El llavero-¿Qué va a ocurrir en noviembre con las hipotecas?

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Nuestro experto hipotecario responde a tres preguntas clave del sector hipotecario

El llavero-¿Qué va a ocurrir en noviembre con las hipotecas?

¡Volvemos al llavero! Nuestro experto hipotecario va a responder tres preguntas del mundo hipotecario. De esta manera buscamos “dar las llaves” o las claves del panorama hipotecario. 

Este mes de noviembre el euríbor ha seguido una tendencia alcista, por lo tanto, las personas que tengan una hipoteca variable y les haya tocado una revisión habrán sufrido un aumento de cuota con respecto al año anterior. Esto está poniendo en peligro la capacidad financiera de algunos propietarios.

Ante esta situación nuestro experto responderá tres preguntas. ¡Vamos a ello! 

Pregunta: ¿Cómo va a cerrar el euríbor este mes?

Respuesta: El euríbor ha moderado el ritmo, pero sigue creciendo, por lo tanto, es bastante probable que se sitúe en torno al 2,8%.

Pregunta: ¿Cuál sería una buena hipoteca en estos momentos?

Respuesta: Una hipoteca fija sigue siendo una buena alternativa para evitar las oscilaciones del euríbor. En caso de no querer pagar un interés tan alto siempre se puede optar por una hipoteca mixta y cuando lleguemos al tramo variable hacer una subrogación. 

Pregunta: ¿Cuál sería una mala hipoteca en estos momentos?

Respuesta: Como comentábamos el mes pasado, una hipoteca variable a largo plazo podría provocar que acabáramos con una cuota mensual muy elevada. Esto pondría en riesgo nuestra capacidad financiera.

Aquí acabaría el llavero de noviembre. En diciembre volveremos con las llaves del mercado hipotecario.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.