Mejores hipotecas fijas de septiembre 2023

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Las condiciones de las hipotecas fijas mejorarán de cara a finales de año

Mejores hipotecas fijas de septiembre 2023

Llegan buenas noticias para los hipotecados. Tras 20 meses al alza, el euríbor ha bajado 0,076 puntos porcentuales hasta situarse en el 4,073%.

Pero… ¿Cuánto durará esta nueva tendencia? “Agosto, históricamente, ha sido un mes de bajadas porque se paraliza todo y lo más probable es que volvamos a ver más repuntes del euríbor a partir de septiembre. Yo no diría que lo que estamos viendo es una tendencia a la baja como tal, sino una pequeña estacionalidad en los datos”, explica Simone Colombelli, director de hipotecas de iAhorro.

Lo que sí que puede ocurrir a corto plazo es que mejoren las condiciones de los productos ofrecidos por los bancos. “Bajadas habrá, pero estarán relacionadas con campañas de captación promocionales de aquí a Navidad, no tanto bajadas estables por la situación actual del mercado”, pronostica Colombelli, director de hipotecas de iAhorro.

En este contexto… ¿Se pueden encontrar hipotecas fijas con condiciones atractivas? Todo depende del perfil del futuro propietario y de las necesidades que este tenga. De hecho, aún se pueden encontrar préstamos a tipo fijo con el TIN por debajo del 3,50%.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

BBVA es una de las entidades con las mejores condiciones. Su hipoteca fija tiene un TIN del 2,90% y una TAE del 3,96%. De esta manera, una persona con una hipoteca de 200.000 euros pagaría una cuota mensual de unos 832 euros. Todo ello siempre que se domicilie la nómina y se contraten dos seguros (de hogar y amortización de préstamos).

Por otro lado, Openbank ofrece una hipoteca fija con un TIN del 3,10% y una TAE del 3,64%. Siguiendo el ejemplo del párrafo anterior, en este caso con una hipoteca de 200.000 euros asumiríamos una mensualidad de unos 854 euros. No obstante, para disfrutar de esta hipoteca tendremos que cumplir numerosos requisitos: domiciliar la nómina; contratar la luz y el gas con Repsol; utilizar la tarjeta de crédito de Openbank; adquirir dos seguros (vida y hogar) y realizar aportaciones en Fondos de Inversión o Planes de Pensiones comercializados por la entidad.

Asimismo, Ibercaja también dispone de una hipoteca fija a tener en cuenta. Podremos conseguir un TIN del 3,25% y una TAE del 4,19% siempre que se domicilie la nómina y los recibos habituales; se utilice la tarjeta de crédito de la entidad; se adquieran dos seguros (de vida y hogar) y se realicen aportaciones periódicas a uno de los fondos de inversión de Ibercaja. Si firmamos una hipoteca de 200.000 euros con esta entidad, por ejemplo, pagaremos unos 870 euros al mes.

También hay que destacar la hipoteca fija de EVO. Domiciliando la nómina, prestación por desempleo o pensión superior a los 600 euros y contratando dos seguros (de hogar y vida) obtendremos un TIN del 3,35% y una TAE del 3,84%. Por lo tanto, con una financiación de 200.000 euros pagaremos unos 881 euros al mes.

Por último, Bankinter comercializa una hipoteca fija con un TIN del 3,50% y una TAE del 4,09%. Con estas condiciones y con una financiación de 200.000 euros pagaríamos unos 898 euros al mes. Todo ello siempre que nos creemos una cuenta en la entidad, contratemos dos seguros (de vida y hogar) y adquiramos un plan de pensiones.

En definitiva, aún existen hipotecas fijas con condiciones a tener en cuenta. Hay que recordar que no existe la hipoteca ideal, todo depende de las necesidades que tengamos. Lo principal es procurar que haya equilibrio entre las vinculaciones contratadas y el interés asumido, puesto que si contratamos demasiados productos podemos acabar pagando más que si hubiéramos asumido menos requisitos con un interés mayor.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.