El Corte Inglés e ING se alían para que el cliente pueda sacar dinero en la caja del súper

Laura Martínez I Publicado: I Actualizado:

Con este acuerdo, los clientes, sean del banco que sean, podrán sacar dinero a través de la aplicación Twyp en todos los establecimientos Supercor, El Corte Inglés y en Hipercor.

El Corte Inglés e ING se alían para que el cliente pueda sacar dinero en la caja del súper

El Corte Inglés e ING han llegado a un acuerdo para que los clientes puedan sacar dinero en las cajas de los establecimientos Supercor, mediante el uso de la aplicación Twyp. Los usuarios podrán retirar desde el 17 de septiembre dinero en efectivo (un mínimo de 20 euros y un máximo de 150) al realizar sus compras y pagar con la aplicación. 
 
En una segunda fase, que se pondrá en marcha en el mes de octubre, esta iniciativa estará disponible también en todos los supermercados de El Corte Inglés y en Hipercor. En total serán 270 establecimientos del Grupo El Corte Inglés, que permitirán a los clientes retirar dinero de las cajas del súper. Los españoles se pasan a las tarjetas… su uso creció un 12,6% en 2017
 
El acuerdo es fruto de la filosofía común de ambas compañías de situar al cliente en el centro de sus decisiones para ofrecer servicios y productos innovadores que respondan a sus necesidades. Por un lado, a través de Twyp los clientes de El Corte Inglés, con independencia del banco al que pertenezcan, tendrán la posibilidad de retirar efectivo y pagar a través de la aplicación. Por su parte, ING amplía el alcance de Twyp con 270 nuevos establecimientos, que se suman a la red ya existente de más de 6.000 puntos. De este modo, da un importante paso en su estrategia de estar disponible para el mayor número de personas posibles con el objetivo de facilitar su día a día.  
 
El proceso en los establecimientos de El Corte Inglés será el habitual con Twyp: al pagar su compra, el cliente seleccionará la cantidad de efectivo que desea obtener e introducirá su pin de seguridad en la aplicación móvil. En ese momento, se generará un código que deberá enseñar al dependiente, con el que podrá pagar la compra con su móvil y realizar la retirada de efectivo. Asimismo, la aplicación permite enviar y recibir pagos al instante desde el móvil a cualquier persona con solamente conocer su número de teléfono. 
 
Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, ha afirmado que “esta iniciativa alcanzada con ING se enmarca dentro de la política de servicio al cliente y de innovación continua que mantiene el Grupo El Corte Inglés, lo que permitirá ofrecer a los consumidores nuevas facilidades para su operativa diaria”. 
 
Almudena Román, directora general de Banca para Particulares de ING, ha señalado: “estamos muy orgullosos de haber unido dos compañías como El Corte Inglés e ING, para las que el cliente es el centro, y así lo refleja este acuerdo, en el que tanto los usuarios de Twyp como los clientes de El Corte Inglés ahorrarán cada vez que vayan a hacer la compra”. 

 

ING y ONCE llegan a un acuerdo para implantar Twyp en los vendedores de la Organización 


 
ING ha alcanzado un acuerdo con la ONCE para que cualquier persona, sea del banco que sea, pueda pagar y retirar efectivo gratis a través de Twyp en los agentes vendedores de la Organización. Por el momento, el despliegue se encuentra en una fase piloto en los más de 2.000 puntos de venta que la Organización tiene en la Comunidad de Madrid. Posteriormente, se extenderá al resto de la geografía española.  
 
A través de Twyp los clientes de la ONCE tendrán la posibilidad de pagar con su móvil la compra realizada de productos de lotería y podrán también obtener efectivo en ese instante. Además, para ponérselo más fácil, la aplicación cuenta con un buscador donde encontrar siempre el punto más cercano. El acuerdo es posible gracias a la tecnología adaptada (TPV de última generación) que utilizan habitualmente los vendedores de la Organización.  
 
El servicio funcionará exactamente igual al ya existente: al pagar su compra en el establecimiento, en este caso en los agentes vendedores de la ONCE, los usuarios de la app únicamente deberán seleccionar la cantidad de efectivo que desean obtener cuando así lo necesiten, introducir su pin de seguridad en la aplicación móvil e indicar al vendedor el código que se genera.  
 
El acuerdo permitirá a Twyp incrementar de manera significativa los más de 6.500 puntos de venta en los que actualmente se puede obtener efectivo, a la vez que se realizan las compras habituales. Hasta ahora la aplicación móvil se ofrecía en Supercor, tiendas del Grupo DIA (tiendas DIA, supermercados La Plaza de DIA y Clarel), en gasolineras Galp y Shell, incluyendo la red de DISA en Islas Canarias, y en más de 1.000 estancos. 


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.