Mejores hipotecas fijas septiembre 2022

Equipo editorial I Publicado: I Actualizado:

Tras las subida tipos de interés, ¿qué condiciones están ofreciendo las entidades para las hipotecas fijas?

Mejores hipotecas fijas septiembre 2022

La subida de tipos, la vuelta al cole más cara de los últimos años y la subida de la inflación son variables que preocupan a todos aquellos futuros hipotecados. A pesar de estas subidas podemos seguir encontrando financiación en hipotecas fijas en torno al 2-3%. 


Aunque estos intereses distan de lo ofertado en 2021 siguen siendo competitivas teniendo en cuenta que los préstamos al consumo se sitúan en intereses en torno al 6% o superior. 


Desde iAhorro te traemos las mejores hipotecas fijas de este mes para que encuentres la que mejor se adapta a tus necesidades:


En primer lugar, encontramos la Hipoteca Open Fija de Openbank. Ofrece un TIN bonificado desde 2,29% y un TAE del 3,10%. Para obtener la reducción completa en el interés y poder disfrutar de los tipos anteriores será necesario domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar con ellos. Sin duda resulta una alternativa muy atractiva sin necesidad de vincular todos los productos que ofrece la entidad. 


EVO Banco por su lado ofrece un TIN fijo desde 2,05% y un TAE 2,71% bonificado. Las vinculaciones por las que se llevará a cabo la reducción de los tipos serán Domiciliación de nómina, prestación por desempleo o pensión superior a 600 euros y contratar dos seguros (hogar y vida).
Asimismo, BBVA nos presenta una oferta que no deja a nadie indiferente con TIN fijo desde el 1,95% y una TAE de 2,81%. Tipos bonificados cumpliendo las siguientes condiciones; domiciliación nómina y dos seguros (hogar y amortización de préstamos).


Por último, nos encontramos con la entidad que ofrece el mejor TIN fijo bonificado de este mes; CaixaBank presenta su hipoteca casafácil. Ésta se caracteriza por ofrecer un TIN fijo desde 1,70% y una TAE 3,28%. Si quieres disfrutar de esos tipos de interés en tu hipoteca tendrás que realizar la domiciliación de nómina de más de 600 euros, domiciliar 3 recibos, realizar compras con las tarjetas de CaixaBank, contratar dos seguros (vida, hogar) y una alarma Securitas Direct.


Hay que tener en cuenta que todos los tipos de interés mostrados anteriormente son extraídos de las ofertas comerciales de las entidades y que para conseguirlos tendrás que cumplir las condiciones mencionadas en cada una de ellas. Además, estos tipos de interés pueden variar en función de la operación, perfil de os solicitantes, plazo…


¿Merece la pena una hipoteca fija?


Como hemos comentado anteriormente podemos encontrar hipotecas fijas con intereses en torno al 2-3% que siguen siendo competitivos comparándolo con datos de años anteriores. 


Independientemente del tipo de operación, desde iAhorro recomendamos comparar las mejores hipotecas a tipo fijo que ofrezca el mercado y, dependiendo del perfil del solicitante optar por una hipoteca fija, variable o mixta.


Consulta con nuestros expertos la operación que quieras hacer y así podrán estudiar las alternativas adecuadas a tu perfil. 


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.