Mejores hipotecas fijas diciembre 2022

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Aún se pueden encontrar productos con el interés por debajo del 3%. ¡Échales un vistazo!

Mejores hipotecas fijas diciembre 2022

El euríbor sigue escalando posiciones, pero a un ritmo más moderado. Ha cerrado el mes de noviembre en un 2,828%, es decir, 0,2 puntos más que el dato registrado en octubre (2,629%). Esta moderación es una buena noticia para los hipotecados y aquellos que quieran firmar un nuevo préstamo.

No obstante, hay que tener en cuenta que de enero a noviembre el indicador ha subido hasta 3,3 puntos, pero… ¿Seguirá este ritmo en 2023? “El incremento que hemos visto en el euríbor durante todo este año ha sido algo totalmente excepcional que se sitúa fuera de las dinámicas del mercado; es algo que nunca habíamos visto en la historia del euríbor”, afirma el director de Hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli.

El euríbor puede seguir subiendo, y es por ese motivo que ahora es un buen momento para buscar una hipoteca. “Si estás pensando en pedir una hipoteca, mejor cuanto antes, porque el escenario que se presenta a futuro no es positivo y seguramente en 2023 las ofertas que te puedas encontrar sean mucho peores de las que hay ahora. Los bancos están dando una tregua, pero no durará mucho tiempo”, matiza Colombelli.

Si lo que buscamos es una hipoteca a tipo fijo aún existen productos a tener en cuenta. “Ahora un tipo fijo del 2% o 2,5% podríamos decir que es un tipo bueno porque ya hay muchos bancos que lo sitúan por encima del 3%”, dice el director de Hipotecas de iAhorro.

BBVA, por ejemplo, tiene una hipoteca fija con el TIN por debajo del 3%. Concretamente el interés es del 2,25% y su TAE del 3,30%. Todo ello a cambio de la domiciliación de la nómina y la contratación de dos seguros (de hogar y amortización de préstamos). De esta manera una persona con una hipoteca de 200.000 euros tendrá una cuota aproximada de 764,49 euros al mes. 

EVO tampoco se queda atrás. Dispone de una hipoteca fija con un TIN del 2,45% y una TAE del 2,93%. Las vinculaciones exigidas en este caso son la domiciliación de la nómina, pensión o prestación por desempleo superior a los 600 euros y la adquisición de dos seguros (de hogar y vida). La mensualidad que tendrá que pagar un usuario con una hipoteca de 200.000 euros en EVO será de unos 785,05 euros.

Asimismo, tampoco nos podemos olvidar de la hipoteca fija de Openbank. Tiene un TIN del 2,69% y una TAE del 3,24%. Los requisitos que tendremos que cumplir para firmar con esas condiciones serán la domiciliación de la nómina, contratar la luz y el gas con Repsol y domiciliarlo en la cuenta de la entidad y adquirir dos seguros (vida y hogar).

Tampoco podemos olvidarnos de Ibercaja. Su hipoteca fija también tiene el TIN por debajo del 3%. De hecho, ofrece un interés del 2,75%. Asimismo, su TAE es del 3,70%. Para poder contratar la hipoteca con estas condiciones tendremos que domiciliar la nómina y recibos habituales; utilizar la tarjeta de crédito de Ibercaja, contratar dos seguros (de vida y hogar) y realizar una aportación periódica a uno de los fondos de inversión del banco.

Subrogarse va a ser más fácil que nunca

Hace unas semanas el Gobierno aprobó un paquete de medidas en el que estipuló que a partir de enero de 2023 las personas que quieran hacer una subrogación, es decir, cambiar la hipoteca de banco, no tendrán que pagar comisión por la operación. Esto significa que tan solo tendrán que asumir el coste de tasación.

Se trata de una medida que pueden aprovechar aquellas personas que tienen una hipoteca variable y que, a raíz de la subida del euríbor, prefieran tener una hipoteca a tipo fijo. Teniendo en cuenta que aún hay bancos que tienen el préstamo a tipo fijo por debajo del 3% es una oportunidad que hay que aprovechar.

Si nos decidimos a hacerlo tendremos que comparar las hipotecas fijas entre los diferentes bancos para encontrar la hipoteca que mejor se adapte a nosotros. Recuerda que en iAhorro lo hacemos por ti.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.