iAhorro presenta el Índice iAhorro para democratizar las estadísticas hipotecarias en España

Noelia Pérez I Publicado:

"Nosotros tenemos usuarios que vienen con la oferta de una entidad y en el 70% de los casos se la podemos mejorar”, asegura el CEO de iAhorro, Marcel Beyer

iAhorro presenta el Índice iAhorro para democratizar las estadísticas hipotecarias en España

Comparar y negociar con los bancos. Estas son las claves para encontrar la hipoteca que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario. Existen múltiples entidades financieras en España y el abanico de ofertas que realizan es muy extenso, tanto como las variables que hacen que un préstamo hipotecario sea más o menos atractivo según el perfil de cada persona. Precisamente para que cualquier ciudadano sepa identificar si puede optar a algo mejor de lo que le ofrece su banco, iAhorro lanza el Índice iAhorro. 

El comparador hipotecario líder del mercado español publicará trimestralmente este informe, que aportará una visión real de la situación de los tipos fijos y variables a los que se firman las hipotecas en España en comparación con los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), mucho más generalizados y alejados de la realidad que vive cada persona. 

Los datos del INE sirven como referencia para saber si el tipo de interés al que estamos firmando nuestra hipoteca está por encima o por debajo de la media, pero no para saber si podemos conseguir algo mejor de lo que nos ofrece nuestro banco de toda la vida si lo comparamos con la oferta de otras entidades. Además, el organismo autónomo publica sus datos con dos meses de retraso (a finales de enero de 2022 se han publicado los datos de noviembre de 2021) por lo que el Índice iAhorro también aporta una visión más inmediata de la situación hipotecaria.

“El objetivo del Índice iAhorro es democratizar las estadísticas de la formalización de hipotecas en España. Hoy, la única fuente oficial que ofrece datos sobre el mercado hipotecario es el Instituto Nacional de Estadística. Y desde iAhorro pensamos que podemos añadir algo más. Tenemos acceso a un universo diferente, el de las personas que comparan las opciones del mercado, por lo que las condiciones de las hipotecas de nuestros usuarios son más atractivas que la media que recoge el INE", explica el CEO de iAhorro, Marcel Beyer. 

En este primer informe, el Índice iAhorro recopila datos reales de hipotecas firmadas en España en el último año (2021); analiza si es mejor pedir una hipoteca fija, variable o mixta en función de la situación del mercado hipotecario y de la fluctuación del euríbor; explica las nuevas condiciones que ofrecen las entidades bancarias a los usuarios; e indaga sobre los cambios de tendencia que podrían darse en los próximos meses en cuanto a financiación y tipos de interés.

El Índice iAhorro, un punto de referencia real

¿En qué se basa el Índice iAhorro? Los datos son una herramienta esencial para entender el funcionamiento del mercado hipotecario e iAhorro cuenta con el trabajo de más de 60 expertos hipotecarios que, además de asesorar al usuario, comparan y negocian las condiciones que les ofrecen los bancos para que sean precisamente los usuarios quienes elijan la hipoteca que más se adapte a sus necesidades.

La clave es compartir estos datos, analizarlos, explicarlos y hacerlos públicos para ayudar y orientar a los usuarios para que puedan tomar la decisión que consideren que es la correcta. Porque cuando una persona acude a su banco “de toda la vida” como primera y única opción, sus ofertas se limitan a la hipoteca que ellos le den. Sin embargo, con iAhorro podrán comparar y elegir entre varias opciones.

“Las ofertas de los bancos es lo único a lo que un futuro hipotecado puede aspirar si no conoce esta información”, declara el CEO de iAhorro. Por eso, añade el CEO del comparador hipotecario, la información es poder y el fin es que el Índice iAhorro se convierta en “el punto de referencia que te ayude a encontrar lo que deseas”.

“El 70% de las ofertas se pueden mejorar”

"Las personas que acuden a iAhorro comparan y negocian ofertas de un abanico de hasta 20 bancos, mientras que la media española acude solo a su banco de toda la vida”, declara Marcel Beyer, que también agrega: “Nosotros tenemos usuarios que vienen con la oferta de una entidad, que normalmente suele ser de su banco de toda la vida, y en el 70% de los casos se la podemos mejorar”.

Esto se debe a que iAhorro analiza las distintas realidades de cada futuro hipotecado según su edad, su lugar de residencia, el trabajo que tenga, su liquidez, si va a comprar una vivienda solo o en pareja… Porque de todas ellas dependerá el tipo de interés que pueda conseguir para su hipoteca, el porcentaje de financiación y el plazo al que se lo financie la entidad. También varía si la casa que va a comprar será primera o segunda residencia. Y todas estas variables, el INE no las analiza. 

De esta manera, “en iAhorro ayudamos a todo tipo de ciudadanos, desde funcionarios con altas nóminas hasta jóvenes que acaban de conseguir su primer trabajo”, especifica el CEO del comparador hipotecario, que sentencia: “Las opciones están ahí fuera, solo hay que salir a buscarlas”.

Si quieres tener acceso al informe del Índice de iAhorro mándanos un email a comunicación@iahorro.com.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.