Cómo es la hipoteca variable del BBVA de la que todo el mundo habla

Laura Martínez I Publicado: I Actualizado:

Según señala el BBVA estas condiciones solo son válidas hasta el 30/04/2018.

BBVA rompe el mercado hipotecario. Este es alguno de los titulares que se han podido leer en la prensa después de que la entidad presentara las nuevas condiciones en sus hipotecas a tipo fijo y variable. 

Hace unas semanas sorprendió al sector tras anunciar que recuperaba la financiación hasta el 100% del valor de la vivida. Durante la crisis, este porcentaje se había reducido hasta un máximo del 80%. De esta manera las entidades se aseguraban los clientes con cierto nivel de ahorros a la hora de comprarse una vivienda. 

En el caso de la hipoteca variable, el banco he reducido en 10 puntos básicos el tipo inicial que ha pasado del 1,99 al 1,89%. Este es el diferencial que se suma al Euribor en al primer año de vida del préstamo variable. Para el resto de años, el diferencia que se suma al índice ha bajado hasta el 0,89%. Cabe destacar que la media de este tipo está en el 0,99% en la mayoría de las entidades. 

Para aplicar estas condiciones hay una letra pequeña que señala BBVA. “El diferencial a aplicar depende del porcentaje de financiación, del análisis de la operación por parte de BBVA y de los productos contratados: Importe inferior o igual al 80% del valor de tasación de la vivienda y plazo hasta 30 años”.
 

Condiciones del tipo de interés

 

  1. a) Domiciliar de forma ininterrumpida la nómina (min 600 €) o pensión (min 300 €), desempleo o autónomos en BBVA.
  2. b) Tener contratado, vigente y al corriente de pago el seguro de vivienda con BBVA Seguros.
  3. c) Tener contratado, vigente y al corriente de pago un seguro de amortización de préstamo con BBVA Seguros por al menos el 50% del importe del préstamo.

La contratación de estos productos es opcional y no obligatoria. Consulta cómo varía el tipo de interés fijo en función de los productos que contrates en la tabla superior. 
 

Comisión de apertura


Sin comisión de apertura. 

 

¿Hasta cuándo puede contratarse?


Estas condiciones son válidas hasta el 30/04/2018.

 

Cómo es la hipoteca fija 

 

En el caso de la hipoteca fijas, las condiciones de esta entidad también son bastante atractivas. El tipo fijo hasta los 20 años es del 1,95 y hasta los 30 años de 2,35. Unos intereses que están en la media o por debajo de la media del mercado. En ambos casos se señala que solo es hasta el 80% de la tasación de la vivienda.  


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.