Mejores hipotecas variables julio 2022

Equipo editorial iAhorro de iAhorro I Publicado:

Tras la subida histórica del euríbor, ¿qué condiciones están ofreciendo las entidades para las hipotecas variables?

Mejores hipotecas variables julio 2022

El euríbor, tras registrar el mes pasado una media de 0,852% se encuentra en una subida mensual e interanual histórica: roza el 1% y empuja la hipoteca fija al 2%. 

Tras observar la gráfica del euríbor, Simone Colombelli, director de hipotecas en iAhorro declara que “todas las predicciones que hemos hecho hasta ahora han caído en saco roto” y, por ello, “en un escenario de incertidumbre como el actual es muy difícil hacer una previsión certera, incluso de mes a mes. Tendremos que esperar al menos hasta septiembre para ver cómo se comporta el euríbor en verano y ya, a partir de ahí, poder hacer una estimación de este indicador de cara a final de año; más allá es muy complicado acertar con sus comportamientos”.

Con la subida histórica del euríbor la búsqueda de una buena hipoteca variable es un hecho. Es inevitable el impacto directo a la cuota de la hipoteca encareciéndola. Aprovechando esta situación, las entidades bancarias ofertan unos tipos de interés competitivos que hacen atractiva la contratación de hipotecas variables. 

En primer lugar, Sabadell nos presenta su hipoteca variable con unos tipos de interés realmente competitivos TIN 0,99% fijo durante el primer año y después euríbor + 0,80% TIN cumpliendo las siguientes condiciones: domiciliación de nómina, seguro de hogar o vida y seguro de protección de pago. 

Por su parte, Openbank ofrece su la hipoteca variable con un TIN fijo durante el primer año de 1,69% y a partir del segundo euríbor + 0,89% TIN domiciliando únicamente nómina y contratando su seguro de hogar. 

Continuamos con Banco Mediolanum presenta su Hipoteca Freedom, la hipoteca a medida para hacer realidad tus sueños, comenzando con un TIN fijo el primer año de 1,50% y los siguientes un euríbor + 0,99%, domiciliando nómina o ingresos recurrentes y contratando el seguro de vida con ellos.

Por último, encontramos la hipoteca variable de Banco Santander, que presenta una reducción del tipo del 0,22% con respecto al mes pasado ofreciendo una TIN fija durante el primer año del 1,87% y a partir del segundo euríbor + 0,77% TIN, Domiciliación de nómina, pensión o pago de autónomos; usar hasta seis veces la tarjeta de crédito; contratar cuatro seguros (hogar, vida, accidentes e incapacidad) y tener una vivienda con un certificado de eficiencia energética A+, A o B.

Como comentábamos en la introducción, las entidades han comenzado a potenciar las hipotecas variables ofreciendo unos tipos de intereses que resulten atractivos frente a otro tipo de préstamos en el mercado. 

¿Interesa contratar una hipoteca variable?

Esto es una pregunta recurrente en el momento en el que nos encontramos a la hora de comparar entre las diferentes entidades.

Con la subida del euríbor y el encarecimiento de cuotas hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
-    El plazo al que quieres solicitar tu hipoteca. Si quieres cancelar el préstamo en 10-15 años, podría ser interesante dado que el interés, en compensación, podría ser menor. 
-    Si gozas de una estabilidad económica, puedes arriesgarte a contratar este tipo de hipoteca. 

En definitiva, las entidades están ofreciendo unos tipos de interés variables muy atractivos con el fin de potenciar la firma de este tipo de productos y apalear la subida del euríbor provocada por la Guerra de Ucrania y la consecuente subida de la inflación. 

Lo mejor para encontrar la hipoteca ideal es comparar entre todas las ofertas del mercado y encontrar aquella que se adapta a tus necesidades.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.