RRMateo Hace 11 años
0

Dar de baja seguro de vida vinculado, una vez que tienes la hipoteca

Me han concedido una hipoteca en el banco santander, y he tenido que hacerme un seguro de vida vinculado. Ahora que tengo el dinero, ¿¿puedo «darme de baja» de ese seguro??

Responder

Respuesta de Carlos Lluch el 07 de August de 2025

0

El seguro de vida es completamente voluntario. Ninguna Ley obliga a contratarlo no obligaba en el pasado. Por ello se debería poder anular esa póliza en su próximo cumpleaños informando a la compañía de seguros con un mes de antelación mínimo en cumplimiento del artículo 22 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro.

Si el banco tiene una cesión de derechos puede obstaculizar esa anulación. En ese caso intenta negociar con ellos la presentación de un seguro de otra entidad que, con toda probabilidad, será más barato.

Saludos,

Carlos LLuch Copia 1 Scaled
Carlos Lluch
Director técnico de LLUCH & JUELICH BROKERS
Ayúdame con mi hipoteca
De Anónimo
Hace 10 años
0
Buenos dias; quisiera conocer su opinión sobre "Banquinter Seguros de vida S.A."

No he leido las condiciones de mi hipoteca; pero si me dijeron en su dia que el diferencial sobre el Euribor estaba condicionado a mantener un seguro de vida de cada uno de los titulares del prestamo. En mi situación somos marido y mujer (2 titulares) y el coste del seguro anual sólo a mi cargo es de 436 eurosuros con 52 años de edad y por un capital asegurado de sólo 41.200 eurosuros; aunque el capital que me resta de amortizar de la hipoteca es de 107.000 euros.

¿ Quiere decir que en caso de mi fallecimiento no cubre completamente la hipoteca ?

Es revalorizable cada año, situandose en una cuota anual de 480 eurosuros para el próximo año 2.017, esto que significa ?

¿ Puedo encontrar una cuota más baja con otra aseguradora, sin que pueda tener una penalización en la cuota del prestamo, y en su caso como debería proceder ?

Sobre todo me interesaria asegurar el total restante y no un 38% como representan las cantidades que he indicado.
Saludos.


De Anónimo
Hace 10 años
0
Buenos días

Desde el año 2006 tengo un a Hipoteca con Banesto (Santander ahora) y en su día contrate (obligación o falta de información) dos seguros, uno de vida y uno de hogar que se van renovando automáticamente año a año y que me toca pagar en febrero.

Mi pregunta es si puedo (creo q si) el contratar estos seguros con otras compañías ya que el precio que pago por ellos me parece demencial. Y que pasos debería de seguir?

Muchas gracias y un saludo
De Ramón Calvo
Hace 10 años
0
Buenos días.

El mediador de seguros del Sabadellcam es BanSabadell Mediación, Operador de Bancaseguros Vinculado del Grupo Banco Sabadell, S.A., con NIF A03424223, y domicilio en avenida Diagonal, 407 bis, 08008 Barcelona.

Por lo que veo en su WEB, el seguro de vida que comercializa lo hace a través de la aseguradora BanSabadell Vida, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros, con NIF A08371908 y domicilio social en calle Sena, 12, P.I.A.E. Can Sant Joan, 08174 Sant Cugat del Vallès.

Todo parece indicar que esa es la aseguradora con el que te formalizarían el seguro.

Saludos. Ramón Calvo.
De Anónimo
Hace 10 años
0
Hola, he leído todos los comentarios y me queda una duda y os comento mi caso a ver si me podéis ayudar. Tengo una hipoteca de 28000 voy a hacer una ampliación hasta 100000. Actualmente tengo el seguro de vida vinculado a la hipoteca ahora al hacer la ampliación vuelven a metermelo en la hipoteca total 120000. A mi me interesa firmar esta hipoteca y luego dar de baja el seguro de vida. Cómo puedo conseguir la póliza en esos 30 días si el banco no me la da nunca. A quien le envío el burofax si no se ni quien es la aseguradora. De la anterior hipoteca que hace un año que firme no tengo la póliza ni me la dieron ni me la van a dar. El banco en cuestión es el Sábadellcam. Muchas gracias a todos. 
De Ramón Calvo
Hace 10 años
0
Buenas tardes Cristina.

