Hipoteca de 120.000 euros

Solicitar una hipoteca de 120.000 euros es un paso importante, por lo que es fundamental tener claros algunos aspectos. En iAhorro vamos a explicarte lo que debes tener en cuenta antes de pedir tu préstamo.

¿Has elegido tu casa, pero necesitas financiación?
Calculamos tu hipoteca
Hablar con un experto

¿Cuándo se debe solicitar una hipoteca de 120.000 euros?

Lo primero que hay que tener claro es que realmente se necesite una hipoteca de 120.000 euros. Para ello, hay que tener en cuenta que los bancos suelen ofrecer préstamos hipotecarios que cubren el 80% del valor de tasación de la vivienda que desea comprar el solicitante.

Este tendrá que aportar el 20% restante, más un 10% adicional para pagar los gastos vinculados a la hipoteca (notaría, registro, etc.). Así pues, una hipoteca de 120.000 euros permite, en condiciones normales, comprar una vivienda que tiene un valor de 150.000 euros.

Por lo tanto, hay que tener ahorrados otros 30.000 euros para pagar el resto del valor de la vivienda, y unos 15.000 euros más para hacer frente a los gastos de la hipoteca.

Ten presente también que a los autónomos, el banco suele ofrecerles una financiación del 60% solo. Entonces, en este caso se puede pedir una hipoteca de 120.000 euros para pagar una vivienda que tenga un valor de 200.000 euros, si se tienen ahorrados los 80.000 euros restantes y otros 20.000 para los gastos de la hipoteca.

¿Es arriesgado pedir una hipoteca de 120.000 euros?

Otro aspecto que debes valorar es hasta qué punto puedes permitirte una hipoteca de 120.000 euros. En este sentido, la recomendación del Banco de España es que la cuota de la hipoteca no sea superior al 35% de los ingresos mensuales del núcleo familiar.

Imaginemos entonces que pides una hipoteca de 120.000 euros a 30 años, y la cuota se queda en unos 370 euros. Para cumplir las recomendaciones del Banco de España, en tu casa tendrían que entrar unos ingresos de al menos 1.057 euros aproximadamente.

Como es evidente, tienes que valorar tus circunstancias particulares (es decir, tus gastos) para saber si es conveniente para ti ese nivel de endeudamiento.

No tengo ahorros para solicitar una hipoteca de 120.000 euros, ¿tengo alguna opción para conseguirla?

En principio, es complicado que te concedan una hipoteca de 120.000 euros si no cuentas con ahorros para ello. Pero no es absolutamente imposible.

En función de los ahorros con los que cuentes, si tienes a una persona con un perfil financiero interesante que pueda avalarte, quizás el banco flexibilice sus exigencias en este sentido. No obstante, será determinante que dispongas de unos buenos ingresos.

Por otro lado, si eres funcionario, tendrás menos problemas. En este caso es más fácil que el banco opte por concederte una hipoteca que cubra el 100% del valor de la vivienda que quieres comprar. Aun así, tendrás que tener ahorros suficientes para pagar los gastos de la hipoteca, que en este caso supondrían unos 12.000 euros.

¿Quieres saber si necesitas una hipoteca de 120.000 euros? No tienes más que entrar en el simulador de hipoteca de iAhorro para comprobarlo. 

¿Necesitas la ayuda de un experto?

Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.

Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.