Las mejores hipotecas fijas de enero de 2018

ANTONIO BELTRAN I Publicado: I Actualizado:

La nueva reforma de la ley hipotecaria ha supuesto grandes cambios para el año que entra

Las mejores hipotecas fijas de enero de 2018

En 2018 los consumidores tendrán que acudir dos veces al notario antes de contratar una hipoteca. Estos trámites son necesarios para que a los clientes les queden claros los riesgos que asumen y no haya problemas como lo sucedido con la cláusula suelo, las hipotecas multidivisa o con el IRPH. Además, será más fácil cambiar de entidad o de tipo de hipoteca y más barato amortizar el capital. Esto provocará una competencia mayor y por lo tanto, da pie a pensar que unos intereses más bajos. Sin embargo, también es verdad que los bancos pasarán a asumir riesgos mayores y elevarán las cifras.

El cambio en la subida o bajada de intereses se demostrará con el tiempo, lo que sí está claro es que estos cambios suponen mayor transparencia en los contratos. Además, el límite para activar los trámites de los desahucios tendrán un margen mayor, de hasta un 2% de impago en la primera parte de vida del préstamo y de hasta un 4% en la segunda parte. Por otra parte, y aunque muchos bancos ya lo venían haciendo, no se tendrá por qué vincular otros servicios bancarios junto con la hipoteca. Los bancos tendrán que ofertar alternativas y permitir, en el caso de los seguros, que el cliente pueda contratar por su cuenta una póliza distinta.

Las limitaciones en los aranceles suponen lo que parece el principio del fin de las prácticas abusivas de los bancos. Además, según los expertos, 2018 será el último año con unos costes de financiación tan bajos. Estas son las ofertas más atractivas del mercado:

Hipoteca Fija de Bankinter

Abre el ránking la Hipoteca Fija de Bankinter con un interés del 1,50% a 10 años, del 1,90% a 15 años, del 2% a 20 años, del 2,25% a 25 años y del 2,35% a 30 años. Para obtener estos intereses hay que vincular la domiciliación de una nómina, varios recibos, firmar un seguro de hogar y otro de vida.

Hay que destacar que, independientemente del plazo, la financiación de una vivienda con estos préstamos hipotecarios sería rentable.

Tiene una comisión de apertura del 1% (con un mínimo de 500 euros), una compensación por desistimiento y por subrogación (0,50% los cinco primeros años y 0,25% después en ambos casos) y otra por riesgo de tipo de interés del 0,75%.

Con ella, se puede obtener hasta el 80% del valor de la tasación de la vivienda habitual y para una segunda vivienda, el importe del préstamo puede ser de hasta el 60% del valor de la tasación.

La Hipoteca AHORA a tipo fijo de Liberbank

Es un préstamo hipotecario que ofrece hasta un 80% de la tasación del valor de la vivienda. En función del plazo a elegir los intereses varían:

  • Hasta 10 años: 2,99% TAE (1,50% TIN).
  • Hasta 15 años: 2,91% TAE (1,55% TIN)
  • Hasta 20 años: 3,18% TAE (1,90% TIN)
  • Hasta 25 años 3,36% TAE (2,15% TIN)
  • Hasta 30 años 3,40%TAE (2,25% TIN)

No tiene ningún tipo de comisión por apertura ni por estudio. Domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar, una tarjeta de crédito, un seguro de vida y un plan de pensiones, son condiciones necesarias para obtener las características mencionadas. En caso contrario. Los intereses serán otros.

Aunque las condiciones son muchas, los intereses son de los más bajos del mercado.

La Hipoteca Sin Comisiones Fija de Bankia

La principal ventaja y por lo que destaca esta hipoteca es por no tener asociada ningún tipo de comisión de apertura, de estudio, de cancelación ni de amortización.

Es un préstamo hipotecario destinado a la compra tanto de primera como de segunda vivienda, pudiendo financiar hasta el 80% y hasta el 60% respectivamente.

El tipo de interés si los ingresos del cliente son iguales o superiores a 1800€ será del 1,75% TIN (2,41% TAE) a 10 años, del 2,00% TIN (2,55% TAE) a 15 años, del 2,25% TIN (2,74% TAE) a 20 años, del 2,50% TIN (2,95% TAE) a 25 años y por último para un plazo de 30 años, unos intereses del 2,75% TIN (3,17% TAE).

Domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar son los requisitos para obtener estos intereses. En general, son unas características muy llamativas, sus comisiones son bajas y sus condiciones accesibles.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.