Mejores hipotecas mixtas de junio 2023

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

La hipoteca mixta es una buena opción para aquellos que busquen un tipo fijo por debajo del 3%

Mejores hipotecas mixtas de junio 2023

A raíz de la subida de tipos de las hipotecas fijas son muchos los que están apostando por las de tipo mixto. Esto se debe a que este tipo de préstamo, durante el periodo fijo, tiene un TIN más bajo que el de las hipotecas fijas al uso.

Pero… ¿Seguirá esta tendencia? La respuesta es que, a corto plazo, así es. Los bancos siguen apostando por las hipotecas variables, puesto que el euríbor se encuentra en terreno positivo. No obstante, parece que todo indica que no subirá mucho más del 4%.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

“Lo más probable es que el euríbor se estanque alrededor de ese 4%, que no suba mucho más”, por lo que “difícilmente llegaríamos al 5%, como pasó en el 2000 o en 2008”, asegura Simone Colombelli, director de hipotecas de iAhorro.

Es por ese motivo que aquellos que estén buscando una hipoteca deberían echarle un vistazo a las de tipo mixto.

Una de las hipotecas mixtas con mejores condiciones la podemos encontrar en Ibercaja. Durante los 10 primeros años disfrutaremos de un TIN fijo del 2,55%, por lo tanto, con una hipoteca de 200.000 euros tendremos una cuota mensual de 795,45 euros. Una vez terminado el periodo fijo tendremos un interés variable del euríbor +1,10%.

Para poder disfrutar de estas condiciones será necesario domiciliar la nómina y los recibos habituales, utilizar la tarjeta de crédito de la entidad, adquirir dos seguros (de vida y hogar) y realizar aportaciones periódicas a uno de los fondos de inversión de Ibercaja.

Por otra parte, Openbank tiene un TIN fijo del 2,60% durante los 10 primeros años de su hipoteca mixta. Por lo tanto, la mensualidad que pagaremos con esta entidad al firmar una hipoteca de 200.000 euros será de 800,68 euros al mes. Después el TIN variable será del euríbor +0,55%.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

Las vinculaciones que habrá que asumir en este caso son la domiciliación nómina; contratar la luz y el gas con Repsol; utilizar la tarjeta de crédito de Openbank; adquirir dos seguros (vida y hogar) y realizar aportaciones en Fondos de Inversión o Planes de Pensiones comercializados por la entidad.

Tampoco podemos olvidarnos de ING. Durante 10 años asumiremos un TIN del 2,99%, por lo tanto, la cuota mensual con una hipoteca de 200.000 euros será de 842,13 euros. Una vez finalice ese periodo el interés será del euríbor +0,69%.

¿Y qué requisitos tendremos que cumplir para adquirir este préstamo? Domiciliación de la nómina, ingresar más de 600 euros al mes o tener un saldo mínimo de 2.000 euros diarios y contratación de dos seguros (vida y hogar).

La hipoteca mixta, una alternativa factible para los que quieras subrogarse

La hipoteca mixta no solo es un producto atractivo para aquellos que firman una nueva hipoteca. Como los tipos de los préstamos a tipo fijo se encuentran por encima del 3%, una persona con una hipoteca variable puede subrogarse a una de tipo mixto y, así, tener un TIN fijo más bajo que el de una hipoteca fija al uso.

“La hipoteca mixta sigue siendo una buena opción si te planteas cambiar la hipoteca antes de que llegue el tramo variable”, explica el director de hipotecas de iAhorro.

Además, hay que recordar que, durante este año, no hay que pagar la comisión de subrogación al realizar la operación de cambio de la hipoteca. Por lo tanto, es una buena oportunidad de modificar nuestra hipoteca sin demasiados gastos.

Para saber qué hipoteca mixta nos conviene podemos pedir asesoramiento en iAhorro. De esta manera encontraremos el préstamo que mejor se adapte a nuestras necesidades.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.