Cómo conseguir las hipotecas más baratas

Mejores hipotecas mixtas de junio 2024

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Las hipotecas mixtas nos permiten disfrutar de un TIN fijo por debajo del 2,60% durante los primeros años del préstamo

Mejores hipotecas mixtas de junio 2023

El euríbor ha bajado hasta el 3,68%, lo que supone 0,023 puntos porcentuales menos que en abril. Además, se trata del dato más bajo registrado en los últimos meses, pero no hay que cantar victoria.

“La bajada que vemos ahora del euríbor es positiva para todos, pero apenas cambia el panorama económico e hipotecario, que se encuentra desde hace meses en un momento de estabilización y mantenimiento”, explica el director de Hipotecas del comparador y asesor hipotecario iAhorro, Simone Colombelli.

Se prevé que el Banco Central Europeo (BCE) baje los tipos, pero eso tampoco va a provoca que haya una gran mejora en las condiciones de las hipotecas. “Los cambios que pueda haber tras esta decisión, si los hay, serán bastante leves porque la banca ya se adelantó al BCE y redujo también los tipos de interés de sus ofertas hipotecarias hace unos meses. Por este motivo, no esperamos ver bajadas en las ofertas generalizadas, simplemente alguna puntual de los más rezagados”, subraya Colombelli.

En este contexto las hipotecas mixtas se siguen manteniendo como una alternativa para aquellos usuarios que quieren una hipoteca con un interés fijo, pero menor que el que puede proporcionar una hipoteca fija al 100% en estos momentos.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

Descubre hipotecas con el TIN fijo por debajo del 2,60%

Una de las hipotecas mixtas con mejores condiciones la tiene Sabadell. Ofrece un TIN fijo del 2,10% durante los 3 primeros años y, después del euríbor +0,70%. De esta manera, con una hipoteca de 200.000 euros a 30 años podremos disfrutar de una cuota de unos 749 euros en la etapa fija del préstamo.

¿Y qué requisitos tendremos que cumplir? Será necesario domiciliar la nómina o pensión y contratar dos seguros (de hogar y vida).

Abanca, por su parte, comercializa una hipoteca mixta con un TIN del 2,50% los primeros cinco años de la vida de la hipoteca. Después el interés pasará a ser del euríbor +0,60%. Teniendo en cuenta el ejemplo anterior, en el tramo fijo del préstamo pagaremos una mensualidad de unos 790 euros. Todo ello siempre que domiciliemos la nómina, realicemos 24 compras al año con la tarjeta de crédito de la entidad y adquiramos dos seguros (vida y hogar).

En la misma línea se mueve ING. Su hipoteca está compuesta por un TIN fijo del 2,50% durante los cinco primeros años de la hipoteca. A partir del sexto año el interés que tendremos que pagar será del euríbor +0,75%. 

¿Y qué cuota pagaría al mes con esta hipoteca? Unos 790 euros aproximadamente si financiamos una vivienda de 200.000 euros a 30 años. A cambio tendremos que domiciliar la nómina, ingresar más de 600 euros al mes o tener un saldo mínimo de 2.000 euros diarios y contratar seguros (de vida y hogar).

No nos podemos olvidar de Ibercaja. En este caso contaremos con un TIN fijo del 2,55% durante los 10 primeros años, por lo tanto, pagaremos una mensualidad de unos 795 euros siempre que contratemos un préstamo de 200.000 euros a 30 años.

No obstante, esta entidad exige más vinculaciones: domiciliar la nómina y los recibos habituales; utilizar la tarjeta de crédito de la entidad; adquirir dos seguros (de vida y hogar) y realizar aportaciones periódicas a uno de los fondos de inversión de Ibercaja.

En definitiva, existen múltiples hipotecas mixtas que se podemos tener en cuenta si lo que queremos es un TIN fijo por debajo del 2,60%. Hay que tener en cuenta que este préstamo pasará a tener un interés variable en el futuro, pero cuando llegue el momento siempre existe la posibilidad de modificar la hipoteca.

Referencias

Abanca. (Junio de 2024). Hipoteca mixta Mari Carmen. Obtenido de https://www.abanca.com/es/hipotecas/hipoteca-mixta/
Banco Sabadell. (Junio de 2024). Hipoteca Mixta. Obtenido de https://www.bancsabadell.com/bsnacional/es/particulares/hipotecas/hipoteca-mixta/
Ibercaja. (Junio de 2024). Hipoteca Vamos a tipo mixto 10. Obtenido de https://www.ibercaja.es/particulares/hipotecas-prestamos/hipotecas/hipoteca-vamos-mixta-10/
ING. (Junio de 2024). Hipoteca Naranja Mixta. Obtenido de https://www.ing.es/hipotecas/hipoteca-mixta
Pérez, N. (5 de Mayo de 2024). iAhorro. Obtenido de El euríbor cierra mayo en el 3,68% y abarata las hipotecas variables un poco más: hasta 360 euros al año: https://www.iahorro.com/blog/noticias/euribor-mayo-2024


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.