7 casas que harán que te sientas dentro de un cuento de hadas

Nerea Gastesi I Publicado:

Desde el mar hasta el bosque más profundo… una vivienda permite que te transportes a cualquier rincón del mundo que desees

7 casas que harán que te sientas dentro de un cuento de hadas

¿Eres amante de las historias de fantasía? ¿De los colores? ¿De la magia? Pues este es tu momento, puesto que llega una de las citas más singulares del año: los carnavales. Cada país, zona o, incluso, ciudad tiene su forma particular de celebrar estas fiestas, pero en la mayoría de ellas disfrazarse suele ser uno de los requisitos. Durante esta época del año podemos ser lo que queramos: un hada, una bruja, un duende…Las posibilidades son infinitas. No obstante, cuando los carnavales se acaban, la magia desaparece… ¿o puede que no?

Existe una forma de mantener esa esencia en nuestra vida: aplicándola en nuestro hogar. Podemos construir nuestra vivienda de tal manera que cuando una persona la vea se sienta transportada a otro mundo, a otro universo completamente diferente. 

Son muchas las personas que han aplicado esta idea alrededor del mundo y, por ese motivo, desde iAhorro te traemos una serie de casas que parecen sacadas de un cuento de hadas.

Casa Batlló (España)

Fuente imagen: Wikipedia

Empezamos este recorrido en casa, concretamente en Barcelona. La Casa Batlló fue creada por el arquitecto modernista Gaudí entre 1904 y 1906. El artista nos muestra las posibilidades que tienen las formas y los colores: con tan solo ver la fachada del edificio viajamos a un universo fantástico, aunque en realidad estemos en el mismo centro de la capital catalana.

Casa de árbol (Canadá)

Fuente imagen: habitissimo

Esta peculiar vivienda se encuentra en la Columbia Británica, en Canadá. Viéndola podríamos pensar que es la casa de unos elfos o unos duendes que custodian el bosque, puesto que está en completa sintonía con la naturaleza. Prácticamente se podría decir que la casa forma parte del árbol que lo sostiene.

Casa caracol (México)

Fuente imagen: habitissimo

¿Eres de las personas que están obsesionadas con el mar? ¿Te gustaría que tu casa te transportara a una playa y a sus colores? La casa caracol sería perfecta para ti. Se encuentra en la Isla Mujeres de México y fue diseñada por el arquitecto Octavio Ocampo en 1990.

Toda la vivienda tiene forma de caracola, de esas criaturas tan exquisitas que podemos encontrar a la orilla del mar. Gracias a este diseño somos nosotros los que podemos vivir dentro de la caracola y, en definitiva, hacer uno con el mar y sus criaturas.

Casa de césped (Islandia)

Fuente imagen: Wikipedia

Dejando un poco de lado la costa nos volvemos a adentrar en la naturaleza, concretamente en la hierba en sí. Los primeros colonos islandeses, procedentes del oeste de Noruega, se basaron en las casas vikingas para realizar estas edificaciones. Al no tener árboles cerca decidieron aprovechar el propio terreno para levantar la vivienda.

Estos inmuebles están completamente camuflados en el paisaje. Cualquiera desde lejos podría pensar que es un pequeño montículo del terreno, cuando en realidad se trata de un hogar. 

Casa de Piedra (Portugal)

Fuente imagen: Wikipedia

Podríamos decir que, mirando la imagen, es similar a la islandesa, pero, en este caso, está construida a base de piedras. Se encuentra en la sierra de Fafe, al norte de Portugal y fue construida entre 1974 y 1976.

Se trata de una vivienda digna de cualquier historia de cuento de hadas. Quizás no es la más bonita estéticamente hablando, pero sí es de las más originales.

Casa domo (Tailandia)

Fuente imagen: architectism.com

Una casa digna de un hobbit. Esta es la conclusión que podemos sacar al ver esta vivienda, puesto que tiene poca altura y forma circular, similar a las casas de estos personajes de la novela del Señor de los Anillos.

¿Te atreverías a vivir en una casa similar?

Maison de Sorcière Avec Ciel d’orage (Francia)

Fuente imagen: habitissimo

Lo primero que podemos pensar al ver esta vivienda es que su dueña es una bruja, alquimista o hechicera debido a su forma. La naturaleza se ha hecho con el inmueble y se ha abierto paso con formas curiosas tanto en la terraza como en la entrada.

 

Sin duda existen numerosas formas de transportarnos a otros mundos, y estas viviendas nos lo demuestran. ¿Te atreverías a habitar una de estas casas?


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.