¿Te gustaría descubrir las características, intereses y opiniones de la hipoteca fija de Kutxabank? Solo tienes que leer esta reseña.
Una de las características más destacadas de la oferta es la posibilidad de conseguir un tipo de interés competitivo si tienes un alto nivel de ingresos y contratas los productos vinculados que propone el banco. Te lo mostramos todo a continuación.
Entonces te podemos ayudar
La hipoteca fija de Kutxabank está diseñada únicamente para la adquisición de la primera vivienda y permite financiar un máximo del 80% de su valor (precio de compraventa o tasación, el menor de los dos).
Por otra parte, Kutxabank tiene establecido un plazo máximo para amortizar la hipoteca de 25 años; siempre que el titular tenga una edad inferior a los 75 años en el momento de finalizar el préstamo.
La entidad no aplica comisión de apertura, pero sí tiene establecida una comisión por amortización anticipada (total o parcial), la cual no puede superar la pérdida financiera generada al prestamista, con los límites correspondientes que establece la Nueva Ley Hipotecaria para las hipotecas fijas:
- 2% sobre el capital reembolsado cuando se realice antes de los 10 años desde la formalización de la hipoteca.
- 1,5% cuando la amortización anticipada tenga lugar después de los 10 años desde la formalización de la hipoteca.
Las condiciones finales de la hipoteca dependen de tu solvencia y perfil como cliente. Sin embargo, en términos generales, la Hipoteca fija de Kutxabank ofrece un tipo de interés orientativo del 4,50%, siendo posible reducirlo en un 1% en el caso de que contrates algún producto vinculado.
En otras palabras, puedes conseguir con las bonificaciones por vinculación, puedes conseguir tu hipoteca con un Tipo de Interés Nominal (TIN) del 3,50% (3,90% TAE).
Los productos vinculados de la Hipoteca fija de Kutxabank son los siguientes:
- Domiciliación de nóminas por importe mínimo de 3.000 € mensuales.
- Contratación del seguro de hogar comercializado por Kutxabank.
- Aportación mínima de 2.400 € al año a un plan de pensiones o EPSV comercializado por Kutxabank.
En función del tipo de interés que consigas, el importe solicitado y el plazo de amortización, podrás determinar las cuotas mensuales a pagar. Tienes la posibilidad de realizar simulaciones y tener previstos diferentes escenarios con la calculadora de hipotecas que ponemos a tu disposición.
Uno de los aspectos de la Hipoteca fija de Kutxabank mejor valorados por los usuarios es el que el tipo de interés se ajusta al perfil de cada cliente. De esta forma, si demuestras solvencia suficiente puedes conseguir unas mejores condiciones.
En todo caso, exige una serie de vinculaciones para conseguir unos intereses atractivos y, según las opiniones que se pueden ver en la red, Kutxabank exige un cierto nivel de ingresos para la concesión del préstamo hipotecario.
De cualquier modo, antes de lanzarte a la contratación de una hipoteca es necesario que realices una búsqueda y comparación de las mejores ofertas del mercado. Puedes utilizar nuestro comparador de hipotecas para que esta tarea te resulte cómoda y sencilla.
iAhorro está compuesto por un grupo de expertos en el mercado de préstamos hipotecarios, con capacidad de ayudarte a encontrar los mejores productos y en las mejores condiciones. Puedes ponerte en contacto con nosotros si quieres conseguir tu hipoteca fija de Kutxabank con un menor tipo de interés.