¿Cuáles son las mejores hipotecas a tipo fijo de mayo de 2019?

Equipo editorial I Publicado: I Actualizado:

Estas son las mejores hipotecas fijas analizadas por iAhorro que diferentes bancos ofrecen para el mes de mayo.

¿Cuáles son las mejores hipotecas a tipo fijo de mayo de 2019?

Los datos del mes de febrero ofrecidos por el INE (Instituto Nacional de Estadística) reflejan el auge que están protagonizando las hipotecas fijas en España. De 31.018 préstamos hipotecarios concedidos por los bancos, un 41,8% fueron a tipo fijo mientras que la firma de hipotecas a tipo variable disminuyó a un 58,2%. Desde 2009, fecha en la que el INE comenzó a tener registros, las hipotecas fijas no habían alcanzado tal crecimiento.

Esto supone un cambio de paradigma en el panorama hipotecario español ya que tradicionalmente, los usuarios se decantaban por contratar una hipoteca variable frente a una fija. Prueba de ello son los datos albergados por el INE en 2009, fecha en la que se firmaron un 96,6% de hipotecas variables.

La situación alcista de las hipotecas fijas requiere comparar entre las diferentes ofertas de préstamos hipotecarios a tipo fijo del mercado para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus intereses y necesidades.

Las mejores hipotecas a tipo fijo de mayo de 2019

Las hipotecas fijas son aquellas que permiten al usuario conocer la cantidad exacta que pagará en todas las cuotas de su hipoteca. Esto es así porque el importe que debe abonar no depende de las fluctuaciones de índices de referencia como el euríbor, a diferencia de las hipotecas variables. Por tanto, son las hipotecas más recomendadas para los usuarios menos arriesgados. Cuáles son las mejores hipotecas de mayo

En primer lugar, Banco Sabadell encabeza la lista de las mejores hipotecas a tipo fijo del mes de mayo. La Hipoteca Fija Bonificada permite disfrutar de una bonificación máxima si domicilias tu nómina en Banco Sabadell y contratas un seguro de vida, uno de hogar y otro de protección de pagos. Puedes elegir un plazo de amortización de hasta 30 años y no pagarás comisión de apertura. Los intereses oscilan el 1,90% TIN y el 2,60% TAE.

En segundo lugar, destacamos la hipoteca fija de COINC. Puedes financiar tu préstamo hipotecario en un máximo de 30 años. En este caso, los intereses que debes pagar son del 2,20% TIN y del 2,62% TAE. En un plazo de 20 años, los intereses corresponden al 1,90% TIN y al 2,35% TAE. Esta hipoteca no conlleva comisión de apertura y no exige que contrates productos vinculados.

Cajasur también destaca este mes con su hipoteca fija. Los usuarios que reúnan unas condiciones pueden contratar esta hipoteca contando con unos intereses desde el 2,20% TIN y el 2,72% TAE. Estos requisitos consisten en domiciliar nóminas por un importe desde 3.000 euros mensuales, adquirir bienes o servicios con valor de 3.600 euros anuales en comercios con las tarjetas de Cajasur, una aportación a Planes de Pensiones Cajasur desde 2.000 euros al año y contratar un seguro de hogar y un seguro de vida. El principal inconveniente de esta hipoteca es que si no cumples las condiciones el TIN aumenta a un 3,20% y la TAE en un 3,37%%. La hipoteca fija de Cajasur no conlleva comisión de apertura.

Otra propuesta interesante es la Hipoteca Fija de Kutxabank. Kutxabank permite a los usuarios beneficiarse de unos intereses del 2,20% TIN y del 2,76% TAE. Sin embargo, deberán realizar una domiciliación de nóminas desde 3.000 euros al mes, comprar en comercios con las tarjetas de esta entidad con tarjetas de Kutxabank por un importe desde 3.600 euros anuales, realizar aportaciones a planes de pensiones de Kutxabank desde 2.000 euros anuales o contratar un seguro de hogar y otro de vida. Si no cumplen estas condiciones, el TIN asciende a un 3,20% y su TAE a un 3,38%. Esta hipoteca no conlleva comisión de apertura.

Openbank ofrece la Hipoteca Open Fija con unas condiciones muy atractivas. Podrás financiar tu hipoteca desde el 50% hasta el 80% en un plazo de amortización hasta 30 años. Si financias un 80% tu vivienda en un plazo desde 16 a 20 años, los intereses corresponden a un 2,15% TIN y a un 2,35% TAE. Para un plazo de 26 a 30 años, el TIN es de un 2,45% y la TAE de un 2,64%.

La Hipoteca Fija de Bankinter también ofrece condiciones interesantes. Permite financiar el 80% del importe máximo de las primeras viviendas y un 60% del importe máximo de las segundas viviendas. En caso de amortizar la hipoteca en un plazo de 20 años, los intereses son del 1,90% TIN (2,61% TAE) y si en caso de amortizarla en 30 años, los intereses son del 2,20% TIN (2,86% TAE.) Sin embargo, para disfrutar de estos intereses, debes contratar la cuenta que establece la entidad, un Seguro de Vida, un Seguro Multirriesgo de Hogar y un Plan de Pensiones. La comisión de apertura es de 500 euros.

Liberbank ofrece a los usuarios su hipoteca Selecta tipo fijo, con la que podrán financiar hasta el 80% del importe de la tasación de la vivienda en un período de hasta 30 años. No conlleva comisión de apertura ni de estudio. Los usuarios que amorticen su hipoteca en un período de 20 años pagarán unos intereses del 2,20% TIN y del 2,58% TAE. Para los que prefieran un período de 30 años los intereses son del 2,65% TIN y del 3% TAE. Las condiciones que exige Liberbank para contratar esta hipoteca son la domiciliar las nóminas de los titulares por importes superiores a 3.000 euros y que el destino de la hipoteca sea la compra de una vivienda particulares.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.