La costa mediterránea y los pueblos pequeños, las zonas donde sube más el precio de la vivienda

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

El precio de la vivienda sube un 3,6% de media en España

La costa mediterránea y los pueblos pequeños, las zonas donde sube más el precio de la vivienda

La costa mediterránea se recupera de la pandemia e incrementa el precio de la vivienda en un 6,5% durante este mes de junio. Este es uno de los principales resultados de la estadística Tinsa IMIE y Grandes Mercados. Otra de las zonas en las que ha aumentado el precio considerablemente es en la denominada resto de municipios (agrupa localidades pequeñas y la costa atlántica), con una subida del 4,8%.

Por su parte, el precio en las áreas metropolitanas ha subido un 4,2%; en las capitales y grandes ciudades un 2,3% y en las islas (Baleares y Canarias) un 1,4%. Por lo tanto, la tendencia del precio de los inmuebles en España se sitúa al alza, con un incremento del 3,6% de media.

El sector sigue al alza a pesar de las crisis económicas

Tras la crisis económica del 2008 el precio de la vivienda ha ido en ascenso: en las islas ha aumentado hasta un 32,6% y en las capitales y grandes ciudades un 28,7%. Ambos valores se sitúan por encima de la media nacional, que se encuentra en el 20,7%.

La zona en la que menos ha subido el precio desde 2008 es en las pequeñas localidades y la costa atlántica, lugares donde se ha registrado un aumento de solo un 10%. No obstante, en el último año ha subido en mayor medida, superando incluso a las áreas metropolitanas y grandes ciudades.

La compraventa también aumenta

El resto de los indicadores del índice de Tinsa IMIE General y Grandes Mercados muestra que el sector inmobiliario también se está recuperando. Según los datos de compraventas, visados e hipotecas que se registraron en abril la actividad del sector inmobiliario ha aumentado con respecto a los datos de 2020: un 14,3% en la compraventa de inmuebles, un 16,7% en los visados de obra nueva y un 1,9% las hipotecas. Esto se debe a que en abril del año pasado la población española se encontraba en pleno confinamiento a causa de la pandemia.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.