Cuáles son las mejores hipotecas a tipo variable de mayo de 2019

Equipo editorial I Publicado: I Actualizado:

Estas son las mejores hipotecas a tipo variable de mayo de 2019.

Las mejores hipotecas a tipo variable de mayo de 2019

Las hipotecas variables no están pasando por su mejor momento. Los datos de febrero publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística) muestran cómo la contratación de hipotecas a tipo fijo está alcanzando máximos históricos mientras que la contratación de hipotecas a tipo variable se estanca. La información ofrecida por el INE establece que, de 31.018 préstamos firmados en España, un 41,8% fueron a tipo fijo y solo un 52,8% se trataron de hipotecas variables.

Esta situación era impensable hace años ya que, tradicionalmente en España las hipotecas más contratadas eran las variables. Por ejemplo, en 2009 el porcentaje de hipotecas variables según el INE era de 96,6% . Los préstamos variables siguen siendo los más demandados pero en menor proporción que en años anteriores, lo que indica un cambio de tendencia. Según señalan los expertos, la situación alcista de las hipotecas fijas puede deberse a que los usuarios quieren protegerse de la política monetaria que determine el BCE (Banco Central Europeo).

Sin embargo, el valor que adoptó el euríbor en abril fue de -0,112%. El valor en negativo del euríbor permite disfrutar de unos intereses más bajos en tu hipoteca. Por ello, es un buen momento para comparar entre las mejores hipotecas variables del mercado para que puedas escoger la que más se ajuste a tus intereses y necesidades.

Las mejores hipotecas variables de mayo del 2019

Las hipotecas variables son la mejor opción para los usuarios que toleren el riesgo. Estas hipotecas no se recomiendan a usuarios conservadores ya que no permiten conocer el importe exacto que se debe abonar en las cuotas de la hipoteca todos los meses. El interés de las hipotecas a tipo variable cambia en función de las fluctuaciones de su índice de referencia, normalmente del euríbor. La principal ventaja de estas hipotecas es que permiten a los usuarios pagar menos dinero en las cuotas de la hipoteca en caso de que el valor del índice de referencia sea bajo. En cambio, si el valor del índice de referencia ha incrementado el mes en que se revisa la hipoteca, los usuarios deberán pagar más dinero en las cuotas. 

COINC destaca en el mes de mayo con su Hipoteca Variable. Los intereses de esta hipoteca son de un 1,99% TIN durante el primer año y después, dependerán del diferencial del euríbor+0,99% con una TAE del 1,33%. La Hipoteca Variable de COINC además de sus bajos intereses, cuenta con otras ventajas, por ejemplo, no tendrás que pagar comisiones de apertura, subrogación o compensación por desistimiento total o parcial, no obliga a contratar otros productos vinculados en la entidad para bonificar sus intereses y permite un proceso de contratación 100% online. Esta hipoteca permite financiar hasta un 80% la vivienda y el plazo de amortización de la hipoteca es desde 3 hasta 30 años.

La Hipoteca Bonificada de Banco Sabadell también es una opción interesante este mes. Ofrece una financiación máxima del 80% del precio de compraventa o del valor de la tasación para las primeras viviendas y del 70% para las segundas viviendas. Puedes contratar esta hipoteca variable durante un período de 30 años sin pagar comisión de apertura. En cuanto a sus intereses, el primer año es de un 1,90% TIN y después del valor del euríbor+0,90%. La TAE Variable de esta hipoteca es de 1,57%. Sin embargo, para poder beneficiarte de estos intereses, debes reunir unos requisitos establecidos por la entidad: domiciliar tu nómina y contratar un seguro de vida asociado, un seguro de Protección de Hogar y otro de protección de pagos.

La Hipoteca Variable de Kutxabank también cuenta con unos intereses interesantes. El primer año consistirán en un 1,45% TIN y después del primer año, del diferencial del euríbor+0,89%, la TAE es de un 1,41%. El plazo máximo de amortización es de 25 años. El principal inconveniente de esta hipoteca variable son las condiciones: para contratar la hipoteca con estos intereses, debes domiciliar nóminas por un importe desde 3.000 euros al mes, comprar productos en comercios con las tarjetas emitidas por Kutxabank por un importe desde 3.600 euros anuales, aportar a Baskepensiones EPSV o contratar un Plan de Pensiones por más de 2.000 anuales y contratar un seguro de hogar y otro de vida.

Otra hipoteca variable que destacar este mes es la Hipoteca Variable de Openbank. Esta hipoteca no conlleva gastos ni comisiones de apertura, amortización total o parcial, subrogación o cambio de condiciones. Permite un período de amortización de entre 3 a 30 años y puedes financiar la vivienda desde un 50 hasta un 80%. Si quieres financiar un 80% tu vivienda el TIN durante el primer año es de 1,99% y el resto de los años dependerá del diferencial del euríbor+1,09% con una TAE Variable del 1,25%. Para contratar esta hipoteca Openbank exige a los usuarios que si suman su edad y el plazo del préstamo no supere los 75 años y tener contratada una Cuenta Corriente. También, los titulares deben demostrar que reciben unos ingresos fijos.

BBVA también ofrece una buena oferta este mayo. Su Hipoteca Variable permite a los usuarios financiar hasta un 80% del valor de tasación de la vivienda en un plazo máximo de amortización de hasta 30 años. El interés fijo durante el primer año es de 1,99% TIN y el resto del plazo de la suma del valor del euríbor+0,99% y su TAE es de 1,718%. Esta hipoteca no conlleva comisión de apertura. Si deseas cancelar total o parcialmente esta hipoteca durante los 5 primeros años debes pagar un 0,50% sobre el capital amortizado anticipadamente y si la cancelas a partir del sexto año, debes pagar un 0,25%.

La Hipoteca Variable de Bankinter se convierte en una opción atractiva este mes. Esta hipoteca está dirigida a usuarios residentes en España que reciban unos ingresos iguales o superiores a 2.000 euros mensuales. Permite una financiación del 80% para las primeras residencias y del 60% para las segundas. El interés fijo durante el primer año es de 1,99% y después, del diferencial del euríbor+0,99%. La TAE es de 1,68% y la comisión de apertura es de 500 euros. Pero para que los usuarios puedan disfrutar de este diferencial durante toda la vida del préstamo hipotecario, deben cumplir unas condiciones establecidas por Bankinter, por ejemplo, contratar una cuenta, un Seguro Multirriesgo Hogar y un Plan de Pensiones/EPSV.

La Hipoteca Selecta de Liberbank también se incluye en la lista de las mejores hipotecas variables del mes de mayo. Los usuarios pueden financiar hasta un 80% el valor de tasación de la vivienda en un periodo máximo de 30 años. Durante los 2 primeros años el TIN es de 1,99% y después, depende del diferencial del euríbor+0,89%. La TAE es del 2,14%. En cuanto a las comisiones, no conlleva comisiones de apertura o estudio ni por cancelación total. La comisión por cancelación parcial o subrogación a otra entidad es de 0,50% si se produce durante los 5 primeros años y de 0,25% durante los años siguientes.

La Hipoteca Freedom de Banco Mediolanum es una hipoteca variable que ofrece una financiación de la vivienda del 80% en un plazo de hasta 30 años. En este caso, los intereses son del 1,99% TIN durante el primer año y a partir del segundo año del diferencial del euríbor+1,25%, la TAE es del 1,59%. La comisión de apertura es de un 1%.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.