RRMateo Hace 11 años
0

Dar de baja seguro de vida vinculado, una vez que tienes la hipoteca

Me han concedido una hipoteca en el banco santander, y he tenido que hacerme un seguro de vida vinculado. Ahora que tengo el dinero, ¿¿puedo «darme de baja» de ese seguro??

Responder

Respuesta de Carlos Lluch el 07 de August de 2025

0

El seguro de vida es completamente voluntario. Ninguna Ley obliga a contratarlo no obligaba en el pasado. Por ello se debería poder anular esa póliza en su próximo cumpleaños informando a la compañía de seguros con un mes de antelación mínimo en cumplimiento del artículo 22 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro.

Si el banco tiene una cesión de derechos puede obstaculizar esa anulación. En ese caso intenta negociar con ellos la presentación de un seguro de otra entidad que, con toda probabilidad, será más barato.

Saludos,

Carlos LLuch Copia 1 Scaled
Carlos Lluch
Director técnico de LLUCH & JUELICH BROKERS
Ayúdame con mi hipoteca
De Anónimo
Hace 8 años
0
Muchisimas gracias por tu respuesta Carlos.Un placer participar en los comentarios.
SALUD.

De Anónimo
Hace 8 años
0
Hola, tengo una SL y cada vez que hacemos una operación financiera, me obligan a contratar un seguro de vida o de protección de pagos. Podria cancelar esos seguros una vez pase el primer año? 
Muchas gracias
De Anónimo
Hace 8 años
0
Hola,tengo un seguro de vida vinculado a una hipoteca,(iverbida de ibercaja).En las escrituras pone que solo es obligatorio el de hogar.Como benificiario esta puesto el banco,ya que en su dia no me explicaron nada de nada,solo exigian este tipo de "seguros" para conceder la hipoteca como otros muchos comentarios que he leido.En la poliza no pone nada de irrevocable ni cosas por el estilo,simplemente pone benefiriario ibercaja.Quiero quitarme este seguro,o por lo menos cambiarlo de compañia ya que la renovacion anual automatica es en 4 meses.
1ª¿Seria necesario antes de la cancelacion presentar una poliza de otra compañia y ponerlos como beneficiarios? he leido en comentarios que al estar de beneficiarios necesito consentimiento del banco.
2ª ¿El consentimiento lo otorga la nueva poliza?
3ª ¿Seria extrictamente obligatorio que esta banda de buitres sean los beneficiarios?
MUCISIMAS gracias por compartir conocimientos con la gente que no estamos puestos en el tema,la verdad es de  agradecer.



De Anónimo
Hace 8 años
0
Buenas tardes,

Soy Jaime, el chico al que le concedieron una hipoteca en Banco Popular junto a su pareja y que escribí el 19/09. Tal y como había leído y me aconsejasteis (gracias de nuevo por vuestro apoyo), enviamos un burofax a la compañía Allianz Popular Vida, que es donde tenemos contratados los seguros de vida, pidiendo la cancelación de dichos seguros. No recuerdo el día exacto, pero si firmé el 03/10, enviamos el burofax firmado y con el número de póliza que debían cancelar el 13/10 (sábado).

El caso es que hoy se cumplen los 30 días naturales y ni me han contestado, ni nos han devuelto el dinero y la pregunta obvia es: qué debemos hacer ahora? Teniendo la copia del envío del burofax como lo tenemos, cómo debemos obrar?? No sé si influye, pero enviamos las dos cartas individuales (cada una tenía su importe y su número de póliza) de cancelación en el mismo burofax.

Por favor, decirme como debemos proceder ahora que el tiempo transcurrió.

Saludos,
De Anónimo
Hace 8 años
0
Creo que todos estamos igual: a punto de firmar hipoteca con el popular y con un seguro de vida vinculado. Les he dicho que me pongan por escrito que es necesario contratar con ellos para la concesión del mismo, pero no lo hacen, claro. Encima, no explican ni características ni nada de su seguro: sólo me dan la cuota y ya.
Voy a intentar contratar con mi compañía de seguros, pero lo del beneficiario o la cesión de derechos me ha matado, porque si lo hago así, son capaces de hacerme tragar también con este seguro aunque las condiciones empeoren con el tiempo y quiera cambiar de compañía.
De Ramón Calvo
Hace 8 años
0
Buenos días Manu.

Si no te hicieron ningún cuestionario de salud previo a la contratación del seguro para decidir los términos de su contratación o su rechazo, no deberían alegar ahora que no figura tu estado de salud en póliza, para de esa forma, decidir rechazar la cobertura.

A priori, y en un caso como el tuyo, soy partidario de ponerlo en manos de un abogado especialista en estos asuntos.

Saludos. Ramón Calvo.

Escribe tu respuesta

Indícanos tu nombre, apellidos y correo electrónico para poder notificarte cuando publiquemos tu respuesta.

Lo que preguntan nuestros usuarios

0
0
Hace 2 días

¿Es posible refinanciar mi hipoteca si las tasas de interés bajan?

Hola. Actualmente tengo una hipoteca a tasa fija que contraté hace algunos años, cuando los intereses estaban más altos que ahora. Últimamente he visto que las tasas de interés han bajado, y me preguntaba si sería posible refinanciar mi préstamo para aprovechar este cambio y así reducir mi cuota mensual o pagar menos intereses a […]

Seguir leyendo +
0
0
Hace 3 días

¿Es viable financiar la compra del 50% de una vivienda y reforma con garantía de otra vivienda?

Hola, me gustaría saber si es viable esta operación. la compra del 50% de una vivienda que ya tengo parcialmente y la financiar de una reforma y todo ello me cuesta unos 55.000€ aproximadamente. Como garantía, ofrezco mi otra vivienda libre de cargas, valorada en más de 120.000 €.

Seguir leyendo +
0
14
Hace 1 año

Habéis pedido una hipoteca con iahorro???? Qué opináis???

He leído opiniones de todo tipo sobre iahorro. Os han ayudado a conseguir una buena hipoteca? Habéis tenido algún problema con ellos? Es totalmente gratis como dicen? 

Seguir leyendo +
0
1
Hace 5 años

indemnizacion del seguro del contrato de financiazion

mi coche financiado cubre la perdida total del vehiculo , en este caso incendio en garaje privado, mi aseguradora me cubre incendio . ademas me he dado cuenta de que al financiarlo el cocesionari me aplico un seguro adicional que cubre la perdida total del bien , son compatibles las dos indemnizaciones , la del […]

Seguir leyendo +

¿Necesitas la ayuda de un experto?

Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.

Carlos LLuch Copia 1 Scaled

Carlos Lluch

Director técnico de LLUCH & JUELICH BROKERS

0
26
Ver perfil completo
Antonio Gallardo Scaled

Antonio Gallardo

Licenciado en LADE y Master en Direccion Financiera, es colaborador habitual de diversos medios económicos.

1
55
Ver perfil completo
Ricardo Gulias Copia Scaled

Ricardo Gulias

Intermediario hipotecario. CEO de RN Tusolucionhipotecaria Experto en asesoramiento bancario y financiero por ESCP Europe.

1
0
Ver perfil completo