¿Cómo funciona Banco Mediolanum?

Antonio Martin I Publicado: I Actualizado:

¿En qué se diferencia Banco Mediolanum?

Banco Mediolanum es una entidad de origen español, con más de 30 años de experiencia en el mercado financiero, que ahora está controlada por el grupo financiero italiano que le da nombre, al cual se incorporó en el año 2000.


Banco Mediolanum se trata de una entidad financiera especialmente dedicada a las familias como núcleo fuerte de su negocio.

Banco Mediolanum, quiere diferenciarse del resto de la banca, proponiendo una vuelta a la “banca de cliente”, es decir, aquella donde lo importante es el cliente, sus necesidades y que estas queden satisfechas.

¿En qué se diferencia Banco Mediolanum?


Banco Mediolanum se diferencia de su competencia directa, es decir, de otras entidades financieras a través de estos puntos principales.

- La figura del Consultor Personal: Posiblemente sea la pieza clave de todo el engranaje de Banco Mediolanum.

Banco Mediolanum ofrece a todos sus clientes un asesor financiero específico que está siempre con ellos y les aporta un asesoramiento personalizado.

Ayuda al cliente a tomar las mejores decisiones en la gestión de sus ahorros facilitándole en todo momento la comunicación ya que está disponible para cualquier duda o consulta las 24 horas del día.

- Servicio de Banca telefónica: En este servicio trabajan profesionales con disponibilidad horaria de 8 a 22 horas y un Asistente de Llamadas Interactivo durante todos los días y durante las 24 horas.

- Servicio de Banca Multicanal: Este servicio es completamente gratuito y se sirve de las mejores tecnologías para gestionar, revisar y gestionar la situación actual de tus ahorros.

Puedes hacer estas gestiones desde el ordenador o la tablet. Además puedes acceder a la página web de Banco Mediolanum y realizar todas las operaciones.

Por último también puedes conseguir en la misma página la aplicación disponible para smartphones.

- Servicio de Alertas SMS sin coste: Este servicio gratuito te permite estar siempre informado de la situación de tus ahorros y tus cuentas.

- Sacar dinero en efectivo de cualquier cajero sin coste: Banco Mediolanum te permite sacar dinero en efectivo desde cualquier cajero del mundo a débito sin ningún coste. Y puedes elegir las oficinas de BBVA o Banesto para realizar ingresos de cheques e ingresos y retiradas de dinero en efectivo.

- Foco en el cliente: Para Banco Mediolanum el cliente es su máxima prioridad. Adapta sus productos y servicios a tus necesidades financieras y facilitan tu día a día.

Este objetivo lo consigue ayudándote con la gestión de tus ahorros y el Consultor Personal.

- Seguridad y solvencia: Banco Mediolanum es uno de los bancos más seguros de Europa. Así lo demuestra su elevado ratio de solvencia del 53,26% y su ratio de morosidad del 3,02% en el año 2012.

Ambos ratios muy por debajo de la media de las entidades financieras españolas.

Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.