Mejores hipotecas mixtas de abril 2024

Nerea Gastesi I Publicado:

Podemos optar a un TIN fijo por debajo del 2,70%

Mejores hipotecas mixtas de abril 2023

Las hipotecas mixtas se mantienen en el centro de la oferta hipotecaria. Al fin y al cabo, es cierto que los bancos están mejorando las condiciones de sus hipotecas fijas, pero aún están lejos de los TIN fijos que ofrecen las hipotecas mixtas.

Esto significa que para aquellas personas que quieran una hipoteca con un TIN fijo por debajo del 2,70% es recomendable echar un vistazo a los préstamos de tipo mixto.

Sabadell, por ejemplo, ofrece una hipoteca mixta con un TIN del 2,25% durante los tres primeros años de la vida de la hipoteca. De esta manera, con una hipoteca de 200.000 euros a 30 años la cuota se queda en unos 764 euros mensuales.

¿Y qué vinculaciones habrá que asumir? Será necesario domiciliar la nómina o pensión y contratar dos seguros (de hogar y vida).

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

Por su parte, Abanca dispone de una hipoteca mixta con un TIN fijo del 2,50% que será válido durante los cinco primeros años. Por lo tanto, siguiendo el ejemplo anterior, la mensualidad se quedaría en unos 790 euros. Los requisitos que habría que cumplir en este caso son la domiciliación de la nómina, realizar 24 compras al año con la tarjeta de crédito de la entidad y contratar dos seguros (vida y hogar).

Otra de las entidades que comercializa una hipoteca mixta es Ibercaja. En este caso el TIN fijo dura 10 años y es de 2,55%, lo que se traduce en una cuota mensual de unos 795 euros con una hipoteca de 200.000 a 30 años. Todo ello siempre que se domicilien la nómina y los recibos habituales; se utilice la tarjeta de crédito de la entidad; se adquieran dos seguros (de vida y hogar) y se realicen aportaciones periódicas a uno de los fondos de inversión de Ibercaja.

Tampoco hay que olvidarse de EVO. Su hipoteca mixta cuenta con un TIN fijo del 2,65%, que será válido durante los primeros 10 años de la vida de la hipoteca. Por lo tanto, si un usuario contrata un préstamo de 200.000 euros a 30 años pagará unos 806 euros al mes aproximadamente. 

¿Cuáles son las condiciones que habrá que cumplir para disfrutar de las condiciones de la hipoteca mixta de EVO? Será necesario domiciliar la nómina, prestación por desempleo o pensión superior a 600 euros y contratar dos seguros (hogar y vida).

¿Seguirán mejorando las condiciones de las hipotecas?

En 2023 las entidades apostaban por las hipotecas variables a raíz de la subida del euríbor. Sin embargo, a finales de ese mismo año y a comienzos de 2024 el euríbor echó el freno, lo que provocó que los bancos cambiaran de estrategia. De hecho, los bancos han empezado a apostar por las hipotecas fijas.

Entonces… ¿Qué podría ocurrir con las condiciones de las hipotecas los próximos meses? “La oferta bancaria actual no tiene nada que ver con la que había a finales de 2023. El año pasado las ofertas estaban estancadas y apenas había ‘guerra’ entre las entidades por captar clientes, pero en lo que llevamos de 2024 esta posición ha cambiado por completo: la banca tiene más hambre y hace ofertas muy competitivas, intentando posicionarse mejor que sus competidores para llevarse al mayor número de clientes posible”, explica Simone Colombelli, director de Hipotecas del comparador y asesor hipotecario iAhorro.

Asimismo, hay que tener en cuenta que las decisiones que tome el Banco Central Europeo (BCE) próximamente. El pasado 7 de marzo el organismo dirigido por Christine Lagarde optó por mantenerlos en el 4,50% y dejó caer que podría haber una bajada en la reunión del 6 de junio


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.