¿Cómo elegir el mejor seguro de vida si tengo hipoteca?

Equipo editorial iAhorro de iAhorro I Publicado:

Te contamos en qué aspectos debes fijarte para elegir el mejor producto

¿Cómo elegir el mejor seguro de vida si tengo hipoteca?

Aunque la reforma de la Ley Hipotecaria en 2019 establece que no es obligatorio tener un seguro de vida vinculado a la hipoteca, lo cierto es que contar con este tipo de producto asegurador es muy recomendable. Su principal beneficio: proteger económicamente a la familia en caso de fallecimiento o incapacidad.

Ahora bien, sabemos que, entre la gran variedad de entidades y productos aseguradores que hay actualmente en el mercado, puede resultar abrumador escoger el mejor seguro de vida vinculado a la hipoteca y por ello, te decimos en qué aspectos debes fijarte.

Claves para elegir el mejor seguro de vida para la hipoteca 

La primera decisión que debes tomar gira en torno si quieres vincular el seguro de vida con el banco, con una compañía de seguros. 

Para ayudarte a tomar esta decisión previa puedes hacer uso de un comparador de seguros online, el cual te ofrecerá aquellas opciones que más se adapten a tus preferencias, e incluso con alguna oferta temporal. Pero, si aun así te asaltan las dudas, aquí te facilitamos una serie de consejos para que sepas cómo escoger la mejor póliza de vida para tu préstamo hipotecario.

Escoger el seguro de vida hipoteca con el banco o con una aseguradora

Si vinculas tu seguro de vida con la entidad financiera que hayas escogido para el préstamo hipotecario, lo más seguro es que te ofrezcan una hipoteca bonificada. Esta modalidad implica que el porcentaje de interés que pagues en cada cuota sea menor. También destacar que dichas pólizas suelen ser bastante estándares, es decir, las mismas condiciones para todos los clientes. 

Por otro lado, si decides contratar tu seguro de vida hipoteca a través de una aseguradora o insurtech independientes, las condiciones que te ofrecen suelen ser más flexibles y personalizadas, además de que su contratación suele ser más cómoda. Un buen ejemplo de ello es la póliza Life5 Hipoteca.

Calcular el seguro de vida hipoteca al mejor precio

El precio del seguro de vida para la hipoteca es otro factor decisivo a la hora de escoger el mejor. Por lo que, a la hora de valorar dónde contratar tu póliza, debes saber que:

   -El estado de salud, el estilo de vida y, sobre todo, la edad del tomador condicionan el precio de una póliza de este tipo. Por lo que cuánto más joven seas, mejor.

   -Calcular el precio de un seguro de vida hipoteca fuera del banco resulta más fácil, rápido y sencillo. Con tan solo rellenar un formulario online obtienes el precio que más se adapta a tus preferencias. 

   -Si no te convencen los beneficios que te ofrece el banco o el precio que obtienes de una aseguradora, puedes consultarlo en otra. De esta manera, tienes más flexibilidad a la hora de elegir, calcular y contratar.

Elegir el capital asegurado que más te conviene

Las pólizas de vida vinculadas a la hipoteca también sirven para cubrir la deuda con la entidad financiera. Pero, ¿sabías que, además de ello, tus familiares pueden recibir un apoyo económico extra? 

Por un lado, los bancos suelen ofrecer pólizas con capital decreciente, es decir, al ir pagando mensualmente al banco, el capital asegurado se va reduciendo. 

En cambio, con compañías de seguros independientes puedes ir más allá de cubrir la deuda, ya sea escogiendo más de capital asegurado o contratar directamente un seguro de vida con capital constante. Esta última opción implica que, si escoges un capital asegurado de 200.000 euros, aunque la deuda se reduzca, este permanecerá en la cifra inicial. 

Por tanto, la deuda con el banco queda cubierta y tus familiares reciben el resto de dinero para salir adelante durante un tiempo. 

Proteger a tu familia, la mejor opción 

Como hemos mencionado, contratar un seguro de vida con la hipoteca no es obligatorio. Aun así, independientemente de que lo hagas con una entidad financiera o una compañía de seguros, lo más importante es tener la certeza de que dejas protegidos económicamente a los tuyos. Y, sobre todo, valorar bien quién te ofrece las mejores condiciones y si sale a cuenta a largo plazo. 


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.