Cómo conseguir las hipotecas más baratas

Mejores hipotecas variables de mayo 2024

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Los bancos mantienen las condiciones de sus hipotecas variables a la espera de cómo evolucione el euríbor los próximos meses

Mejores hipotecas variables de mayo 2023

Las personas con una hipoteca variable han empezado el mes con buenas noticias. El euríbor ha cerrado el mes de abril situándose en el 3,703%, cuando en 2023 marcaba un 3,757%. Por lo tanto, se trata de la primera vez en 27 meses que se abaratan las cuotas de aquellos préstamos a tipo variable a los que les toca revisión.

Ante este vuelco por parte del euríbor la pregunta que se hacen muchos usuarios es… ¿Se mantendrá esta tendencia? “Si el Banco Central Europeo baja los tipos de interés oficiales tras la reunión que tiene prevista el 11 de junio podríamos empezar a ver más bajadas en los datos medios mensuales del euríbor y también alguna que otra bajada de tipos en las ofertas comerciales de los bancos sobre hipotecas”, dice Simone Colombelli, director de Hipotecas del comparador y asesor hipotecario iAhorro.

No obstante, el descenso se irá viendo poco a poco. “Como la bajada de tipos, si es que al final la hay, no será muy pronunciada, tampoco creemos que inmediatamente la situación dé un vuelco radical; el panorama será más positivo pero no muy diferente al actual”, matiza Colombelli.

A la espera de ver cuál es el siguiente movimiento del organismo que dirige Christine Lagarde los bancos están manteniendo las condiciones de sus hipotecas variables.

EVO, Banco Mediolanum o Abanca tienen las hipotecas variables más atractivas

Una de las hipotecas variables con mejores condiciones sigue siendo la de EVO. Ofrece un TIN del euríbor +0,48% (2,20% durante los dos primeros años) y una TAE del 4,33%. A cambio será necesario domiciliar la nómina, prestación por desempleo o pensión superior a 600 euros y contratar un seguro de hogar.

En la misma línea se mueve la Hipoteca Freedom de Banco Mediolanum. Tiene un TIN del euríbor +0,79% (1,50% durante el primer año) y una TAE del 5,06%. En este caso tan solo será necesario abrir una cuenta bancaria en la entidad, domiciliar ingresos recurrentes iguales o superiores a los 3.000 euros y contratar un seguro de vida.

Por su parte, Abanca comercializa una hipoteca variable con un TIN del euríbor +0,60% (1,40% durante el primer año) y una TAE del 5,72%. Todo ello siempre que se domicilie la nómina, se realicen 24 compras al año con la tarjeta de crédito de la entidad y se contraten dos seguros (vida y hogar).

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

No hay que olvidarse de la hipoteca variable que tiene Openbank. Está compuesta por un TIN del euríbor +0,60% (1,60% durante el primer año) y una TAE del 4,63%. Si queremos disfrutar de estas condiciones será necesario domiciliar la nómina y adquirir dos seguros (de vida y hogar).

Ibercaja también dispone de una hipoteca variable a tener en cuenta. Su TIN es del euríbor +0,60% (1,75% durante el primer año) y una TAE del 5,01%. Las vinculaciones que habrá que asumir en este caso son la domiciliación de la nómina y los recibos habituales; utilizar la tarjeta de crédito de la entidad, adquirir dos seguros (de vida y hogar) y realizar aportaciones periódicas a uno de los fondos de inversión de Ibercaja.

Por último, BBVA nos proporciona una hipoteca variable con un TIN del euríbor +0,60% (1,99% durante el primer año) y una TAE del 5,07%. Los requisitos que tendremos que cumplir son la domiciliación de la nómina y la adquisición de dos seguros (de hogar y amortización de préstamos).

En definitiva, existen hipotecas variables con condiciones atractivas para aquellas personas que estén buscando un préstamo de este tipo. La clave es comparar para que contratemos aquella hipoteca que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Referencias

Abanca. (Mayo de 2024). Hipoteca Mari Carmen variable. Obtenido de https://www.abanca.com/es/hipotecas/hipoteca-maricarmen/
Banco Mediolanum. (Mayo de 2024). Hipoteca Freedom. Obtenido de https://www.bancomediolanum.es/es-ES/financiacion/hipotecas/hipoteca-freedom.html
BBVA. (Mayo de 2024). Hipoteca Variable. Obtenido de https://www.bbva.es/personas/productos/hipotecas/hipoteca-variable.html
EVO. (Mayo de 2024). Hipoteca Variable. Obtenido de https://www.evobanco.com/hipoteca/hipoteca-variable/
Ibercaja. (Mayo de 2024). Hipoteca Vamos a tipo variable. Obtenido de https://www.ibercaja.es/particulares/hipotecas-prestamos/hipotecas/hipoteca-vamos-variable/
Openbank. (Mayo de 2024). Hipoteca Open Variable. Obtenido de https://www.openbank.es/hipoteca-variable
Pérez, N. (30 de Abril de 2024). iAhorro. Obtenido de El euríbor cierra abril en el 3,703%: las cuotas de las hipotecas variables se reducen por primera vez desde diciembre de 2021: https://www.iahorro.com/blog/noticias/euribor-abril-2024


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.