Hipoteca de 125.000 euros

¿Te gustaría pedir una hipoteca de 125.000 euros al banco pero tienes algunas dudas? En iAhorro vamos a darte la información necesaria antes de dar este paso tan importante para tu economía.

¿Has elegido tu casa, pero necesitas financiación?
Calculamos tu hipoteca
Hablar con un experto

¿Qué me pedirá el banco para darme una hipoteca de 125.000 euros?

Si bien no se trata de un préstamo excesivamente alto, una hipoteca de 125.000 euros tampoco se puede considerar baja. Por ello, para aprobarla, el banco necesita una serie de garantías de que puedes afrontar su pago.

Así pues, si eres trabajador fijo o autónomo, es muy probable que el banco te solicite un aval para darte la hipoteca, además de buenos ingresos. En cambio, si eres funcionario y tu sueldo no es bajo, es posible que el banco te dé la hipoteca sin solicitarte aval alguno.

¿Qué vivienda puedo pagar con una hipoteca de 125.000 euros?

Lo más habitual es que los bancos concedan hipotecas destinadas a cubrir el 80% del valor de tasación del inmueble que el cliente desea adquirir, y este tiene que aportar el 20% de sus propios ahorros, así como otro 10% destinado a pagar los gastos vinculados a la hipoteca.

Esto quiere decir que tendrías que pedir una hipoteca de 125.000 euros si la vivienda que quieres adquirir tiene un valor de 156.250 euros. Tú tendrías que tener ahorrados los 31.250 euros restantes, así como otros 15.625 euros para pagar los gastos de la hipoteca.

Por otra parte, si eres autónomo, posiblemente el banco te conceda el 60% del valor de tasación de la vivienda solo. Por lo cual, en este caso necesitarías una hipoteca de 125.000 euros para pagar un inmueble que valga 208.333 euros aproximadamente.

¿Cómo sé si puedo permitirme una hipoteca de 125.000 euros?

Para saber si puedes pagar una hipoteca 125.000 euros, debes tener en cuenta que el Banco de España recomienda que la cuota de la hipoteca no represente más del 35% de los ingresos del núcleo familiar.

Entonces, si por ejemplo pides una hipoteca de 125.000 euros a 30 años con interés fijo, y la cuota de la hipoteca se te quedará en unos 413 euros, podrías permitirte esta cuota si los ingresos que entran en tu casa son de al menos 1.180 euros mensuales.

Sin embargo, a la hora de la verdad, eres tú quien debes valorar si tu situación financiera te permite ese nivel de endeudamiento, valorando tus gastos fijos.

No tengo dinero ahorrado para pedir una hipoteca de 125.000 euros, ¿qué puedo hacer?

Lo cierto es que si no tienes ahorros, es difícil que el banco te apruebe un préstamo hipotecario de 125.000 euros, si bien no es del todo imposible.

Si eres funcionario, es posible que el banco esté dispuesto a conceder el 100% de financiación. No obstante, tendrás que tener al menos ahorros suficientes para pagar los gastos de la hipoteca. Entonces, si hablamos de que pides una hipoteca de 125.000 euros para comprar una vivienda de ese valor, necesitas tener unos 12.500 euros ahorrados.

En caso de que no seas funcionario, podrías negociar con el banco tu hipoteca si cuentas con un aval con un perfil financiero interesante, y tus ingresos son buenos y estables (por ejemplo, si tienes un contrato fijo).

¿Te gustaría descubrir si realmente necesitas una hipoteca de 125.000 euros? Entra en el simulador de hipoteca de iAhorro y compruébalo ya mismo.

¿Necesitas la ayuda de un experto?

Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.

Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.