Mejores hipotecas variables de mayo 2023

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

El euríbor ha aminorado el ritmo, por lo tanto, son los bancos los que vuelven a marcar la tendencia en el ámbito hipotecario

Mejores hipotecas variables de mayo 2023

La banca vuelve a marcar la tendencia y, por ese motivo, las entidades apuestan por las hipotecas variables. Esto se debe principalmente a que el euríbor ha aminorado su crecimiento: ha cerrado el mes de abril en el 3,757%.

Pero… ¿Entonces no llegará al 4%? “Ese periodo de estabilización llegará, podríamos estar cerca, pero lo más probable es que primero el euríbor alcance niveles del 4%, un valor que podríamos ver ya en los datos diarios de mayo o en la media de junio”, explica Simone Colombelli, director de hipotecas de iAhorro.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

En este contexto las personas que están buscando una hipoteca variable están de suerte, puesto que los bancos están destinando todos sus esfuerzos a hacer más atractivo este producto. “Hay entidades financieras que, en función del perfil del cliente y de las características particulares de la operación, están volviendo a hacer ofertas significativas tanto en tipos de interés como en vinculaciones para posicionarse mejor que otros bancos y llevárselo. Ha vuelto la ‘competición’ a la banca”, asegura Colombelli.

De hecho, en el caso de las hipotecas variables, algunos bancos están alargando el periodo fijo del préstamo. Ofrecen “variables con un periodo inicial fijo más largo que los 12 meses que entran dentro de la normalidad, alargándolo hasta los 24 e incluso 36 meses, y después diferenciales muy bajos; hemos llegado a ver un 1,10% de diferencial con posibilidad de bonificarte hasta un 1%, por lo que se quedaría en caso de contratar los productos vinculados necesarios en un 0,10%, casi insignificante”, subraya el director de hipotecas de iAhorro.

Una de las entidades que ha optado por aumentar el periodo fijo de su hipoteca variable es EVO. Ofrece un TIN del 2,20% durante los dos primeros años de la hipoteca y, después, del euríbor +0,48%. A cambio será necesario domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo superior a los 600 euros y contratar un seguro de hogar.

No hay que olvidarse de la hipoteca freedom de Banco Mediolanum. Tiene un TIN del euríbor +0,79% (0,99% durante el primer año) y una TAE del 3,60%. En este caso será necesario abrir una cuenta bancaria en la entidad, domiciliar ingresos recurrentes iguales o superiores a los 3.000 euros y contratar un seguro de vida.

Unicaja, por su parte, dispone de una hipoteca variable con un TIN del euríbor +0,50% (1,49% durante el primer año) y una TAE del 4,69%. Las vinculaciones exigidas en este caso son las siguientes: tener unos ingresos superiores a los 2.500 euros mensuales; domiciliar la nómina y los principales recibos; adquirir un seguro de hogar, vida o incapacidad temporal; contratar un seguro de coche o salud y realizar una aportación a un plan de pensiones o fondo de inversión.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

Otro de los bancos que ofrece buenas condiciones en su hipoteca variable es ING. Disfrutaremos de un TIN del euríbor +0,59% (1,50% durante el primer año) y una TAE del 4,66% siempre que domiciliemos la nómina, ingresemos más de 600 euros al mes o tengamos un saldo mínimo de 2.000 euros diarios y contratación de dos seguros (vida y hogar).

Comparar, clave para encontrar la mejor hipoteca

Hemos visto que los bancos están ofreciendo hipotecas variables con condiciones muy atractivas, pero… ¿No se puede conseguir algo mejor?

Si comparamos podremos conseguir un préstamo con mejores condiciones. Como es complicado acudir a todas las sucursales bancarias lo más recomendable es utilizar un comparador como iAhorro. Sus expertos hipotecarios nos acompañarán durante todo el proceso y nos conseguirán la hipoteca que mejor se adapte a nuestras necesidades.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.