El precio de la vivienda se recupera: sube un 4,3% en 2021

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Los inmuebles de la costa mediterránea se encarecen hasta un 7,1%

El precio de la vivienda se recupera: sube un 4,3% en 2021

El precio de la vivienda nueva y usada se ha encarecido un 4,3% de media este último año. No obstante, en algunas zonas el precio ha subido por encima de la media: en 2021 comprar un inmueble en la costa mediterránea ha costado un 7,1% más que el año anterior. Son los últimos datos del estudio Tinsa IMIE General y Grandes Mercados.

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus se ha ido agravando este último año, lo que puede explicar la recuperación del sector inmobiliario. El turismo se ha reactivado y, por lo tanto, las viviendas situadas en la costa han aumentado su valor.

De hecho, los datos de diciembre de 2021 indican que el precio de los inmuebles de la costa mediterránea ha subido un 12,8% con respecto al mismo mes de 2020. Asimismo, en las islas el aumento ha sido del 8,2%.

¿También se ha recuperado el sector hipotecario? En estos momentos podemos encontrar hipotecas fijas con el interés por debajo del 1,30% e hipotecas variables con un TIN menor al euríbor +0,90%. Estas condiciones animan a los usuarios a invertir en una vivienda.

¿Qué ocurrirá los primeros meses de 2022?

La sombra de la inflación está presente en el aumento del precio del gas, de la luz, de los alimentos, etc., pero aún no ha afectado al mundo inmobiliario. Simone Colombelli, director de hipotecas de iAhorro, asegura que no se espera “una gran subida del euríbor en los próximos meses, al menos no en el primer semestre de 2022”. Esto significa que los tipos seguirán manteniéndose a la baja.

Es por ese motivo que el director de hipotecas afirma que es “uno de los mejores momentos para comprar una vivienda”. “Vamos a ver un efecto generalizado de la bajada de tipos, sobre todo para perfiles altos, pero los verdaderos cambios en el primer trimestre de 2022 estarán ligados a la mejora de las bonificaciones”, añade.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.