¡Las rebajas llegan a las hipotecas! Los bancos mejoran las condiciones

Nerea Gastesi I Publicado:

Entidades como Sabadell, Unicaja o ING han optado por bajar el interés tanto de sus hipotecas fijas como mixtas

¡Ha llegado el momento! Los bancos mejoran las condiciones de sus hipotecas

Parece que, tras meses en los que los intereses de las hipotecas se encarecían, especialmente los de tipo fijo, ha habido un cambio de tendencia. Algunos bancos han optado por mejorar sus condiciones.

El cambio más abrupto lo podemos encontrar en Sabadell. El TIN de su hipoteca fija se ha reducido del 3,40% al 2,80%, un 0,60% menos. De esta manera, si pedimos una financiación de 200.000 euros a 30 años la cuota será de unos 822 euros, cuando hace unas semanas hubiera sido de 886 euros, por lo tanto, pagaremos 64 euros menos al mes, lo que se traduce en un ahorro de 768 euros al año.

La hipoteca fija de Unicaja ya se encuentra cada vez más cerca del 3%: del 3,65% que ofrecía a principios de enero ha pasado al 3,25%. De esta manera, con una hipoteca de 200.000 euros tendremos una cuota de 870 euros al mes, cuando antes era de 914. Esto implica que tendremos que destinar 528 euros menos al año a pagar la hipoteca.

ING, por su parte, ha reducido el interés de su hipoteca fija del 4,20% al 3,75%, un 0,45% menos. Siguiendo el ejemplo anterior, nuestra mensualidad será de 926 euros, 52 euros menos que si hubiéramos firmado la hipoteca hace dos semanas. Esto significa que pagaremos 624 euros menos al año.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

Mejores condiciones en las hipotecas mixtas de ING, Sabadell o Unicaja

En el campo de las hipotecas mixtas Sabadell, ING y Unicaja también han optado por mejorar sus condiciones.

ING ha reducido el TIN del tramo fijo de su hipoteca mixta un 0,35% hasta situarlo en el 2,80%, lo que se traduce en una cuota 822 euros durante los primeros 10 años de la hipoteca, cuando a principios de enero se quedaba en 859 euros. Por lo tanto, al año pagaremos 444 euros por el préstamo.

En Sabadell la reducción ha sido de 0,24 puntos porcentuales en el tramo fijo: de un TIN al 2,99% a uno al 2,75%. Por lo tanto, durante los tres primeros años del préstamo la cuota pasará a ser de unos 816 euros con una hipoteca de 200.000, es decir, unos 312 euros menos al año.

Unicaja ha optado por reducir el TIN de su tramo fijo del 3,15% al 3%, 0,15 puntos porcentuales menos. Cogiendo como ejemplo una hipoteca de 200.000 euros a 30 años el ahorro será de 192 euros al año, puesto que la cuota pasa de 859 a 843 euros.

¿Seguirán mejorando las condiciones de las hipotecas?

Como hemos podido ver, algunas entidades, viendo la evolución del euríbor, entre otros factores, han optado por mejorar las condiciones tanto de sus hipotecas fijas como mixtas, pero… ¿Seguirá esta tendencia?

No se puede dar una respuesta concreta a esta pregunta, porque dependerá de diversos factores económicos, entre los que se encuentran la evolución del euríbor y de los tipos oficiales del Banco Central Europeo (BCE). Habrá que esperar a ver qué ocurre las próximas semanas.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.