6 bancos tradicionales que trabajan con Google Pay

Laura Martínez I Publicado: I Actualizado:

Este año ha logrado asociarse con seis bancos tradicionales para impulsar su proyecto de banca online.

6 bancos tradicionales que trabajan con Google Pay

Desde el 2018, el gigante tecnológico Google tiene licencia para emitir dinero electrónico en la Unión Europea. Este año ha logrado asociarse con seis bancos tradicionales para impulsar su proyecto de banca online. De esta forma, se abre paso en un terreno que parecía estar reservado para la banca tradicional. 

¿Quiénes son los nuevos socios de Google? Nada más y nada menos que BBVA USA, Bank Mobile, Coastal Community Bank, SEFCU, First Independence Bank y BMO Harris. El objetivo de esta alianza se centra en ofrecer cuentas digitales corrientes y de ahorro a los usuarios de Google Pay en Estados Unidos. Según algunos medios, este servicio estará disponible en 2021.

Junto con Citigroup y Stanford Federal Credit Union, estas seis compañías formarán parte del grupo de socios de la firma estadounidense. Google se encargará de diseñar el front-end para optimizar la experiencia de usuario de la banca digital. Por su parte, los socios bancarios mantendrán las cuentas detrás del servicio. 

Google necesitaba el respaldo de socios reconocidos por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC). Este modelo colaborativo favorece la creación de una banca digital alejada del sistema de los neobancos. 

Esta alianza favorece tanto a Google como a la banca tradicional. Mientras que la firma estadounidense obtendrá grandes beneficios anuales, la banca tradicional alcanzará mayor visibilidad y sacará provecho de la capacidad tecnológica de su socio. En otras palabras, atraerán nuevos públicos, por ende, la apertura de nuevas cuentas para el banco. Asimismo, Google captará a esa comunidad que no termina de confiar en la banca digital. Es decir, el hecho de que detrás del proyecto se encuentren firmas como BBVA, genera una perspectiva de confiabilidad en el usuario.

La expansión mundial de Google Pay

El servicio de pagos mediante móvil, Google Pay, ya ha llegado a 25 nuevos bancos en 14 países. Esta alternativa de pagos online con tecnología NFC, surgió de la fusión entre Android Pay y Google Wallet. 

Actualmente, se pueden realizar pagos contactless con Google Pay en 29 países del mundo. Entre los que destacan Estados Unidos, España, Rusia, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia y Canadá. 

Su expansión en Latinoamérica va a un paso más lento y el servicio solo está operativo en Brasil y Chile. En México, Google Pay solo está disponible para pagos web y aplicaciones, informa Álex Garrido de ReviewBOX. ‘’Definitivamente, México representa un mercado más que interesante para la aplicación. No solo por ser una de las potencias en comercio electrónico de la región, sino por la penetración que este método de pago experimenta. Según los estudios, un 64 % de los consumidores online están predispuestos a utilizar pagos digitales en sus transacciones, por lo tanto, esperamos que México esté muy pronto en los planes de Google’’, agrega. 

Nuevos bancos que ahora funcionan con Google Pay


●    Australia
Queensland Country Bank

●    Dinamarca
Moorwand Limited
Lunar 

●    Finlandia
Moorwand Limited

●    Alemania:
Augsburger Aktienbank
Curve
Netbank
Penta

●    Italia
Flow S.p.A. Societa Benefit

●    Japón
Revolut Technologies Japan 

●    Noruega
Moorwand Limited, Lunar, Sparebanken Sogn og Fjordane

●    Polonia
Idea Bank, SGB 

●    Rusia
Commercial Bank Garant-Invest Bank Joint Stock Company
Commercial Bank Sinko-Bank
Commercial Bank Industrial Agricultural Bank
Joint Stock Commercial Bank IRS
Joint Stock Company First Investment Bank
JSC Kuban Trade Bank 

●    Eslovaquia
Ceskoslovenska obchodna banka

●    España
Aplazame SL

●    Suecia
Marginalen Bank
Moorwand Limited
Lunar
Volvofinans Bank AB 

●    Suiza
Yapeal

●    Reino Unido
Moorwand Limited
Weatherbys Bank
Whin


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.