Hipoteca de 160.000 euros

Si estás pensando solicitar una hipoteca de 160.000 euros, es importante que tengas claro que este es el préstamo que realmente te hace falta, y todo lo que debes tener en cuenta a la hora de solicitar esta financiación. En iAhorro te damos la información que necesitas.

¿Has elegido tu casa, pero necesitas financiación?
Calculamos tu hipoteca
Hablar con un experto

¿Cuándo hay que solicitar una hipoteca de 160.000 euros?

En primer lugar, debes saber que no necesitas una hipoteca de 160.000 euros si ese es el precio de la vivienda que deseas adquirir. Ello se debe a que los bancos ofrecen en la mayor parte de los casos hipotecas que cubren el 80% del valor de tasación de la vivienda que el cliente quiere comprar.

Entonces, sí necesitas una hipoteca de 160.000 euros si estás interesado en una vivienda cuyo valor es de 200.000 euros. Los 40.000 euros restantes tienes que aportarlos tú de tus propios ahorros, así como otros 20.000 euros (puesto que los gastos vinculados a la hipoteca representan aproximadamente el 10% del valor de la vivienda).

Si eres autónomo, es muy posible que el banco te ofrezca solo el 60% de la financiación. Así pues, en este caso necesitarías una hipoteca de 160.000 euros para comprar una vivienda con un valor de unos 266.666 euros.

¿Es fácil que el banco conceda una hipoteca de 160.000 euros?

Todo depende del perfil financiero que tengas. En todo caso, tienes que tener en cuenta que una hipoteca de 160.000 euros es una hipoteca relativamente alta. Por lo tanto, para que el banco te la conceda, necesitas tener buenos ingresos y también que sean estables.

Si eres funcionario, a menos que tengas un sueldo muy bajo, es muy posible que el banco te dé la hipoteca. Incluso podrían llegar a darte el 100%, por lo que podrías pedir una hipoteca de 160.000 euros para pagar una casa con este valor, si bien tú tendrías que pagar los gastos vinculados al préstamo.

Y si tienes un trabajo fijo, pueden concedértela si tus ingresos son altos y estables, y tienes a una persona con un buen perfil financiero que te avale.

Para que te concedan una hipoteca de 160.000 euros siendo autónomo, será fundamental que cuentes con un buen aval también. Pero además, en este caso debes recordar que normalmente el banco te concederá sólo el 60% de la financiación para comprar la casa que deseas.

¿Puedo permitirme una hipoteca de 160.000 euros?

La recomendación que hace el Banco de España es que la cuota de la hipoteca no represente más del 35% de los ingresos del núcleo familiar. Entonces, pongamos como ejemplo que pides una hipoteca de 160.000 euros con interés fijo a 30 años, y la cuota de la hipoteca se te queda en unos 528 euros.

Si sigues el consejo del Banco de España, podrías permitirte pagar esta cuota si los ingresos que entran en tu hogar son de unos 1.508 euros al menos. No obstante, esta es la teoría, pero en la práctica, eres tú quien debes valorar si realmente puedes pagar esta hipoteca.

Es decir, tendrás que tener en cuenta cuántos sois en casa, qué gastos tenéis, etc. para decidir si el nivel de endeudamiento que supone una hipoteca de 160.000 euros es adecuado para tu economía familiar.

¿Te gustaría saber si necesitas una hipoteca de 160.000 euros? Entra en el simulador de hipoteca de iAhorro y descúbrelo cuanto antes.

¿Necesitas la ayuda de un experto?

Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.

Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.