iAhorro autorizada por el Banco de España para intermediar hipotecas cuando aumenta su crecimiento un 20% en julio a pesar del Covid-19

Laura Martínez I Publicado: I Actualizado:

"Este marco legal introducido por el Banco de España nos va a ayudar a seguir creciendo y ser cada vez mejores en nuestro servicio", apunta Marcel Beyer, CEO de iAhorro.

iAhorro autorizada por el Banco de España para intermediar hipotecas cuando aumenta su crecimiento un 20% en julio a pesar del Covid-19

iAhorro da un paso más en la carrera por convertirse en el intermediador hipotecario líder en España. La empresa ha conseguido el certificado del Banco de España que le permite asesorar e intermediar hipotecas cumpliendo así uno de los principales requisitos de la Ley de Crédito Inmobiliario de 2019. 

El objetivo de iAhorro es acompañar gratuitamente a sus usuarios en el proceso de elegir y contratar una hipoteca. Para ello, la empresa apuesta por un servicio 100% transparente en el que el usuario sea el centro de su trabajo. "Esta homologación reconoce la profesionalidad de nuestro servicio y la apuesta por la objetividad y la transparencia en todo el proceso de contratación de una hipoteca", señala Marcel Beyer, CEO de iAhorro. 

Para que todo el proceso sea un éxito, en iAhorro apuestan por la educación financiera como medio objetivo y de calidad para comunicar conceptos o productos que a priori pueden parecer complejos o desconocidos para los ciudadanos. "La supervisión de nuestra actividad por Banco de España ayuda a que los usuarios tengan más confianza en nuestro servicio, lo que es la base para un fuerte crecimiento del sector de los comparadores hipotecarios. Lo mismo pasó en países como Francia, Italia o Alemania", apunta Marcel Beyer. 

Las hipotecas son un producto complejo y enrevesado que produce incertidumbre entre los usuarios. Con la regulación del Banco de España los intermediarios deben explicar estos productos mejor a los ciudadanos para que estén bien informados antes de su contratación.  "Además, la norma separará a los buenos intermediarios de los que persiguen otras metas", afirma el CEO de iAhorro.
 

La crisis del Covid-19 dispara a iAhorro Hipotecas

En los últimos meses, el mercado hipotecario español ha sufrido una gran transformación digital tras casi 20 años sin cambios. El Estado de Alarma, junto al confinamiento, han empujado la digitalización del sector, lo que ha sido clave para el crecimiento de empresas como iAhorro. 

Durante la crisis del Covid-19 iAhorro ha visto una gran oportunidad en su servicio digital lo que le ha permitido acabar el mes de julio con un crecimiento del 20% si comparamos los datos con los de febrero de este mismo año. "Durante el Estado de Alarma hemos trabajado con 124 millones de euros en ofertas hipotecarias. El canal digital nos ha permitido seguir trabajando a pesar de que algunos puntos de la cadena como las inmobiliarias han estado cerradas. Las restricciones del Covid-19 han provocado que un servicio como el nuestro encajara al 100% en las entidades financieras. De hecho, todo el sector digital está creciendo desde los comparadores hasta las divisiones digitales de las propias entidades", explica el director de Hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli.

Estas no son las únicas métricas que han crecido en estos meses. Desde iAhorro destacan que en los seis primeros meses del año han recibido solicitudes de contratación de hipotecas por un importe de 6,5 billones de euros. De esta cantidad, 2,7 billones de euros se han solicitado durante el Estado de Alarma. En estos seis meses, las peticiones de hipotecas han ido creciendo hasta alcanzar las 10.000 mensuales. "Estos datos suponen un récord en nuestro servicio hipotecario. En este caso el ser digitales y poder realizar todo el proceso sin necesidad de una oficina física nos ha beneficiado", apunta Simone Colombelli. 

Otro de los puntos fuertes de estos meses ha sido la subrogación hipotecaria. "Este producto no es nuevo en España, pero durante la crisis del Covid-19 se han incrementado las solicitudes un 50%. Los bancos han empezado a poner el foco en la mejora de hipotecas y los hipotecados se han dado cuenta de que cambiar de banco no es muy complicado y el ahorro en la cuota puede ser considerable", concluye el director de Hipotecas de iAhorro.

 

 


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.