Mejores hipotecas fijas de julio 2023

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

La estabilización del euríbor puede provocar que los tipos de las hipotecas fijas dejen de subir

Mejores hipotecas fijas de julio 2023

La estabilización del euríbor está cada vez más cerca, pero antes de llegar a ese momento el indicador está pegando los últimos acelerones. De hecho, el euríbor ha cerrado el mes de junio en un 4,007%, el dato más alto de noviembre de 2008, momento en el que se situó en el 4,35%.

Esta subida se ha dado en buena parte por el aumento de los tipos que llevó a cabo el Banco Central Europeo (BCE) el pasado 15 de junio. Además, todo indica que no va a ser la última subida.

“Lo que podemos esperar de cara a la reunión del 27 de julio, la última hasta septiembre, es una nueva subida de 25 puntos básicos en los tipos de interés para situarlos en el 4,25%. A partir de ahí podría llegar también la estabilización”, explica Simone Colombelli, director de hipotecas de iAhorro.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

Por lo tanto, es probable que el euríbor no llegue al 5%. “Es muy posible que estemos a punto de llegar al techo o al nivel máximo del euríbor y, en unos meses, podríamos empezar a ver bajadas en los valores de este indicador”, añade el director de hipotecas de iAhorro.

Las subidas del euríbor provocan que los bancos apuesten por las hipotecas variables en detrimento de las fijas, pero si se llega a la estabilización podrían cambiar las tornas. Mientras tanto aún se pueden encontrar entidades que disponen de hipotecas fijas con el interés por debajo del 3%.

Una de las hipotecas fijas con los intereses más bajos la tiene BBVA. Ofrece un TIN del 2,90% y una TAE del 3,96%, por lo tanto, pagaremos una cuota mensual de unos 832,46 euros si adquirimos una hipoteca de 200.000 euros. Las vinculaciones necesarias en este caso son la domiciliación de la nómina y la adquisición de dos seguros (de hogar y amortización de préstamos).

Openbank también cuenta con una hipoteca fija con el interés por debajo del 3%. Si firmamos una hipoteca fija con esta entidad asumiremos un TIN del 2,94% y una TAE del 3,43%. Por lo tanto, tendremos una cuota mensual de 836,75 euros con una hipoteca de 200.000. No obstante, en este caso tendremos que asumir más vinculaciones: domiciliación de la nómina; contratación de la luz y el gas con Repsol; utilización de la tarjeta de crédito de Openbank; adquisición de dos seguros (vida y hogar) y la realización de aportaciones en Fondos de Inversión o Planes de Pensiones comercializados por la entidad.

Hipotecas fijas en torno al 3%

Si lo que queremos es tener el menor número de vinculaciones posible aunque tengamos que asumir un interés mayor existen varias hipotecas fijas que deberíamos tener en cuenta.

Una de ellas es la hipoteca fija de Ibercaja. Cuenta con un TIN del 3,25% y una TAE del 4,19%. Esto significa que si una persona adquiere una hipoteca de 200.000 euros pagará una cuota de unos 870,41 euros. Asimismo, las vinculaciones que habrá que asumir son las siguientes: domiciliar la nómina y los recibos habituales; utilizar la tarjeta de crédito de la entidad; adquirir dos seguros (de vida y hogar) y realizar aportaciones periódicas a uno de los fondos de inversión de Ibercaja.

EVO es otra entidad a tener en cuenta. Su hipoteca fija está compuesta por un TIN del 3,35% y una TAE del 3,84%. Todo ello siempre que se domicilie la nómina, prestación por desempleo o pensión superior a los 600 euros y se contraten dos seguros (de vida y hogar). Cumpliendo estas condiciones podremos disfrutar de una cuota mensual de unos 881,43 euros si firmamos una hipoteca de 200.000 euros.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.