Mejores hipotecas fijas de junio 2025

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Con el euríbor a la baja los bancos apuestan por las hipotecas a tipo fijo

Mejores hipotecas fijas de junio 2023

El euríbor continua en descenso, aunque a un ritmo más pausado. Ha cerrado el mes de mayo situándose en el 2,081%, tan solo 0,063 puntos porcentuales por debajo del dato de abril (2,143%).

¿Y qué ocurrirá los próximos meses? ¿Conseguirá el euríbor bajar del 2%? Simone Colombelli, director de Hipotecas de iAhorro, cree que esto sucederá pronto, aunque dependerá un poco de las decisiones que tome el Banco Central Europeo en sus próximas reuniones: “Si el BCE vuelve a reducir los tipos de interés en junio (se reúne el próximo jueves, día 5), al euríbor no le quedará más remedio que bajar y seguramente veamos ya a este indicador por debajo del 2% a finales del próximo mes”, afirma. 

No obstante, aunque el organismo que preside Christine Lagarde decida no volver a reducir tipos en esta próxima cita, Colombelli cree que “el euríbor continuará a la baja, que es la tendencia que estamos viendo en los últimos meses, y tampoco tardará mucho más en reducir, al menos en sus valores diarios, esa barrera psicológica del 2%”.

En este contexto, donde todo indica que el euríbor va a seguir en descenso, los bancos apuestan por la hipoteca fija. Esto está pasando, explica Colombelli, porque “hasta ahora la gente se estaba acogiendo al carro de las mixtas cuando realmente lo que querían es una hipoteca fija, pero su tipo de interés estaba siendo muy elevado. Ahora está bajando y, por eso, los porcentajes se están invirtiendo”.

¿Estás buscando una hipoteca fija? Desde iAhorro te traemos las mejores opciones de este mes de junio.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

Sabadell, Abanca o BBVA tienen las mejores opciones

Sabadell dispone de una de las mejores hipotecas fijas del mercado. Está compuesta por un TIN del 2,50% y una TAE del 3,41%, por lo tanto, si contratamos una hipoteca de unos 200.000 euros pagaremos una mensualidad de unos 790 euros. Todo ello siempre que domiciliemos la nómina o pensión y contratemos tres seguros (de hogar, vida y protección de pagos).

En la misma línea se mueve Abanca, puesto que comercializa una hipoteca fija con un TIN del 2,55% y una TAE del 4,46%, lo que significa que con una financiación de unos 200.000 euros un usuario pagaría unos 795 euros. Las vinculaciones que habrá que asumir en este caso son la domiciliación de la nómina, realizar 24 compras al año con la tarjeta de crédito de la entidad y contratar dos seguros (de vida y hogar).

BBVA también es otra opción a tener en cuenta. Dispone de una hipoteca fija con un TIN del 2,60% y una TAE del 3,67%. Siguiendo el ejemplo anterior la cuota que pagaríamos en este caso sería de unos 800 euros al mes. A cambio será necesario domiciliar la nómina y adquirir dos seguros (de hogar y amortización de préstamos).

No hay que olvidarse de la hipoteca fija de Unicaja. Tiene un TIN del 2,65% y una TAE del 3,45%, lo que se traduce en una mensualidad de unos 806 euros con una hipoteca de 200.000. No obstante, con esta entidad habrá que cumplir numerosos requisitos: tener unos ingresos superiores a los 2.500 euros mensuales; domiciliar la nómina y los principales recibos; adquirir un seguro de hogar, vida o incapacidad temporal; contratar un seguro de coche o salud y realizar una aportación a un plan de pensiones o fondo de inversión.

En definitiva, existen múltiples hipotecas fijas con condiciones atractivas. Desde iAhorro siempre nos gusta subrayar que la mejor manera de encontrar la hipoteca perfecta es comparando entre todas las opciones disponibles en el mercado.

Referencias

Abanca. (Junio de 2025). Obtenido de Hipoteca a tipo fijo Mari Carmen: https://www.abanca.com/es/hipotecas/hipoteca-maricarmen-fija/
Banco Sabadell. (Junio de 2025). Hipoteca fija. Obtenido de https://www.bancsabadell.com/bsnacional/es/particulares/hipotecas/hipoteca-fija/
BBVA. (Junio de 2025). Hipoteca fija. Obtenido de https://www.bbva.es/personas/productos/hipotecas/hipoteca-fija.html
Pérez, N. (29 de Mayo de 2025). El euríbor se resiste a bajar de la barrera del 2%: cierra el mes de mayo en el 2,081% a la espera de una nueva reducción de tipos por parte del BCE. Obtenido de iAhorro: https://www.iahorro.com/blog/noticias/euribor-mayo-2025
Unicaja. (Junio de 2025). Hipoteca fija. Obtenido de https://www.unicajabanco.es/es/particulares/hipotecas-y-prestamos/hipotecas/hipoteca-tipo-fijo


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.