Mejores hipotecas fijas de junio

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Pese a la subida del euríbor aún existen hipotecas fijas por debajo del 2%

Mejores hipotecas fijas junio 2022

El euríbor en positivo implica cambios y eso es lo que precisamente está ocurriendo en los bancos. Con el índice de referencia marcando positivo y por ahora sin intenciones de hacer lo contrario las entidades han decidido apostarlo todo por las hipotecas variables, convirtiéndolas así en su producto estrella.

¿Eso significa que ya no se pueden encontrar hipotecas fijas atractivas? Pese a que la época de las hipotecas fijas baratas ha pasado, lo cierto es que aún existen posibilidades de encontrar ese tipo de préstamo con un TIN por debajo del 2%.

Uno de ellos la ofrece EVO. Su hipoteca inteligente a tipo fijo tiene un TIN del 1,45% y una TAE del 1,94%. Supone una subida del 0,42% con respecto al interés ofrecido en meses anteriores, pero en estos momentos es la mejor oferta en cuanto a hipotecas fijas se refiere. Las vinculaciones exigidas en este caso serán domiciliar una nómina, prestación por desempleo o pensión superior a los 600 euros y contratar dos seguros (hogar y vida).

Caixabank también se mantiene por debajo del 2% con un TIN del 1,50% y una TAE del 2,81%. De esta manera una persona que se disponga a adquirir una hipoteca de unos 200.000 euros tendrá que pagar una cuota aproximada de unos 690,24 euros. No obstante, tendrá que cumplir con una serie de condiciones: domiciliar tres recibos y una nómina superior a los 600 euros; realizar compras con las tarjetas de Caixabank y contratar tanto dos seguros (hogar y vida) como una alarma de Securitas Direct.

La otra entidad que pese a subir el interés se mantiene por debajo del 2% es Santander con su hipoteca fija online bonificada. Podremos tener un TIN del 1,76% a cambio de domiciliar la nómina, pensión o pago de autónomos; usar hasta seis veces la tarjeta de crédito; contratar cuatro seguros (hogar, vida, accidentes e incapacidad) y tener una vivienda con un certificado de eficiencia energética A+, A o B.

Sabadell está por debajo del 2%, pero por poco, puesto que ofrece un TIN del 1,99%. Lo bueno de esta hipoteca es que el banco pide menos vinculaciones que Caixabank o Santander: domiciliar la nómina y contratar tres seguros (hogar, vida y protección de pagos).

¿Qué puede ocurrir los próximos meses?

Los bancos ya han cambiado de tendencia, es decir, están apostándolo todo por la variable. Por lo tanto, habrá que ver qué deciden hacer con las fijas en los próximos meses: mantenerlas con la subida aplicada en el mes de junio o aumentar su interés aún más.

"Vista la tendencia que ha marcado el euríbor en los últimos cinco meses, si hacemos el cálculo para los próximos siete, teniendo en cuenta que continúa en esta misma línea, vemos que el 2022 podría terminar con el euríbor alrededor del 1,35%", estima Simone Colombelli, director de hipotecas de iAhorro. 

No hay que olvidar la hoja de ruta que está siguiendo el Banco Central Europeo (BCE). "Hay rumores y filtraciones de que el Banco Central Europeo (BCE) va a retocar al alza los tipos de interés en julio" y, si finalmente el organismo que preside Christine Lagarde toma esta decisión, "lo que va a hacer es echar aún más gasolina al euríbor y podríamos llegar al 0,5% en uno o dos meses", declara el portavoz de iAhorro

En definitiva, los próximos datos del euríbor y las decisiones que tome el Banco Central Europeo serán los factores que determinarán el futuro de las hipotecas fijas.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.