Mejores hipotecas fijas de marzo 2024

Nerea Gastesi I Publicado:

Sabadell, Santander o EVO cuentan con hipotecas fijas con el TIN por debajo del 3%

Mejores hipotecas fijas de marzo 2023

El euríbor vuelve a estar al alza. Ha cerrado el mes de febrero situándose en el 3,671%, 0,062 puntos por encima del cierre de enero, momento en el que se encontraba en el 3,609%. Se trata de la primera subida desde que el pasado mes de octubre de 2023 registrara su dato más alto en 15 años, con un 4,160%.

Entonces… ¿El euríbor va a volver a estar al alza? “El euríbor es un indicador volátil y que suba o baje un poco cada mes es esperable. Lo que no esperamos es que vuelva a situarse por encima de la barrera del 4% o que baje de repente a niveles más cercanos al 3%; esto no sería lógico a menos que se produzca un cambio macroeconómico inesperado (una guerra, una pandemia, una bajada de los tipos de interés oficiales…)”, explica Simone Colombelli, director de Hipotecas del comparador y asesor hipotecario iAhorro.

Otro de los factores que nos indica que no debemos alarmarnos es que este dato no ha hecho que las entidades encarezcan sus hipotecas. De hecho, cada vez hay más bancos que están rebajando el TIN de sus hipotecas fijas.

“Por ejemplo, ahora una hipoteca a 30 años con un tipo de interés fijo superior al 3% TIN podríamos considerarla cara porque son muchos años y muchos intereses a pagar y, aunque todavía llegan ofertas que están por encima, ya hay muchas con tipos de interés más bajos”, subraya Colombelli.

En estos momentos Sabadell cuenta con una de las mejores hipotecas fijas. Ofrece un TIN del 2,80% y una TAE del 3,92%. Hay que tener en cuenta que en el mes de enero el TIN de esta hipoteca se encontraba en el 3,40%, un 1,21% por encima de su dato actual.

¿Y cuánto pagaremos cada mes si contratamos esta hipoteca? Si cogemos de ejemplo una hipoteca de 200.000 euros a 30 años la mensualidad se nos quedará en unos 822 euros. Todo ello siempre que domiciliemos la nómina o pensión y adquiramos tres seguros (hogar, vida y protección de pagos).

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

Santander está en la misma línea. También comercializa un TIN del 2,80%, pero su TAE es del 3,39%. En cuanto a las vinculaciones, en este caso será necesario domiciliar la nómina, pensión o pago de autónomos; usar hasta seis veces la tarjeta de crédito; contratar cuatro seguros (hogar, vida, accidentes e incapacidad); tener el renting de un sistema se seguridad de Movistar Prosegur Alarmas y contar con una vivienda con un certificado de eficiencia energética A+, A o B.

Tampoco hay que olvidarse de EVO. Su hipoteca fija está compuesta por un TIN del 2,90% y una TAE del 3,39%. Siguiendo el ejemplo expuesto con Sabadell eso se traduciría en una mensualidad de unos 832 euros.

Con respecto a las vinculaciones, EVO nos exigirá la domiciliación de la nómina, prestación por desempleo o pensión superior a 600 euros y contratar dos seguros (hogar y vida).

Abanca también ofrece un TIN del 2,90% en su hipoteca fija, pero su TAE es del 4,80%. A cambio será necesario domiciliar la nómina, realizar 24 compras al año con la tarjeta de crédito de la entidad y contratar dos seguros (vida y hogar).

Como se puede observar, cada vez son más los bancos que están rebajando el interés de sus hipotecas fijas por debajo del 3%. Hay que recordar que el próximo 7 de marzo hay una reunión del Banco Central Europeo (BCE) y que lo que el organismo decida en torno a los tipos oficiales puede ser clave para la evolución que puedan tener los productos bancarios los próximos meses.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.