Cómo conseguir las hipotecas más baratas

Mejores hipotecas fijas de junio 2024

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Los bancos no han hecho cambios significativos a la espera de la decisión que tome el Banco Central Europeo

Mejores hipotecas fijas de junio 2023

El euríbor parece que mantiene la tendencia a la baja. Ha cerrado el mes de mayo con el dato más bajo registrado en los últimos tres meses: 3,68%, 0,023 puntos menos que en abril.

No obstante, ante este dato los bancos no han hecho movimientos significativos en sus productos hipotecarios. “El euríbor sigue en niveles muy elevados, más de lo que a principios de año pensábamos que iba a estar por estas fechas, y habrá que ver qué pasa con los cambios que vaya aprobando el Banco Central Europeo, primero en su reunión del 6 de junio y, sobre todo, a partir de verano, durante el último trimestre del año”, explica Simone Colombelli, director de Hipotecas del comparador y asesor hipotecario iAhorro.

Por lo tanto, si los tipos oficiales bajan y el euríbor hace lo propio puede que las entidades opten por seguir mejorando las condiciones de las hipotecas. Lo que sí hay que tener en cuenta es que, aunque se de la bajada en los tipos, no será muy elevada. “No podemos esperar una bajada mayor: reducirá los 0,25 puntos porcentuales esperados porque esto apenas cambiará la foto actual, ya que seguiremos con los tipos de interés muy altos”, añade Colombelli.

Con este contexto, ¿se pueden encontrar hipotecas fijas con condiciones atractivas? “Los bancos están ofreciendo tipos de interés en sus hipotecas bastante competitivos, situando casi todos sus productos ya por debajo del 3% TIN”, subraya el director de Hipotecas.

Sabadell, Openbank o Santander cuentan con algunas de las mejores hipotecas fijas del mercado

Sabadell cuenta con una de las mejores hipotecas fijas del mercado. Su TIN es del 2,60% y su TAE del 3,76%. Esto significa que si firmamos una hipoteca de 200.000 euros a 30 años disfrutaremos de una cuota de unos 800 euros.

¿Y qué vinculaciones tendremos que asumir en este caso?  Será necesario domiciliar la nómina o pensión y contratar tres seguros (de hogar, vida y protección de pagos).

Openbank sigue la misma línea. Su hipoteca fija está compuesta por un TIN del 2,76% y una TAE del 3,30%. Siguiendo el ejemplo anterior, con este préstamo pagaremos unos 818 euros al mes. Todo ello siempre que domiciliemos la nómina y adquiramos dos seguros (de vida y hogar).

Otra hipoteca fija a tener en cuenta es la del Santander. En este caso obtendremos un TIN del 2,85% y una TAE del 3,47%, lo que se traduce en una mensualidad de unos 827 euros con una hipoteca de 200.000 euros a 30 años.

Sin embargo, este banco nos exige más requisitos que los dos anteriores: domiciliación de nómina, pensión o pago de autónomos; usar hasta seis veces la tarjeta de crédito; contratar cuatro seguros (hogar, vida, accidentes e incapacidad); tener el renting de un sistema se seguridad de Movistar Prosegur Alarmas y contar con una vivienda con un certificado de eficiencia energética A+, A o B.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

No nos podemos olvidar de EVO. Su hipoteca fija está compuesta de un TIN del 2,90% y una TAE del 3,39%. De esta manera, si firmamos una hipoteca de 200.000 euros a 30 años con esta entidad pagaremos una mensualidad de unos 832 euros. Las vinculaciones que tendremos que asumir en este caso son la domiciliación de la nómina, prestación por desempleo o pensión superior a 600 euros y la adquisición de dos seguros (de hogar y vida).

Caixabank ofrece el mismo TIN que EVO (2,90%), pero para esta hipoteca habrá que cumplir las siguientes condiciones: domiciliación de 3 recibos y de una nómina de más de 600 euros; realizar compras con las tarjetas de Caixabank, y contratar dos seguros (vida, hogar) y una alarma Securitas Direct.

Referencias

Banco Sabadell. (Junio de 2024). Banco Sabadell. Obtenido de Hipoteca fija: https://www.bancsabadell.com/bsnacional/es/particulares/hipotecas/hipoteca-fija/
Banco Santander. (Junio de 2024). Obtenido de Hipoteca fija Bonificada: https://www.bancosantander.es/particulares/hipotecas/hipoteca-fija
Caixabank. (Junio de 2024). CasaFácil Fijo 30 años. Obtenido de https://www.caixabank.es/particular/hipotecas/casafacil.html#casaf%C3%A1cilfijo
EVO. (Junio de 2024). EVO. Obtenido de Hipoteca fija: https://www.evobanco.com/hipoteca/hipoteca-fija/
Openbank. (Junio de 2024). Hipoteca Open Fija. Obtenido de https://www.openbank.es/hipoteca-fija
Pérez, N. (5 de Mayo de 2024). iAhorro. Obtenido de El euríbor cierra mayo en el 3,68% y abarata las hipotecas variables un poco más: hasta 360 euros al año: https://www.iahorro.com/blog/noticias/euribor-mayo-2024


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.