Las casas mejor decoradas que te dejarán con la boca abierta esta Navidad

Noelia Pérez I Publicado:

De Estados Unidos al Reino Unido, pasando por Gales o España... muchas personas decoran sus casas con motivo de estas fechas. Eso sí, unas mejor que otras

Seis casas que te dejarán con la boca abierta esta Navidad

Música, guirnaldas, pinos gigantes, trineos, estrellas, muñecos de nieve… y ¡hasta norias! Hay quien se toma la Navidad tan en serio que convierte su casa en un auténtico escenario de color… sobre todo por las noches. Cuando el sol se esconde y las luces se encienden, empieza la competición: ¿quién tiene el árbol más grande?, ¿y la estrella más luminosa? Es difícil elegir. 

Lo único seguro es que no hay quien pueda apartar la mirada de fachadas convertidas en parques de atracciones navideños. La mayoría de ellas se encuentran en Estados Unidos, pero también hay británicos y alemanes apasionados por la decoración navideña e incluso españoles que cada año se reinventan para impresionar a sus vecinos o a todos aquellos curiosos que se acercan a verlas, que no son pocos. No les falta detalle, pasen y vean:

El vecindario de Dyker Heights, en Nueva York

No se trata de una casa, sino de varias. Uno de los vecindarios más navideños y que concentra la mayor cantidad de casas decoradas en esta época del año es el de Dyker Heights, en Nueva York (EEUU). Está situado al suroeste del distrito de Brooklyn y sus vecinos tienen la tradición de decorar sus casas y jardines con millones de luces y adornos navideños. A veces, incluso, resulta exagerado.

Todo comenzó en 1986, cuando la residente en el barrio Lucy Spata decidió llenar su casa de bombillas. Pese a que a los vecinos en un principio no les gustó la idea, poco a poco y con el paso de los años fueron sumándose a la iniciativa y ahora es toda una competición que los visitantes disfrutan incluso más que los vecinos.

Una casa navideña en el vecindario de Dyker Heights, en Nueva York @phbeasse_photographe

Arcos y castillos hinchables en la casa de la familia Petkovsek

En Applewood, Ohio (EEUU), la familia Petkovsek es famosa por decorar todos los años su casa con motivos navideños. Ganadora de varios premios otorgados por entidades de la localidad, en el exterior de la vivienda unifamiliar se pueden encontrar arcos iluminados que llevan a la entrada, castillos hinchables y muchas luces de colores. Desde el césped del jardín hasta el tejado, no falta detalle: Santa Claus caminando hacia la puerta, su trineo aparcado con los renos al mando, decenas de pinos de colores iluminados, un muñeco de nieve y muchas otras figuras decorativas llenan todo el espacio de magia. 

Para realizar el encendido, la familia Petkovsek espera al día después de Acción de Gracias. Y podrá visitarse hasta Nochevieja en horario de 17.00 a 22.00 horas.

 Petkovsek Family Christmas Lights

Un belén viviente y un Santa Claus que parece real

También en Ohio, concretamente en North Ridgeville, se encuentra la casa de Bob Mangan, el hombre más conocido del vecindario durante la Navidad. Desde niños pequeños hasta abuelos recorren cada centímetro de su propiedad durante el mes de diciembre para ver los osos de peluche con gorro de papá Noel, los renos, los muñecos de nieve y las decenas de figuras que la adornan. Incluso hay proyectado sobre la fachada un Santa Claus que parece real y un belén viviente. Bob Mangan comienza a colocar las más de 50.000 luces ya durante el mes de septiembre para que esté todo listo cuando llegue esta época del año. 

 @clevelandwestsidemoms

Los personajes de Disney, juntos en una casa de Londres

Para recaudar dinero para asociaciones benéficas, el británico Nick Yates decora su casa de Hounslow, un distrito suburbano al oeste de Londres, con todo tipo de detalle en Navidad. El año pasado decidió no hacerlo a causa de la pandemia, pero en 2019 fue todo un acontecimiento que congregó a miles de personas. Un taller de elfos en el que se puede ver a los pequeños ayudantes de Santa Claus haciendo regalos, un trineo y un tren cargados de cajas con destino al Polo Norte son solo algunas de las atracciones de la vivienda en la que también se dan cita personajes como Mickey y Minnie Mouse, Olaf, Woody de Toy Story o el Pato Donald.

Nick Yates perdió una pierna hace 20 años en un accidente de moto y decora él solo durante meses (empieza en verano) esta vivienda que abre sus puertas durante el mes de diciembre.

 Darren Graham / MyLondon

Adornos por dentro y por fuera en Newport

Sheila y John Gill son una pareja de septuagenarios que decoran tanto por dentro como por fuera su casa de Stow Hill, en Newport (Gales) y la abren a los visitantes durante la Navidad. En agosto empiezan a poner unos adornos que cubren por completo la vivienda y el jardín, donde se celebran conciertos y eventos benéficos. Sus luces permanecen encendidas hasta el 31 de diciembre entre las 16.00 y las 20.00 horas. 

 Alamy

La mejor casa navideña de Alemania está en Gollwitz

Comenzaron con los primeros preparativos el 8 de noviembre y ya está todo en marcha. La casa navideña por excelencia de Alemania está en Gollwitz. Con más de 25.000 bombillas colgando de su fachada, todas ellas de color amarillo, sus luces se encienden todas las noches de 17.00 a 22.00 horas desde este pasado 23 de noviembre hasta Año Nuevo.

En su jardín se observan, además de árboles repletos de luz, cuatro pequeñas pirámides que marcan la diferencia, rodeadas de estrellas, y un sendero que lleva a la entrada principal.

 @das_weihnachtshaus_gollwitz

En España: de Zamora a Galicia pasando por León

En España somos más de decorar las casas por dentro y por fuera poner solo pequeños adornos: un papá Noel colgado del balcón, unas guirnaldas por la ventana o una corona que asome en la puerta. Nos gustan más bien poco las excentricidades. No obstante, ya hay quien se atreve, aunque de forma más minimalista, con decorados que se vean desde el otro lado de la acera.

Por ejemplo, el Ayuntamiento de Moraleja del Vino, en Zamora, para promover el espíritu navideño, premia cada año con cheques regalo a las fachadas mejor decoradas de la localidad. En la valoración del concurso, un jurado tendrá en cuenta criterios como el diseño, originalidad y la estética en su conjunto de cada vivienda decorada.

 La opinión de Zamora

Ya desde hace varios años, en la comarca de El Bierzo (León) todas las navidades el Palacio de Canedo se viste con miles de luces y un gran árbol de botellas de vino preside su puerta. Este complejo rural es lo más parecido a una casa navideña como las que hay al otro lado del charco que se pueden ver en España. No faltan tampoco los fuegos artificiales en su inauguración.

 momentos--lugares.blogspot.com

Más al norte todavía, en Santa Cruz de Montaos, en el municipio gallego de Ordes, Nano Pérez y Charo García se dejan llevar por el espíritu navideño y, como si de estadounidenses se tratara, colocan luces y figuras por todo el exterior de su casa, incluido el jardín. No faltan los belenes, el árbol de Navidad o un papá Noel. Cada año eligen un color predominante: dorado, rojo… y, tras más de una semana de trabajo y diversión, llega el encendido.

 La voz de Santiago


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.