Las tasadoras homologadas más baratas

Equipo editorial I Publicado:

En este artículo te mostramos algunas de las tasadoras homologadas más baratas que puedes encontrar en España.

Las tasadoras homologadas más baratas

Como sabrás, la tasación del inmueble es un trámite necesario a la hora de solicitar una hipoteca. Además, es un coste que debe asumir el cliente. Sin embargo, para que la entidad bancaria que concede el préstamo pueda tener una valoración objetiva y confiable del inmueble que actúa como garantía, dicha tasación debe ajustarse a ciertos parámetros. Por este motivo debe realizarla una tasadora homologada.

¿Qué es una tasadora homologada?

Una sociedad de tasación homologada es una empresa que cuenta con la autorización del Banco de España para realizar valoraciones de bienes que sirven como garantía para solicitar préstamos en las entidades bancarias.

Este tipo de entidades realizan las comprobaciones oportunas siguiendo los criterios y procedimientos establecidos en la normativa que regula las tasaciones inmobiliarias (Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo), para que se cumplan todos los requisitos de fiabilidad, objetividad y transparencia que precisan los bancos. 

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

El objetivo final es asegurar que la tasación refleje de una manera precisa y justa el valor real de un activo inmobiliario. 

Tasadoras homologadas baratas en España

El precio de una tasación inmobiliaria es variable y puede oscilar dependiendo de la empresa que contrates. 

No obstante existen tasadoras baratas con las que no tienes que renunciar a la calidad ni a un buen servicio. Estas son algunas de las más destacadas. 

Gloval Building Value

Además de ofrecer servicios de tasación a un buen precio, Global Building Value también actúa como consultora inmobiliaria. Puedes solicitar la tasación de tu vivienda desde su web en 2 minutos y hasta con un 37% de descuento.

Entre otras cuestiones, Gloval destaca por sus procesos innovadores, su rapidez y la calidad de los informes. Se trata de una de las sociedades de tasación líderes y es aceptada por la mayor parte de entidades financieras en España.

CBRE Valuation Advisory

CBRE trabaja con unos elevados estándares de calidad y puedes contratar sus servicios de una forma cómoda y sencilla (simplemente en 3 pasos a través de su web). Se trata de una de las sociedades de tasación homologadas de mayor experiencia y trayectoria. 

Ofrece soluciones personalizadas, tanto si necesitas una garantía hipotecaria como para otro tipo de situaciones (por ejemplo, un peritaje, un divorcio, un litigio, una evaluación presupuestaria, determinación de patrimonio o regularización de balance). 

Krata

Krata tiene 30 años de experiencia realizando valoraciones de inmuebles de todo tipo y es aceptada por todas las entidades financieras en España. 

Esta entidad te ofrece una tasación oficial desde 150 € y una respuesta rápida. Un consultor te llama en menos de 24 horas desde que realizas tu solicitud online. Posteriormente, se procede a realizar las visitas y consultas oportunas para elaborar el informe que te será enviado por correo electrónico.

Gesvalt

Gesvalt es una sociedad de tasación independiente homologada por el Banco de España que ofrece cobertura internacional. También se trata de una entidad experimentada. Cuenta con más de 30 años de experiencia y está formada por un equipo de más de 100 expertos y 500 técnicos de campo.

Puedes conseguir una tasación oficial con un 25% de descuento a través de una sencilla contratación en su página web.

Valum Sociedad de Tasación

Valum, sociedad de tasación homologada por el Banco de España (con número de registro 4498), es otra de las entidades con las que puedes tasar tu vivienda a un precio competitivo al realizar tu solicitud online. Es más, simplemente cumplimentando un sencillo cuestionario en su web puedes conocer el presupuesto con un sólo clic.

Esta empresa realiza tasaciones válidas para todas las entidades financieras y dispone de una extensa red de profesionales para proporcionar una cobertura nacional. Dispone de una herramienta única para que puedas hacer un seguimiento de tu encargo en tiempo real y dispondrás de atención personalizada durante todo el proceso.

Arquitasa Sociedad de Tasación

Arquitasa también ofrece toda clase de valoraciones inmobiliarias desde hace más de 30 años. Se distingue por su calidad y profesionalidad en los procesos de trabajo, además del trato al cliente y su compromiso con la sostenibilidad.

Puedes solicitar una tasación homologada y aceptada por todos los bancos españoles con esta tasadora desde su website. En menos de 3 horas la empresa contactará contigo y comenzará el proceso de visitas y comprobaciones. Recibirás el informe de tasación en 3 días.

Tinsa Tasaciones Inmobiliarias

Con Tinsa puedes ahorrar hasta un 20% en tasaciones oficiales al realizar la solicitud online. Se trata de la mayor plataforma independiente de valoración y gestión digital de activos inmobiliarios de Europa y Latinoamérica, con presencia en más de 15 países y una gran red de técnicos.

Además de ser una de las tasadoras más baratas, Tinsa destaca por su imparcialidad y reconocido prestigio entre las entidades financieras.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.