Mejores hipotecas fijas febrero 2024

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Bancos como EVO o Sabadell han optado por volver a apostar por las hipotecas fijas

Mejores hipotecas fijas febrero 2023

El mes de enero ha cerrado con otra bajada del euríbor, pero, esta vez, más moderada que la que pudimos ver en los meses anteriores. El índice de referencia ha pasado del 3,679% al 3,609%, 0,07 puntos porcentuales menos.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

¿Significa esto que el euríbor ha echado el freno? Recordemos que las decisiones que toma el Banco Central Europeo (BCE) suelen influir directamente en este indicador. “Todavía no se han producido movimientos a la baja en la tasa europea por parte del BCE, que es lo que suele marcar el ritmo del índice de referencia. Esto nos lleva a pensar que, cuando el Banco Central Europeo empiece a bajar tipos, el euríbor bajará todavía más rápido de lo que lo está haciendo ahora”, asegura Simone Colombelli, el director de Hipotecas del comparador y asesor hipotecario iAhorro.

Pese a que el organismo dirigido por Christine Lagarde tomara la decisión de mantener los tipos el pasado jueves 25 de enero algunas entidades ya han empezado a mover ficha y a cambiar de estrategia en cuanto a las hipotecas fijas se refiere.

El 2023 cerró con gran parte de las hipotecas fijas por encima del 3%, algo que provocaba que la mayoría de los usuarios se decantaran por la hipoteca mixta. Sin embargo, a mediados del mes de enero algunas entidades empezaron a mejorar las condiciones y en estos momentos ya podemos decir que son muchos los bancos que han vuelto a apostar por este tipo de hipoteca.

Sabadell ha sido la entidad que ha protagonizado el cambio más brusco en cuanto a las condiciones de su hipoteca fija se refiere. Hace un mes el TIN que ofrecía era del 3,40%, mientras que ahora dicho interés se ha reducido al 2,80%. De esta manera, una persona con una hipoteca de 200.0000 euros a 30 años tendrá una cuota de unos 821 euros en vez de los 886 euros anteriores.

Si queremos disfrutar de la hipoteca fija de Sabadell será necesario domiciliar la nómina o pensión y contratar tres seguros (de hogar, vida y protección de pagos).

Santander ofrece el mismo TIN que Sabadell en su hipoteca fija: un 2,80%. No obstante, en este caso habrá que cumplir más requisitos: domiciliar la nómina, pensión o pago de autónomos; usar hasta seis veces la tarjeta de crédito; contratar cuatro seguros (hogar, vida, accidentes e incapacidad); tener el renting de un sistema se seguridad de Movistar Prosegur Alarmas y contar con una vivienda con un certificado de eficiencia energética A+, A o B.

Por su parte, EVO también ha mejorado las condiciones de su hipoteca fija. Se ha sumado a la tendencia de Abanca y ahora comercializa un préstamo a tipo fijo con un TIN del 2,90%, cuando antes ofrecía un 3,35%. Por lo tanto, teniendo en cuenta el ejemplo anterior, si firmamos una hipoteca con esta entidad pagaremos 832 euros mensuales en vez de 881.

En cuanto a las vinculaciones, habrá que domiciliar la nómina, prestación por desempleo o pensión superior a 600 euros y contratar dos seguros (hogar y vida).

Tampoco nos podemos olvidar de BBVA. El TIN de su hipoteca fija es del 3% y la TAE del 4,06%, por lo tanto, con una hipoteca de 200.000 euros a 30 años la mensualidad sería de unos 843 euros. Todo ello siempre que se domicilie la nómina y se adquieran dos seguros (de hogar y amortización de préstamos).

Como se puede observar, algunas entidades han optado por mejorar las condiciones de sus hipotecas ante la bajada del euríbor, pero… ¿Se mantendrá esta tendencia? Dependerá de la evolución del euríbor en los próximos meses.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.