Mejores hipotecas fijas de mayo 2023

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

El euríbor ha aminorado el ritmo, pero poco a poco se va acercando al 4%

Mejores hipotecas fijas de mayo 2023

La banca vuelve a marcar las reglas del juego. El euríbor ha aminorado el ritmo hasta situarse en el 3,757%, muy cerca del 4%. Todo indica que el indicador llegará a una fase estable a corto plazo. 

“Ese periodo de estabilización llegará, podríamos estar cerca, pero lo más probable es que primero el euríbor alcance niveles del 4%, un valor que podríamos ver ya en los datos diarios de mayo o en la media de junio”, asegura Simone Colombelli, director de hipotecas de iAhorro.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

Es por ello que, tal y como comentábamos al principio, los bancos vuelven a marcar la tendencia a seguir. “En 2022 la banca iba a matacaballo entre lo que decía el Banco Central Europeo (BCE), con las subidas de los tipos de interés oficiales, y los datos que iba registrando el euríbor, con diferencias de hasta un punto porcentual entre el dato de un mes y del siguiente. Sin embargo, ahora, está volviendo a tomar el control de la oferta y va marcando el ritmo al que suben o bajan los tipos de interés de las ofertas hipotecarias”, explica Colombelli.

En cuanto a las hipotecas fijas se refiere, las entidades están apostando por los préstamos a tipo variable en detrimento de los fijos y, por ello, muchos de ellos tienen un TIN por encima del 3%. No obstante, aún es posible encontrar alguna entidad con el interés tipo de interés fijo atractivo.

Unicaja, por ejemplo, dispone de una hipoteca fija con un TIN del 2,85% y una TAE 3,65%. Esto significa que un usuario con una hipoteca de 200.000 euros pagará una cuota de unos 827,11 euros al mes. El punto negativo de este préstamo es que exige numerosas vinculaciones: tener unos ingresos superiores a los 2.500 euros mensuales, domiciliar la nómina y los principales recibos, adquirir un seguro de hogar, vida o incapacidad temporal; contratar un seguro de coche o salud y realizar una aportación a un plan de pensiones o fondo de inversión.

BBVA, en cambio, aunque tenga el TIN un poco más alto no pide cumplir tantos requisitos. En este caso el TIN es del 2,90% y la TAE del 3,96%, por lo tanto, la cuota que pagaríamos con una hipoteca de 200.000 euros sería de 832,46 euros.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

Tampoco hay que olvidarse de Openbank. Su hipoteca fija está compuesta por un TIN del 2,94% y una TAE del 3,43% siempre que domiciliemos nómina, contratemos la luz y el gas con Repsol, utilicemos la tarjeta de crédito de Openbank, adquiramos dos seguros (vida y hogar) y realicemos aportaciones en fondos de inversión o planes de pensiones comercializados por la entidad.

Comparar, clave para encontrar una buena hipoteca fija

Como estábamos comentando, actualmente los bancos no están apostando por las hipotecas fijas y, por ese motivo, sus condiciones no son tan óptimas como pueden ser las de las hipotecas variables o mixtas.

Sin embargo, no hay que tirar la toalla. Encontrar una hipoteca fija con condiciones atractivas aún es posible. “Los bancos ofertan en sus páginas web hipotecas fijas que rondan normalmente el 4% TIN, pero nosotros aún tenemos usuarios que firman hipotecas también fijas por debajo del 3% TIN gracias a la comparación entre más entidades, pero también al trabajo de negociación que realizan nuestros gestores hipotecarios”, subraya el director de hipotecas de iAhorro.

Por lo tanto, si queremos firmar una hipoteca fija sí o sí lo primero que debemos hacer es acudir a un comparador hipotecario como es iAhorro. De esta manera conseguiremos firmar el préstamo adecuado a nuestras necesidades con las mejores condiciones posibles.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.