Mejores hipotecas variables de julio 2023

Nerea Gastesi I Publicado:

Se pueden encontrar hipotecas variables con los intereses por debajo del 0,5%

Mejores hipotecas variables de julio 2023

La subida de tipos del Banco Central Europeo (BCE) ha provocado que el euríbor haya cerrado por encima del 4% en el mes de junio. Concretamente se ha situado en el 4,007%, el dato más alto desde noviembre de 2008.

Hay que tener en cuenta que el BCE tiene previsto subir los tipos una vez más el próximo 27 de julio, por lo tanto, ¿el euríbor podría llegar al 5%? “Lo que podemos esperar de cara a la reunión del 27 de julio, la última hasta septiembre, es una nueva subida de 25 puntos básicos en los tipos de interés para situarlos en el 4,25%. A partir de ahí, podría llegar también la estabilización”, explica Simone Colombelli, director de hipotecas de iAhorro.

De hecho, Colombelli cree que este año “será el momento en el que, tanto el euríbor como los tipos del BCE lleguen a su máximo y, a partir de 2024, empiecen a cosechar una caída que, si miramos la evolución histórica, podría ser, aunque a la inversa, muy similar a la subida experimentada hasta ahora”.

Teniendo en cuenta la tendencia del euríbor los bancos siguen apostando por las hipotecas variables. Además, como el euríbor va camino de estabilizarse adquirir este tipo de préstamo no parece algo muy descabellado. “Es muy buen producto sobre todo para inversores, ya que estamos viendo ofertas de hipotecas variables con diferenciales de hasta un 0,1 o 0,2%”, asegura el director de hipotecas de iAhorro.

Ejemplo de ello podemos encontrarlo en EVO. Ofrece un TIN del euríbor +0,48% (2,20% durante los dos primeros años) y una TAE del 4,26%. A cambio será necesario domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo superior a los 600 euros y contratar un seguro de hogar.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

Kutxabank también dispone de una hipoteca variable con el TIN por debajo del 0,50%. Concretamente, su TIN es del euríbor+0,49% (2,70% durante el primer año) y una TAE del 4,63%. No obstante, hay que asumir numerosas vinculaciones: domiciliar la nómina de los titulares (importe igual o superior a los 3.000 mensuales), realizar una aportación anual a planes de pensiones de Kutxabank de importe igual o superior a 2.400 euros y contratar seguro de hogar.

En esta línea también se mueve Unicaja. En este caso el TIN será del euríbor +0,50% (1,49% durante el primero año) y la TAE del 4,88% siempre que se tengan unos ingresos superiores a los 2.500 euros mensuales; se domicilie la nómina y los principales recibos; se adquiera un seguro de hogar, vida o incapacidad temporal; se contrate un seguro de coche o salud y se realice una aportación a un plan de pensiones o fondo de inversión.

Otra hipoteca variable con pocas vinculaciones la comercializa ING. Domiciliando la nómina, ingresando más de 600 euros al mes o teniendo un saldo mínimo de 2.000 euros diarios y contratando dos seguros (de vida y hogar) disfrutaremos de un TIN del euríbor +0,59% (2,35% durante el primer año) y de una TAE del 4,94%

Por su parte, la hipoteca freedom de Banco Mediolanum tiene un TIN del euríbor +0,79% (0,99% durante el primer año) y una TAE del 3,60%. En este caso tan solo será necesario abrir una cuenta bancaria en la entidad, domiciliar ingresos recurrentes iguales o superiores a los 3.000 euros y contratar un seguro de vida.

Todas estas hipotecas nos ayudan a entender una cuestión fundamental: existen múltiples opciones y, por lo tanto, comparar es clave para encontrar el préstamo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Cada persona tiene su hipoteca ideal, es decir, no existe un préstamo adecuado para todo el mundo.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.