Hipoteca de 75.000 euros

¿Quieres información porque estás pensando pedir una hipoteca de 75.000 euros? En iAhorro vamos a contarte lo que necesitas saber antes de solicitar tu préstamo.

¿Has elegido tu casa, pero necesitas financiación?
Calculamos tu hipoteca
Hablar con un experto

¿Es fácil conseguir una hipoteca de 75.000 euros?

Una hipoteca de 75.000 euros no se puede considerar una hipoteca muy alta, pero el banco necesita garantías de que vas a poder devolver la cantidad prestada. Por esta razón, te solicitarán algunas garantías.

Si tienes un trabajo fijo o eres autónomo, lo más probable es que tengas que contar con un aval. Es decir, una persona contra la cual la entidad pueda dirigir el cobro de la cuota si tú no pudieras pagarla.

En caso de que seas funcionario, es muy posible que no te pidan un aval. Para el banco es garantía suficiente el hecho de que tengas un trabajo para toda la vida, por lo que en principio te darían el préstamo sin problema.

Con una hipoteca de 75.000 euros, ¿qué vivienda se puede pagar?

Los bancos suelen conceder hipotecas que cubren el 80% del valor de tasación de las viviendas, mientras que el otro 20% lo tiene que pagar el solicitante de su bolsillo.

Esto quiere decir que no tendrías que pedir una hipoteca de 75.000 euros si ese es el valor del piso o la casa que quieres comprar. En cambio, sí es el préstamo que necesitas si la vivienda que te gustaría adquirir tiene un valor de 93.750 euros, ya que cubriría el 80% de su precio.

Ahora bien; tú tienes que tener ahorrados los 18.750 euros restantes, y 9.375 euros más (ya que los gastos asociados a la hipoteca suelen representar aproximadamente el 10% del valor del inmueble).

Por otra parte, si eres autónomo, posiblemente el banco te ofrezca solo el 60% del valor de tasación de la vivienda. Así pues, con una hipoteca de 75.000 euros podrías pagar un inmueble de 125.000 euros, siempre que tú cuentes con los 50.000 euros restantes, más 12.500 euros para pagar los gastos vinculados a la hipoteca.

¿Cómo sé si puedo permitirme una hipoteca de 75.000 euros?

De forma general, el Banco de España hace la siguiente recomendación: la cuota de la hipoteca no debe superar el 35% de las ganancias mensuales con las que cuenta el núcleo familiar. Por lo cual, si quieres saber si puedes permitirte una hipoteca de 75.000 euros, debes tener en cuenta tanto tus ingresos como la cuota en la que se queda la hipoteca.

Pongamos un ejemplo. Solicitas una hipoteca de 75.000 euros a 30 años, y la cuota se queda en unos 250 euros. Siguiendo las recomendaciones del Banco de España, podrías permitirte esta hipoteca si cuentas con unos ingresos familiares de unos 714 euros.

No obstante, a la hora de la verdad puede ser complicado pagar esa hipoteca con esos ingresos. Así pues, eres tú quien finalmente tiene que valorar tus ingresos y tus gastos, y si te puedes permitir la cuota de la hipoteca.

¿Buscas casa y te gustaría saber si necesitas una hipoteca de 75.000 euros? Entra en el simulador de hipoteca de iAhorro y descúbrelo. 

¿Necesitas la ayuda de un experto?

Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.

Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.