Sareb pone a la venta 4.200 apartamentos por 85.000 euros

-

La mayoría de los pisos están situados en Murcia, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

La Sareb ha puesto a la venta 4.200 apartamentos de uno y dos dormitorios a un precio medio de 85.000 euros y repartidos por toda España en el marco de la campaña 'El Efecto Nueva Vida', según ha informado en un comunicado.



Autónomos: ¿Cuáles son sus dificultades para pedir hipotecas?

-

Todo lo que puedes aportar como autónomo para solicitar hipoteca con garantías

Un autónomo es un perfil con un riesgo elevado. En principio, es muy difícil asegurar qué ingresos medios tendrán en, por ejemplo, la próxima década. Al contrario, un asalariado con contrato indefinido parece tener menos riesgo.



¿Cuáles son las hipotecas más baratas de julio 2018?

-

¿Fija o variable? Descubre en este artículo las hipotecas con los mejores tipos de interés de julio de 2018.

En los últimos meses, las entidades han comenzado a mejorar sus condiciones para facilitar a los ciudadanos el acceso a estos préstamos. En la actualidad podemos encontrar interesantes ofertas en el plazo fijo como en el variable. 


Cómo saber cuánto vale hoy mi casa

-

Conoce el valor de tu casa dentro del mercado

Existen muchas herramientas online que prometen realizar tasaciones "gratis" de tu casa. Este tipo de aplicaciones se basan en los datos del catastro (la referencia catastral) y valoran la casa en función de las características declaradas.


Para comprar una casa se necesitan 7,5 años de sueldo

-

La cifra superar los datos de verano de 2013, cuando el esfuerzo se situó en 7 años. 

Según los últimos datos de Sociedad de Tasación, los ciudadanos necesitan, de media, 7,5 años de salario poder adquirir una casa de tipo medio. La cifra superar los datos de verano de 2013, cuando el esfuerzo se situó en 7 años. 


La firma de hipotecas sobre viviendas se dispara un 34% en abril de 2018

-

La firma de hipotecas sobre viviendas vuelve a terreno positivo después de que la Semana Santa hiciera caer este indicador algo más de un 5%. 

En las hipotecas constituidas sobre viviendas, el tipo de interés medio es del 2,67% (un 16,7% inferior al de abril de 2017) y el plazo medio de 24 años. El 60,6% de las hipotecas sobre viviendas se constituye a tipo variable y el 39,4% a tipo fijo.


Vivienda sobre plano ¿Cómo saber si hay licencia de obras?

-

Conocer al promotor de las viviendas es muy importante antes de realizar la compra de la casa.

Es importante comprobar toda la información del vendedor: razón social de la empresa, domicilio e inscripción en el registro mercantil si se compra en una promotora o en el registro de cooperativas de la comunidad autónoma si es una cooperativa.



Cómo comprar una Vivienda de Protección Oficial (VPO)

-

Estos son los requisitos básicos para acceder a una VPO

Las características de las Viviendas de Protección Oficial quedan fijadas según el Plan Estatal de Vivienda, y la última versión del mismo indica que han de ser viviendas con una superficie útil máxima de 90 metros cuadrados.




¿Es un buen momento para invertir en vivienda?

-

En términos mensuales, la compraventa de viviendas avanzó un 6,2% frente al retroceso mensual que se experimentó en abril de 2017 (20,7%).

El elevado precio del alquiler en las grandes ciudades y la relajación en el acceso al crédito hipotecario ha propiciado que aumente el número de españoles interesados en la compra de una casa para vivir o para invertir. 


Buscas hipoteca… ¿Mejor préstamo personal o préstamo hipotecario?

-

Si necesitas menos de 100.000 euros para comprar tu casa y puedes hacer frente a cuotas elevadas cada mes te interesa pedir un préstamo personal frente a un préstamo hipotecario ya que pagarás menos.

Si necesita menos de 100.000 euros para comprarse una vivienda es posible que le interese un préstamo personal frente a uno hipotecario para ahorrarse los gastos de la hipoteca y pagara menos intereses al final de la vida del crédito.


¿Qué es iAhorro?


iAhorro.com ayuda al usuario a encontrar el producto bancario más barato del mercado y permite contratarlo directamente, desde los productos más básicos como cuentas o tarjetas