La compraventa de viviendas aumenta un 40,6%, su mejor dato desde 2007

Nerea Gastesi I Publicado:

Las hipotecas tienen intereses muy competitivos, por lo tanto, se trata de un buen momento para comprar una vivienda

La compraventa de viviendas aumenta un 40,6%, su mejor dato desde 2007

La cifra que marca un antes y después. Así se ha definido el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), donde los datos revelan que la compraventa de viviendas ha aumentado un 40,6% en septiembre, lo que supone el mejor dato del mes desde 2007, antes de que estallara la burbuja inmobiliaria.

Este es un indicador claro de que el mercado inmobiliario se está recuperando. “El año 2020 fue una época con mucha incertidumbre, por lo tanto, la gente retrasó sus compras, que es lo que creemos que puede estar reflejándose en estos datos”, asegura Marcel Beyer, CEO de iAhorro, en una entrevista al canal 24 horas.

Asimismo, hay que tener en cuenta que es un buen momento para comprar y que, por ese motivo, mucha gente puede estar aprovechando la ocasión. “Creemos que la financiación en estos momentos es muy competitiva. El euríbor está muy bajo y se consiguen hipotecas con muy buen precio”, subraya el CEO de iAhorro.

Esta oportunidad también ha reactivado a los compradores extranjeros. Marcel Beyer explica que en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona se observa un aumento de la compraventa por parte de la clientela latina. En la costa también se está dando está tendencia, aunque en menor medida, con compradores europeos e ingleses. 

Comunidad Valenciana, a la cabeza en la compraventa de viviendas

Los datos del INE por Comunidades Autónomas exponen que Comunidad Valenciana es la región donde más viviendas se han comprado. Atendiendo a los datos de transmisiones por cada 100.000 habitantes dicha comunidad se sitúa con 190, seguida de Andalucía con 177 y la Región de Murcia con 161.

En cuanto a las que menos operaciones de este tipo han registrado, en primer lugar se encuentra Galicia con 79. Tampoco llegan al centenar Extremadura (86) y Asturias (98).


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.