Mejores hipotecas variables de diciembre 2022

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

¡Aprovéchate de las buenas condiciones de estas hipotecas!

Mejores hipotecas variables de diciembre 2022

Las hipotecas variables siguen en el epicentro del mercado. Los bancos quieren seguir apostando por ese producto, y es por ese motivo que ahora cuentan con mejores condiciones que nunca.

Por lo tanto, para aquellas personas que en estos momentos estén buscando una hipoteca variable es una buena oportunidad para encontrar un producto de estas características con condiciones atractivas. Esto se traduce en menos vinculaciones e intereses más bajos. 

También hay que tener en cuenta que estamos en el último mes del año y los bancos buscan cerrar 2022 con los mejores números posibles. Es por ello que no suelen encarecer los tipos e, incluso, intentan mejorar las condiciones.

Además, en caso de estar mirando una hipoteca es mejor firmarla cuanto antes. “Si estás pensando en pedir una hipoteca, mejor cuanto antes, porque el escenario que se presenta a futuro no es positivo y seguramente en 2023 las ofertas que te puedas encontrar sean mucho peores de las que hay ahora. Los bancos están dando una tregua, pero no durará mucho tiempo”, asegura Simone Colombelli, director de hipotecas de iAhorro.

Con este contexto desde iAhorro te traemos las mejores hipotecas variables de diciembre 2022. ¡Vamos a conocerlas!

Una de las hipotecas variables más tractivas del mercado la tiene EVO: un TIN del euríbor +0,60% (0,99% durante el primer año) y una TAE del 3,31%. A cambio tan solo será necesario domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo superior a los 600 euros y contratar un seguro de hogar.

BBVA tiene el mismo TIN que EVO, euríbor +0,60%, pero durante el primer año pagaremos menos, puesto que esta entidad nos cobraría un interés de 0,89% durante ese periodo. Las vinculaciones que habrá que asumir en este caso son la domiciliación de la nómina y la adquisición de dos seguros (hogar y amortización de pagos).

Tampoco podemos olvidarnos de ING. Su TIN es del euríbor +0,59%, pero durante el primer año tendremos que pagar un interés del 1,50%. La TAE por su parte es del 3,71%. Los requisitos a cumplir en este caso serán la domiciliación de la nómina y la contratación de dos seguros (de vida y hogar).

Otra entidad a destacar en el campo de las hipotecas variables es Banco Mediolanum. Su Hipoteca Freedom tiene un TIN del euríbor +0,79% (0,99% durante el primer año) y una TAE del 3,60%. Los requisitos a cumplir en este caso son abrir una cuenta bancaria en la entidad, domiciliar ingresos recurrentes iguales o superiores a los 3.000 euros y contratar un seguro de vida.

Las personas con hipotecas variables podrán beneficiarse de las medidas del Gobierno

Hace una semana el Gobierno aprobó un paquete de medidas para aliviar a los hipotecados ante la subida del euríbor. Una de las decisiones que se adoptó es que a partir de enero de 2023 las personas que subroguen su hipoteca no tendrán que pagar una comisión por realizar esta operación.

La subrogación, concretamente la que es por cambio de acreedor, sirve para trasladar una hipoteca a otro banco y, de esta manera, mejorar sus condiciones. Al quitar la comisión por esta operación el hipotecado tan solo tendrá que pagar el coste de tasación.

Por lo tanto, si una persona tiene una hipoteca variable con un diferencial muy alto puede aprovechar y trasladarla a un banco con unas condiciones más atractivas. Esto le puede ayudar a ahorrar en su cuota mensual y, así, paliar el impacto de la subida del euríbor en su bolsillo.

Si nos decidimos a subrogar nuestra hipoteca lo importante es comparar, puesto que es lo que nos ayudará a encontrar la mejor hipoteca.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.