El llavero-¿Qué va a ocurrir en octubre con las hipotecas?

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Nuestro experto hipotecario responde a cuatro preguntas clave del sector hipotecario

El llavero-¿Qué va a ocurrir en octubre con las hipotecas?

Os damos la bienvenida al llavero. Se trata de un texto mensual en el que responderemos hasta cuatro preguntas del mundo hipotecario con la ayuda de nuestro experto. El objetivo es “dar las llaves” o las claves del panorama hipotecario del mes en cuestión. 

Este mes debemos tener en cuenta que:

   -En septiembre el euríbor tuvo la mayor subida mensual de la historia y sigue al alza.

   -El Banco Central Europeo (BCE) quiere seguir tomando medidas para poder contener la inflación en la eurozona. Se rumorea que habrá otra subida de tipos este mes.

Ante esta situación nuestro experto responderá cuatro preguntas. Tres de ellas serán las mismas todos los meses, mientras que la última puede variar en función del contexto en el que nos encontremos.

Pregunta: ¿Cómo va a cerrar el euríbor este mes?

Respuesta: Teniendo en cuenta que la inflación sigue al alza es probable que el euríbor vuelva a subir este mes. Viendo los datos que está marcando diariamente es probable que ronde el 2,4%. Esto significa que las personas que tengan que revisar cuota este mes van a acabar pagando más que hace un año.

Pregunta: ¿Cuál sería una buena hipoteca en estos momentos?

Respuesta: Pese a que el interés de las hipotecas fijas haya subido todavía existen algunas opciones por debajo del 2%. Teniendo en cuenta que el euríbor sigue subiendo podemos optar por una hipoteca fija con la que pagaremos siempre lo mismo.

Pregunta: ¿Cuál sería una mala hipoteca en estos momentos?

Respuesta: Contratar una hipoteca variable a 30 o 40 años podría ser arriesgado. El euríbor sigue al alza y podemos encontrarnos con una cuota hipotecaria por encima de los 900 euros.

Pregunta: ¿Es un buen momento para subrogar la hipoteca?

Respuesta: Teniendo en cuenta que todo indica que el euríbor va a seguir al alza, si tenemos una hipoteca variable deberíamos plantearnos esta posibilidad. De esta manera podremos evitar que nuestra cuota siga subiendo. Como decíamos, aún existen bancos con hipotecas fijas atractivas.

Aquí acabaría el llavero de octubre. En noviembre volveremos con las llaves del mercado hipotecario. 


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.