Así es la casa Lego; solo se necesita un destornillador para construirla

Laura Martínez I Publicado: I Actualizado:

Estas casas, que pueden solicitarse a través de Internet, cuestan entre 1.000 y 1.700 euros por metro cuadrado antes de impuestos, dependiendo de la calidad de los materiales y los servicios.

Así es la casa Lego; solo se necesita un destornillador para construirla

La fuerte subida de los precios de las viviendas está fomentando el desarrollo de nuevos modelos de construcción de casas.  Desde casas modulares hasta viviendas al más puro estilo Lego. 

La firma francesa de arquitectura MultiPod Studio ha dado a conocer un prototipo de casa PopUp, una casa personalizable hecha de bloques apilables. Solo se necesitan de 1 a 2 semanas para ser construida y dependiendo del tipo de diseño que se elija, todo el proceso de diseño, pedidos y construcción puede finalizarse en 4 meses.

El primer paso es constituir la base con madera. A continuación, se colocan encima los bloques de aislamiento, material clave para conseguir una vivienda eficiente desde el punto de vista energético. Le sigue la colocación de más madera y más bloques, esta vez verticales, para conformar el contorno. Finalmente se instala el tejado, y todo esto en el plazo de cuatro semanas.  Consulta aquí las hipotecas para edificios eficientes. 
 

Como una casa de Lego 


El proceso de construcción se parece mucho a la construcción con Legos. La casa está hecha de paneles apilados reciclables de madera y bloques de aislamiento, todos unidos con tornillos para madera.

Todos los elementos de construcción se elaboran en la fábrica de la empresa y atienden cada petición individualmente. El modelo estándar es el de una vivienda de 150 metros cuadrados con dos baños, un despacho, tres dormitorios y una gran zona común abierta. Sin embargo, tanto los metros cuadrados como las estancias se pueden variar al gusto del cliente.

 

 



La casa de 154 metros cuadrados se encuentra en L´Armentera, una ciudad costera española, cerca del golfo de Roses. El equipo construyó la casa en dos semanas usando simplemente un destornillador eléctrico.
 

Cuánto cuestan estas casas 


Estas casas, que pueden solicitarse a través de Internet, cuestan entre 1.000 y 1.700 euros por metro cuadrado antes de impuestos, dependiendo de la calidad de los materiales y los servicios. Una vez se efectúa el pedido de una casa, la empresa de construcción envía las instrucciones de construcción (un pago adicional de 1.400 euros) y un equipo de construcción. ¿Cuántos años de trabajo se necesitan para comprar una casa? 

“Una casa PopUp puede ser lo que quiera uno que sea: un pequeño y acogedor establecimiento rural, una casa urbana de dos pisos, o una amplia oficina abierta”, señala Corentin Thiercelin, creador del prototipo. 

 

En la actualidad, las casas están disponibles sólo en Francia y España, pero Thiercelin dice que la compañía tiene previsto ampliar el mercado al Reino Unido y los EE.UU. La firma está buscando constructores locales para asegurarse de que las casas y los códigos de construcción locales están en sintonía.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.