El artículo 83.a de la Ley de Contrato de Seguro nos dice:

 "1. El tomador del seguro en un contrato de seguro individual de duración superior a seis meses que haya estipulado el contrato sobre la vida propia o la de un tercero tendrá la facultad unilateral de resolver el contrato sin indicación de los motivos y sin penalización alguna dentro del plazo de 30 días siguientes a la fecha en la que el asegurador le entregue la póliza o documento de cobertura provisional."

Por lo tanto, una vez te entreguen la póliza, podrás dirigirte a la aseguradora, (no al banco) por burofax mejor, indicando que te acoges a dicho artículo y que solicitas la devolución de la prima íntegra. No tienes ni porqué dar explicaciones. Eso si, en los 30 días siguientes a la entrega del contrato.

Aunque la oferta bancaria es muy reducida por desgracia, personalmente trataría de buscar otra entidad financiera en quien depositar algo de confianza... Visto lo que expones, yo no quisiera tener que tratar con gente que lo que quiere es despellejarme vivo.

Saludos. Ramón Calvo.
De cristina hg
Hace 10 años
0
Hola necesito ayuda firmó el 18 de enero una hipoteca con el banco popular y me exigen pagar por adelantado el seguro de vida de 14000 euros Por los 40 años  , como no dispongo del dinero me lo meten en la cuota de la hipoteca , estoy atada porque el piso es del banco y solo puedo hacerlo con ellos y estado mirando y según mi edad y todo un seguro de vida fuera del banco serían 160 euros al año e intentado q me lo quitaran de la hipoteca pero me dicen q es una condición para concederme la hipoteca y sino la acepto  me quedo sin el piso me parece abusivo y un amigo me ha dicho q lo firme así y una vez q me den la póliza el día de la firma solicite la baja del seguro para que me devuelvan el dinero q estoy en mi derecho por ley
quiero saber si eso es así gracias

Escribe tu respuesta

Indícanos tu nombre, apellidos y correo electrónico para poder notificarte cuando publiquemos tu respuesta.

Lo que preguntan nuestros usuarios

0
0
Hace 3 días

¿Es posible refinanciar mi hipoteca si las tasas de interés bajan?

Hola. Actualmente tengo una hipoteca a tasa fija que contraté hace algunos años, cuando los intereses estaban más altos que ahora. Últimamente he visto que las tasas de interés han bajado, y me preguntaba si sería posible refinanciar mi préstamo para aprovechar este cambio y así reducir mi cuota mensual o pagar menos intereses a […]

Seguir leyendo +
0
0
Hace 3 días

¿Es viable financiar la compra del 50% de una vivienda y reforma con garantía de otra vivienda?

Hola, me gustaría saber si es viable esta operación. la compra del 50% de una vivienda que ya tengo parcialmente y la financiar de una reforma y todo ello me cuesta unos 55.000€ aproximadamente. Como garantía, ofrezco mi otra vivienda libre de cargas, valorada en más de 120.000 €.

Seguir leyendo +
0
14
Hace 1 año

Habéis pedido una hipoteca con iahorro???? Qué opináis???

He leído opiniones de todo tipo sobre iahorro. Os han ayudado a conseguir una buena hipoteca? Habéis tenido algún problema con ellos? Es totalmente gratis como dicen? 

Seguir leyendo +
0
1
Hace 5 años

indemnizacion del seguro del contrato de financiazion

mi coche financiado cubre la perdida total del vehiculo , en este caso incendio en garaje privado, mi aseguradora me cubre incendio . ademas me he dado cuenta de que al financiarlo el cocesionari me aplico un seguro adicional que cubre la perdida total del bien , son compatibles las dos indemnizaciones , la del […]

Seguir leyendo +

¿Necesitas la ayuda de un experto?

Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.

Carlos LLuch Copia 1 Scaled

Carlos Lluch

Director técnico de LLUCH & JUELICH BROKERS

0
26
Ver perfil completo
Antonio Gallardo Scaled

Antonio Gallardo

Licenciado en LADE y Master en Direccion Financiera, es colaborador habitual de diversos medios económicos.

1
55
Ver perfil completo
Ricardo Gulias Copia Scaled

Ricardo Gulias

Intermediario hipotecario. CEO de RN Tusolucionhipotecaria Experto en asesoramiento bancario y financiero por ESCP Europe.

1
0
Ver perfil completo