análisis

Hipotecas para funcionarios 2021: Ventajas y ofertas

Las hipotecas para funcionarios, ¿puedo conseguirla al 100%? ¿Qué bancos las ofrecen?

Twitter
Facebook
LinkedIn
Nerea  Gastesi
Nerea Gastesi
22 / Agosto / 2021 Facebook 3 minutos

¿Eres funcionario? A la hora de comprar una casa puedes conseguir múltiples ventajas en tu hipoteca. Entérate de todo de la mano de iAhorro.

¿Ya lo tienes decidido?, ¿has visto una casa que te gusta? Entonces te podemos ayudar

1.¿Puedo conseguir una hipoteca 100% siendo funcionario?

Un funcionario es el perfil más deseado por los bancos, puesto que se trata de personas con ingresos estables durante todo su periodo de cotización. Por ese motivo, el banco puede ser más flexible con los requisitos.

2.¿Qué requisitos deben cumplir los funcionarios para acceder a estas hipotecas?

El hecho de ser funcionario no significa que no tengamos que cumplir con otra serie de requisitos y condiciones que establecen los bancos a la hora de conceder una hipoteca.

También debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Los ahorros: aunque pidamos una hipoteca al 100% de financiación tendremos que pagar algunos gastos (compraventa y formalización de la hipoteca). Supondrán el 10% del valor de la vivienda.
  • La antigüedad del puesto: los bancos pueden pedir que el solicitante lleve un periodo de tiempo concreto siendo empleado público.
  • El tipo de funcionario: no es lo mismo ser un funcionario fijo o ser interino, por ejemplo.

3.¿Qué ventajas tienen las hipotecas para funcionarios?

Un funcionario puede conseguir estos beneficios:

  • Interés más bajo: el banco asume menos riesgo, por lo tanto, tiende a bajar el interés.
  • Menos comisiones y vinculaciones: teniendo la seguridad de que el cliente va a pagar no necesita exigirle requisitos extra.
  • Mayor financiación: la entidad puede prestar más dinero porque tiene la seguridad de que le va a ser devuelto.
  • Plazos de amortización: los bancos pueden llegar a conceder hasta 40 años para terminar de pagar la hipoteca.

4.¿Todos los funcionarios tienen ventajas en las hipotecas?

Para poder acceder a las hipotecas para funcionarios debemos tener un puesto fijo, es decir, nos hemos tenido que presentar a una oposición convocada por el Estado y sacar una plaza.

No obstante, los funcionarios que aún no sean fijos (interinos) pueden tener algunas de estas ventajas, puesto que tienen ingresos medianamente estables.

Un interino que lleve cinco años en la misma situación, por ejemplo, puede llegar a conseguir una hipoteca 100%, pero quizás deba añadir algunas vinculaciones al contratar su hipoteca.

5. Tipos de hipotecas para funcionarios

Este perfil suele contar con múltiples posibilidades a la hora de elegir un préstamo hipotecario. A continuación, mostramos un listado con las opciones:

  • Hipoteca fija: Este préstamo suele ser la opción favorita para los funcionarios, puesto que se aseguran una cuota sin variaciones a lo largo de toda la vida del préstamo. Además, con su perfil, es muy probable que consiga unos intereses más bajos que los de la media del mercado.
  • Hipoteca variable: Con esta modalidad de tipo de interés, si el índice al que está referenciado la hipoteca se encuentra bajo en los años que dure el préstamo hipotecario, ahorraremos un buena parte de intereses.
  • Hipoteca 100%: Los funcionarios tienen más facilidad que otros perfiles para optar a la máxima financiación. Por eso,  es más probable que una hipoteca 100% les sea concedida. No obstante, es importante recalcar que siempre hay que contar con un mínimo de ahorro para la parte de gastos de formalización de la hipoteca.

6.¿Qué bancos ofrecen las mejores hipotecas para funcionarios?

No todos los bancos tienen una hipoteca destinada exclusivamente a funcionarios. Lo que hacen es flexibilizar las condiciones de los productos que tienen.

Por ejemplo, para una hipoteca que, tradicionalmente, se ofrece hasta el 80% de la financiación, en el caso de ser funcionario será más fácil optar al 100% y pedir menos vinculaciones.

Estas son algunas de las entidades que ofrecen un producto específico para funcionarios:

  • Hipoteca Muface BBVA: Todo funcionario que esté suscrito al régimen especial de mutualistas de MUFACE podrá optar de las condiciones especiales para funcionarios de esta hipoteca de BBVA. La opción variable ofrece un TIN desde euríbor +0,99% bonificado o un TIN desde euríbor +1,24% sin bonificar. Por su parte, la Hipoteca Muface BBVA Fija, permite optar a un TIN del 2,70% con solo un producto bonificado.
  • Hipoteca VIVE funcionarios de Hipotecas.com: Su mayor ventaja es que ofrece hasta el 100% de financiación. Sin comisiones y sin productos combinados a un TIN de euríbor + 1,39%.

No por ser una hipoteca específica las condiciones siempre son mejores. En estos casos, lo más recomendable es comparar y ver qué otras alternativas te dan diferentes bancos, a pesar de no tener un producto concreto para funcionarios. iAhorro te ayuda a encontrar la opción que mejor se ajusta a tu perfil, sea el que sea.

7.Simulador de hipotecas para funcionarios

Para saber cuál sería la cuota mensual de una hipoteca para funcionarios y cuántos gastos tendremos que afrontar para formalizarla podemos usar una calculadora.

iAhorro, el comparador de hipotecas, dispone de una calculadora de cuota para todos los usuarios que la necesiten.

Todo sobre hipotecas

Análisis de productos, consejos y artículos para saber más sobre hipotecas.

Nos esforzamos por encontrar la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con las principales entidades bancarias para conseguir las mejores ofertas y poder ofrecerte nuestros servicios de manera totalmente gratuita y sin compromiso.