Mejores hipotecas fijas de junio 2023

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Los tipos fijos siguen al alza pese a que el euríbor haya echado el freno y se encuentre por debajo del 4%

Mejores hipotecas fijas de junio 2023

Hay buenas noticias para las personas hipotecadas o que estén en proceso de estarlo. El euríbor ha cerrado el mes de mayo situándose en un 3,682%, apenas una décima más que en el mes de abril. Esto significa que el euríbor ha dejado de acelerar y está apostando por la estabilidad.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

“Lo más lógico sería que la estabilización que hemos visto durante los últimos cuatro meses de este índice de referencia de las hipotecas variables se mantenga también durante los próximos meses”, asegura Simone Colombelli, director de hipotecas de iAhorro.

Pero… ¿Acabará llegando al 4%? Todo dependerá de la decisión que tome el Banco Central Europeo (BCE) el próximo 15 de junio. “Lo más probable es que el organismo europeo vuelva a aumentarlos 0,25 puntos, igual que hizo a principios de este mes de mayo, aunque también cabe la posibilidad de que los mantenga tal y como están y esperen a ver qué pasa hasta la próxima reunión”, explica Colombelli.

Si se da esa subida de tipos cabe la posibilidad de que el euríbor llegue al 4%, pero no apretará hasta llegar al 5%. “Lo más probable es que el euríbor se estanque alrededor de ese 4%, que no suba mucho más”, pronostica el director de hipotecas de iAhorro.

¿Y cómo han reaccionado los bancos a estas noticias? Como hemos estado viendo en los meses anteriores, las entidades están apostando por las hipotecas variables en detrimento de las fijas. Es por ese motivo que en estos momentos no se encuentran muchas entidades que tengan un préstamo a tipo fijo con un interés por debajo del 3%.

Uno de los bancos que aún ofrece una hipoteca fija con los tipos por debajo del 3% es BBVA. Su hipoteca fija está compuesta por un TIN del 2,90% y una TAE del 3,96%. Las vinculaciones que habrá que asumir en este caso son la domiciliación de la nómina y la contratación de dos seguros (hogar y amortización de préstamos). De esta manera, una persona que solicite una hipoteca de 200.000 euros pagará una cuota mensual en torno a los 832,46 euros.

Openbank también se mantiene en esta línea. Dispone de una hipoteca fija con un TIN del 2,94% y una TAE del 3,43%. A cambio será necesario domiciliar la nómina; contratar la luz y el gas con Repsol, utilizar la tarjeta de crédito de Openbank; adquirir dos seguros (vida y hogar) y realizar aportaciones en Fondos de Inversión o Planes de Pensiones comercializados por la entidad. Por lo tanto, la mensualidad que asumiremos con una hipoteca de 200.000 euros será de unos 836,75.

A partir de aquí las principales entidades españolas cuentan con hipotecas fijas con el TIN por encima del 3%. No obstante, existen algunas opciones que se pueden tener en cuenta.

Unicaja, por ejemplo, comercializa una hipoteca fija con un TIN del 3% y una TAE del 3,80%. No obstante, tendremos que cumplir numerosos requisitos para disfrutar de estas condiciones: tener unos ingresos superiores a los 2.500 euros mensuales; domiciliar la nómina y los principales recibos; adquirir un seguro de hogar, vida o incapacidad temporal; contratar un seguro de coche o salud y realizar una aportación a un plan de pensiones o fondo de inversión.

Por su parte, Ibercaja cuenta con una hipoteca fija con un 3,25% TIN y 4,19% TAE, por lo tanto, en este caso si adquirimos una financiación de 200.000 euros pagaremos una cuota mensual de unos 870,41. Todo ello a cambio de domiciliar la nómina y los recibos habituales, utilizar la tarjeta de crédito de la entidad, adquirir dos seguros (de vida y hogar) y realizar aportaciones periódicas a uno de los fondos de inversión de Ibercaja.

¿Y cuál es la mejor hipoteca fija? Todo depende de las necesidades de cada uno. Siempre podemos contactar con iAhorro para conseguir la mejor hipoteca.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.