestamos/hipotecas/hipoteca-vamos-variable/
Pérez, N. (5 de Mayo de 2024). iAhorro. Obtenido de El euríbor cierra mayo en el 3,68% y abarata las hipotecas variables un poco más: hasta 360 euros al año: https://www.iahorro.com/blog/noticias/euribor-mayo-2024


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.